Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Presentación1importancia del envase en la comunicacion al consumidor. blogspot

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Presentación1importancia del envase en la comunicacion al consumidor. blogspot

  1. 1. • PRECIO• PUBLICIDAD• PUNTO DE VENTA• PRODUCTO
  2. 2. Producto• CALIDAD• MARCA• ETIQUETA• DISEÑO• ENVASE
  3. 3. ENVASE
  4. 4. FUNCIONES DEL ENVASE
  5. 5. ContenciónFuncionesestructurales Protección
  6. 6. del fabricante Identificación del producto del materialFunciones decomunicación Llamar la atención gráfica Promoción Agradar Motivar Persuadir Convencer Vender
  7. 7. Función del envase en el marketing estratégico• El envase aporta al producto funciones de utilidad y seguridad• Un envase atractivo , seguro y cómodo ayuda a establecer mayores precios de venta, y en algunos casos, a disminuir el costo del producto• Los vendedores y mayoristas dan prioridad a aquellos productos que presentan envases más eficaces• El envase identifica el producto evitando su sustitución por la competencia
  8. 8. “En un entorno turbulento, las empresas debenemprender actuaciones que permitan mejorarsu competitividad. En este contexto, un diseñoadecuado de envases y embalajes puedecontribuir a llevar a la práctica este objetivo. Másaún, la adopción de unos envases y embalajeseficientes puede ser considerada como unaverdadera fuente de ventajas competitivas.”
  9. 9. Que importante es el envase y su rol de“vendedor silencioso” en los segundos previos a la decisión de compra. El envase es uno delas pocas aplicaciones donde el Diseño puede ser medido como “efecto valor resultado” sin ser contaminado por otras variables del marketing, un buen diseño de packaging permite que el producto se defienda solo, sin ayuda, en cualquier zona del supermercado.
  10. 10. SUPONEMOS QUE SOMOS UN ENVASE…. Una lucha en primera instancia, por atraer la atenciónde nuestro posible consumidor, durante los pocos segundosque tarde en pasar frente a nosotros. segundo lugar debemos tener la capacidad de poderretener esa misma atención de ese posible consumidor,proyectando y a la vez atrayendo su gusto, su inteligencia, suspreferencias, su estilo de vida.
  11. 11. Dentro de toda esta gama de funciones que cubreun envase de buen diseño, la función decomunicación es quizá la más importante, ya quede una adecuada comunicación dependerá en granparte la aceptación del público a probar nuestroproducto El diseñador deberá tener la capacidad de“ponerse en los zapatos” del público-objetivo alque va dirigido nuestro producto.El diseñador tendrá la sensibilidad de intuir en losmensajes que busca ese consumidor(a) de nuestroproducto: formas, colores, texturas …requiere losservicios profesionales de un diseñador gráfico.
  12. 12. Factores que afectan al consumidorModa Interés Orgullo Comodidad Afecto Seguridad
  13. 13. Comportamiento del consumidor-Unos veinte segundos es lo que tarda unconsumidor en examinar todo un lineal -Ocho en seleccionar el producto que secomprará.-El 70% de las decisiones finales de compra setoman en el propio establecimiento ----importanciade destacar con respecto a la competencia.-En una de cada tres ocasiones la atracción laprovoca única y exclusivamente el envase.-En una de cada cinco ocasiones la atracción laprovoca el hecho de que el consumidor recuerda otiene en su mente al producto-----envase
  14. 14. Funciones de marketing del envaseSe puede ya afirmar que el envase, además delas funciones típicas de continente,conservación y protección, servicio, seguridade información, tiene una importante funciónde marketing en la que básicamente se tratade seducir al consumidor para que realice lacompra.
  15. 15. EJEMPLO Los envases que contienen el producto en cosmética y perfumería La perfumería se esfuerza por escapar de la estandarización mediante la originalidad del diseño del frasco y tapón. De envases de cosmética encontramos una gran variedad. Seutilizan más los stándares que en el caso de perfumería, pero la tendencia es cada vez a diferenciarse e innovar, sobre todo en cosmética selectiva (cuando el volumen y los costes te lo permiten).
  16. 16. Evolución dela botella de Coca Cola

Views

Total views

631

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×