Evolución de las estrellas

553 views

Published on

Published in: Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
553
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
118
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evolución de las estrellas

  1. 1. El helio formado en el núcleo de la gigante roja se compacta por la acción de la gravedad, haciendo que se alcancen temperaturas suficientemente altas como para formar átomos de carbono, con la consiguiente liberación de energía, que hace que la estrella se hinche, volviéndose inestable, y formada por dos partes:
  2. 2. La formación del Fe es la única de todas las que se producen que absorbe energía. La estrella se colapsa y explota, liberando enormes cantidades de energía. Se forma una supernova. En esta explosión se forman elementos más pesados que el Fe, que se dispersan por el espacio intergaláctico, junto con los elementos formados en el interior de la estrella, formando el polvo cósmico, A partir de esta supernova, pueden suceder dos cosas, según la masa de la zona central:
  3. 3.  Si el núcleo de la supergigante roja es menor que tres veces la masa del Sol:  Si el núcleo de la supergigante roja es mayor que tres veces la masa del Sol: El núcleo se compacta enormemente y se transforma en una estrella de neutrones El núcleo se transforma en un agujero negro, de una densidad tan grande que ejerce una gran atracción gravitatoria sobre todo lo que pasa por su entorno, incluida la luz.
  4. 4. La dispersión de los elementos pesados en la explosión que origina la supernova, contamina las nebulosas cercanas, a la vez que la onda expansiva de dicha explosión puede desencadenar el colapso gravitatorio de otras nebulosas, que formarán nuevas protoestrellas, a partir de las que surgirán nuevas estrellas más ricas en elementos pesados que sus predecesoras, y algunas de ellas pueden tener sistemas planetarios. Nuestro Sistema Solar proviene de la explosión de una supernova.

×