clase Viernes 25 septiembre

119 views

Published on

asndoansd

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
119
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

clase Viernes 25 septiembre

  1. 1. Perdida de la Patagonia Viernes 25 de septiembre
  2. 2. ¿Qué es la Patagonia?
  3. 3. Clima • En la vertiente oriental de la Cordillera Patagónica se da un clima de estepa fría que predomina en el sector continental central. En este lugar se han desarrollado la mayor parte de los asentamientos poblacionales, entre ellos Punta Arenas, donde se registra una precipitación media de 425 mm. anuales, que se presenta preferentemente en primavera-verano y en invierno en forma de nieve. Esta zona es un área de constante viento, el que se hace más intenso durante la primavera-verano, época que alcanza una velocidad promedio de 30 a 40 kms./ hora, disminuyendo casi totalmente en invierno.
  4. 4. Una particularidad del clima austral es la cantidad de horas de luz solar, las cuales son reducidas en invierno y prolongadas en verano, alcanzando durante el mes de diciembre aproximadamente a 18 horas. • Debido a su gran extensión la región presenta importantes variaciones climáticas. Los climas más característicos de esta zona son: el clima templado frío, el clima de tundra, el clima de hielo y el clima de transición, propio de Punta Arenas y sus alrededores. En la vertiente oriental de la Cordillera Patagónica se da un clima de estepa frío que predomina en el sector continental central.
  5. 5. Tratado entre Chile y Argentina • Tratado de 1881 • Lea el texto entregado por el profesor en este se repasa los principales aspectos del tratado en el que se cede la Patagonia.

×