Successfully reported this slideshow.

Fenómenos atmosféricos josé angel, javier

464 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fenómenos atmosféricos josé angel, javier

  1. 1. FENOMENOSFENOMENOS ATMOSFERICOSATMOSFERICOS
  2. 2. VIENTOVIENTO  El viento es el flujo de El viento es el flujo de gasesgases a gran escala.  a gran escala. 
  3. 3. NUBESNUBES  Una nube es un Una nube es un hidrometeorohidrometeoro que consiste en una masa visible que consiste en una masa visible formada por cristales de formada por cristales de nievenieve o gotas de  o gotas de aguaagua microscópicas microscópicas suspendidas en la suspendidas en la atmósferaatmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven por eso se ven blancasblancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la densas como para que la luzluz las atraviese, y entonces se ven grises o las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras.incluso negras.
  4. 4. LLUVIALLUVIA  La lluvia es un La lluvia es un fenómenofenómeno  atmosféricoatmosférico de tipo acuático que de tipo acuático que se inicia con la condensación del se inicia con la condensación del vaporvapor dede aguaagua contenido contenido en las en las nubesnubes..
  5. 5. NIEVENIEVE  La nieve, es fenómeno La nieve, es fenómeno meteorológicometeorológico que consiste en la que consiste en la precipitación de pequeños precipitación de pequeños cristalescristales de  de hielohielo..
  6. 6. TORMENTATORMENTA  Una tormenta es un fenómeno caracterizado por laUna tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire decoexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.diferentes temperaturas.
  7. 7. GRANIZOGRANIZO  El granizo o pedrisco es un tipo de precipitación queEl granizo o pedrisco es un tipo de precipitación que consiste en partículas irregulares de hielo. El granizo seconsiste en partículas irregulares de hielo. El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producenproduce en tormentas intensas en las que se producen gotas.gotas.

×