Ruta original ripolles

439 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
439
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
168
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ruta original ripolles

  1. 1.  08.15h SALIDA DESDE BARCELONA (Plaza España)Duración del trayecto: 2 horas (130 Km).Medio de transporte: autocar. 10.15h LLEGADA A CAMPRODON 10.30h VISITA + DESAYUNO FÁBRICA DE GALLETAS BIRBAUna de las marcas con más prestigio y tradición de Cataluña. Presente desde 1910.Utilizan exclusivamente ingredientes 100% naturales. Proyección de video sobre la historia de la empresa y recorrido por la fábrica para conocer las diferentes fases del proceso productivo. Al finalizar la visita desayuno en las instalaciones ( café/zumo/agua y gran surtido de galletas).
  2. 2.  12.00h SALIDA DESDE CAMPRODONDuración del trayecto: 10 minutos.Medio de transporte: autocar. 12.10h LLEGADA A VILALLONGA DE TER 12.30h RUTA EN CARRUAJEDuración: 1 hora.Hay 2 tipos de carruajes: - Uno con capacidad para 5-6 personas, tipo wagonette. - Uno tipo caravana con capacidad para 8-10 personas, con capota por si hace mal tiempo.
  3. 3. La ruta se inicia en la Closa Batlló, se cruza el río Ter desde donde se ve la Casa Señorial de Ca lHuguet. A continuación se va pasando por los callejones del pueblo que forma una vía larga, hecho que da origen a su nombre.El pueblo se fue construyendo alrededor de la Iglesia de San Martín, su patrón. La iglesia es de origen románico, del siglo XII y se encuentra en muy buen estado de conservación.
  4. 4. Entre los callejones se van abriendo plazas, que dan un aire característico al pueblo de Vilallonga. Se pasa por la central Hidroeléctrica Brutau, construida a principios del siglo XX con decoración modernista. A continuación se vuelve hacia Closa Batlló. 13.30h FIN DE LA RUTA Duración del trayecto: 10 minutos. Medio de transporte: autocar. 13.40h LLEGADA A CAMPRODÓN 14.00h RESTAURANTE : EL PONT 9 Pequeño y acogedor restaurante que ofrece una buena selección de platos de cocina tradicional catalana y de nueva creación. Ubicado al lado del río Ter con unas magníficas visitas al puente romano de Camprodón. Ofrece 4 salas ( una para fumadores). Menú con bebidas incluidas *Platos recomendados: gratinado de verduras con queso de cabra, magret de pato agridulce y pollo de corral con ciruelas.
  5. 5.  16.00h RUTA DE LAS FUENTES DE CAMPRODÓNDuración: 1 hora 15 minutos.Salida desde el Campo de Golf de Camprodón.
  6. 6. Se sigue adelante hasta la Fuente del Botàs.Se continua por dentro del campo de golf, hasta la Fuente de San Patllari. De esta fuente hay que beber de los 3 chorros de agua y leer el poema de Joan Maragall, que hay en un monolito a la izquierda. Se sigue la ruta hasta la Fuente del Boix y siguiendo el camino se llega hasta un monumento dedicado a César August Torres, difusor del valle con sus itinerarios. Se continua dirección Bolós y Salarsa , siguiendo el camino que va a la Creueta.
  7. 7. Se retrocede hasta el cruce de la Fuente de San Patllari y en vez de ir a la fuente, se sigue carretera abajo hasta la Fuente Rubí y 20 metros más allá después del camino que sube al Grau, se encuentra el que sube a la Fuente del Vern.Se sigue el camino que sigue al otro lado de la fuente, donde se encuentra el robledal de Can Pascal de hoja grande, girar hacia la izquierda y rodear la casa del Grau y se encuentra la Fuente de Llandrius . Se vuelve dirección Can Pascal y se sigue la pista que baja al golf, pasando por la Fuente de la Gabatxa.
  8. 8.  17.30h SALIDA DESDE CAMPRODÓNDuración del trayecto: 2 horas (130 km).Medio de transporte: autocar. 19.30h LLEGADA A BARCELONA (Plaza España).La salida incluye autocar,guía, entradas, visitas, desayuno y comida.

×