Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Signos y sintomas obst.

8,781 views

Published on

  • Be the first to comment

Signos y sintomas obst.

  1. 1. DIAGNÓSTICO DEL EMBARAZO Signos y síntomas del embarazo. Para determinar si hay embarazo: antes y después de la semana 20 de gestación. Pruebas biológicas e inmunológicas. El diagnóstico se realiza por medio de:
  2. 2. Según MONTGOMERY, los signos y síntomas se clasifican en tres grupos: 1. Signos de presunción. 2. Signos de probabilidad 3. Signos de certeza.
  3. 3. • Los proporciona los sistemas y aparatos maternos. • Estos signos son subjetivos, inconstantes, variables y pueden faltar o estar atenuados, en tal forma que les dará un valor relativo. Aparecen desde la semana 4 y desaparecen en el curso de la semana 18. Los signos y síntomas q aparecen en presunción:  Amenorrea  Modificaciones de las mamas  Polaquiuria  Signos simpáticos
  4. 4.  Es importante porque orienta en la mayoría de los casos al diagnostico, con la condición de que las menstruaciones hayan sido normales, con las características habituales de periodicidad, duración y cantidad.  También pueden ser: lactancia, pre menopausia, trastornos endocrinos, metabólicos, psíquicos .  Por cualquier patología como: cardiopatía, tuberculosis, anemia, etc.
  5. 5.  Aumento de volumen  Hiperpigmentación  Erectibilidad de los pezones  Secreción de calostro  Sensibilidad aumentada  Aparición de red venosa de Haller  Tubérculos de Montgomery.
  6. 6. La Polaquiuria se caracteriza por el aumento del número de micciones (frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario.
  7. 7.  Sialorrea  Nauseas  Vomito  Anorexia  Irritabilidad  Mareos  Lipotimia  Somnolencia  Fatiga
  8. 8. Algunos de estos signos aparecen tempranamente a partir de la semana 4, y otros aparecen alrededor de la semana 18, hasta la semana 20 de embarazo.  Los signos de probabilidad comprenden:  Signos vulvovaginales.  Signos uterinos.
  9. 9. La vulva y la vagina se tornan violáceas; este es el signos de CHADWICK, que se percibe desde la semana 6. Además de la coloración violácea, también aparecen como signos vulvovaginales la hipertrofia de la vulva y el reblandimiento de la vagina. En la vagina de la embarazada se palpan las arterias vaginales pulsátiles en la unión de la pared recto vaginal.

×