Successfully reported this slideshow.

Que es el desarrollo

178 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es el desarrollo

  1. 1. QUE ES EL DESARROLLOORGANIZACIONAL Mitzy Martínez Q.
  2. 2. D.O. DEFINICIÓN CONCLUSIÓN OBJETIVO Que es D.O. EXPRESIÓN META ORIGINAL FINALIDAD
  3. 3. Definición Desarrollo: Crecimiento o mejora de un aspecto físico, intelectual o moral. Organización: Sistema formal creado para un objeto, diseñado artificialmente para que cumpla una meta.
  4. 4. ¿Qué es D.O.? Es un esfuerzo planeado que cubre a la organización, administrado desde la alta dirección que incrementa la efectividad y la salud de la organización, utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta. Richard Beckhard.Es decir…. Es un esfuerzo de las personas y las organizaciones, y de las personas en las organizaciones de cómo funcionan, especialmente en el recurso humano, para hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo.
  5. 5. Objetivo Mejorar la efectividad organizacional Potenciar las relaciones del factor humano
  6. 6. Expresión Original “Organization Development” O.D. No se sabe quien la acuño, pero el termino corresponde a Blake y Shepard entre los años de 1956 y 1959
  7. 7. Finalidad Es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. Identifica los problemas y oportunidades para emprender una acción. Encuentra las formas efectivas de trabajar los problemas.
  8. 8. Meta Dejar preparados a los miembros de la organización para resolver sus propios problemas. Mejorar el funcionamiento de los individuos, los equipos y la organización total. Impartir habilidades y conocimientos necesarios en los miembros de la organización, para que mejoren su funcionamiento por si mismos.
  9. 9. Conclusiones El DO es el engranaje de la institución y la estrategia organizacional a efectos de vérselas con escenarios cotidianos o aquellos que son impredecibles, Es la mano con la cual la empresa saluda a los escenarios futuros y les dice que cualquiera que sea la circunstancia, existen procesos de aprendizaje generativo y una estructura flexible para asimilar el cambio y capitalizar oportunidades para catapultar a la empresa hacia el crecimiento y competitividad. Finalmente el DO, es quien pone en contacto el pasado de la organización con el futuro, sosteniendo el equilibrio de la organización mientras esta cambia.
  10. 10. FIN APLAUSOS

×