Perspectiva Aratecno [Modo De Compatibilidad]

8,188 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • muy buen resumen
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,643
Actions
Shares
0
Downloads
215
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Perspectiva Aratecno [Modo De Compatibilidad]

  1. 1. Las vistas diédricas dan una información exacta sobre la geometría de los objetos. Sin embargo, si son complejas pueden ser difíciles de interpretar. Interesará una representación que más que el detalle nos de una percepción total del objeto. En esos casos realizaremos el dibujo en perspectiva.
  2. 2. Perspectiva: Representación aproximada sobre una superficie plana de una imagen tal y como es percibida por el ojo.
  3. 3. Perspectiva: Representación aproximada sobre una superficie plana de una imagen tal y como es percibida por el ojo. La imagen parece tener tres dimensiones. Sin embargo la forma y tamaño de los objetos están distorsionados. Hay que tener pues cuidado al interpretar su p información, pues nos puede llevar a error.
  4. 4. Perspectiva: Representación aproximada sobre una superficie plana de una imagen tal y como es percibida por el ojo. La imagen parece tener tres dimensiones. Sin embargo la forma y tamaño de los objetos están distorsionados. Hay que tener pues cuidado al interpretar su p información, pues nos puede llevar a error. .
  5. 5. Perspectiva: Representación aproximada sobre una superficie plana de una imagen tal y como es percibida por el ojo. La imagen parece tener tres dimensiones. Sin embargo la forma y tamaño de los objetos están distorsionados. Hay que tener pues cuidado al interpretar su p información, pues nos puede llevar a error. .
  6. 6. Tipos de perspectiva Existen muchos tipos de perspectivas. Los más importantes son: Caballera: C b ll Isométrica: I ét i Cónica: Có i
  7. 7. Tipos de perspectiva La más realista de las tres es la perspectiva cónica, (los objetos lejanos se ven más pequeños que los cercanos). Caballera: C b ll Isométrica: I ét i Cónica: Có i
  8. 8. PERSPECTIVA CABALLERA Dos ejes ortogonales y un tercero que forma un ángulo de 135º con los dos 135 anteriores. El tercer eje da al dibujo sensación de profundidad. Fáciles de dibujar en un papel cuadriculado cuadriculado. El alzado mantiene su forma y sus dimensiones. Para conseguir una visión lo más realista posible es necesario reducir en 2/3 la longitud de todas las líneas paralelas al eje que representa la profundidad. Es muy recomendable el uso de escuadra y cartabón para dibujar las líneas con la orientación correcta.
  9. 9. Obtener perspectiva caballera
  10. 10. Obtener perspectiva caballera
  11. 11. Obtener perspectiva caballera
  12. 12. Obtener perspectiva caballera
  13. 13. Obtener perspectiva caballera
  14. 14. Obtener perspectiva caballera
  15. 15. Obtener perspectiva caballera
  16. 16. Obtener perspectiva caballera
  17. 17. Obtener perspectiva caballera
  18. 18. Obtener perspectiva caballera
  19. 19. Obtener perspectiva caballera
  20. 20. PERSPECTIVA ISOMÉTRICA La representación en perspectiva isométrica consta de tres ejes que forman entre sí ángulos de 120º. Utilizando un papel cuadriculado se puede obtener una buena aproximación: El eje vertical se hace coincidir con una línea vertical de la cuadrícula. Los ejes inclinados se obtienen avanzando dos cuadros en horizontal y bajando uno en vertical.
  21. 21. PERSPECTIVA ISOMÉTRICA La representación en perspectiva isométrica consta de tres ejes que forman entre sí ángulos de 120º. Utilizando un papel cuadriculado se puede obtener una buena aproximación: El eje vertical se hace coincidir con una línea vertical de la cuadrícula. Los ejes inclinados se obtienen avanzando dos cuadros en horizontal y bajando uno en vertical. En este tipo de perspectiva, las tres vistas mantienen sus dimensiones sin embargo, ninguna de ellas mantiene su forma.
  22. 22. UN BUEN DIBUJO En un buen dibujo es fundamental que las líneas tengan la orientación adecuada. Es NECESARIO el uso de escuadra y cartabón (al menos uno junto con la regla). Escuadra: 45º • Triángulo rectángulo: Tiene un ángulo recto g g g (90º) • Triángulo isósceles: Dos lados iguales (los dos adyacentes al ángulo recto: catetos) y g ) 45º 90º 30º Cartabón: • T iá Triángulo rectángulo: Ti l tá l Tiene un á ángulo l recto (90º) • Triángulo escaleno: Todos sus lados tienen longitudes diferentes diferentes. 60º 90º
  23. 23. PERSPECTIVA ISOMÉTRICA En un buen dibujo es fundamental que las líneas tengan la orientación adecuada. Es NECESARIO el uso de escuadra y cartabón (al menos uno junto con la regla). Escuadra: Una escuadra y un • Triángulo rectángulo: Tiene un ángulo recto g g g cartabón forman juego (90º) cuando dos de sus • Triángulo isósceles: Dos lados iguales (los lados son iguales. dos adyacentes al ángulo recto: catetos) y g ) Cartabón: • T iá Triángulo rectángulo: Ti l tá l Tiene un á ángulo l recto (90º) • Triángulo escaleno: Todos sus lados tienen longitudes diferentes diferentes.
  24. 24. Dibujando los ejes Se dibuja el eje vertical. Se apoya un cateto de la escuadra sobre el eje dibujado. Se coloca el cateto del ángulo de 30º apoyado contra el cateto horizontal de la d escuadra. Se dibuja el eje. Se repite el proceso al otro lado del eje vertical y se dibuja el otro eje.
  25. 25. Dibujando paralelas DIBUJAMOS UNA LÍNEA PARALELA AL EJE DE LA DERECHA. Apoyo un cateto de la escuadra o del cartabón sobre la línea que tomo como referencia. Apoyo otra regla contra el otro cateto. Deslizo la escuadra hasta la posición deseada.. Dibujo la línea. j
  26. 26. Obtener perspectiva isométrica
  27. 27. Obtener perspectiva isométrica
  28. 28. Obtener perspectiva isométrica
  29. 29. Obtener perspectiva isométrica
  30. 30. Obtener perspectiva isométrica
  31. 31. Obtener perspectiva isométrica

×