Racismo En La Actualidad

47,363 views

Published on

Trabajo de Victoria Toscano para Sociología.

Published in: Spiritual
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • ! El racismo nace por la identidad o por molestias de actitud, imposiciones, cultura y hasta la forma física de grupos de individuos, por lo que me parece normal y aceptable mas por que tiene todo el mundo que querer obligada mente algo algo que no le gusta solo por darle gusto a los demás el sentir y pensar también es parte de la diferencia....viva la identidad se tiene derecho.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Lamento tener que decir que el racismo no es una opinión; si así fuese, sería respetable y justificaría miles de atrocidades que se han cometido por defender la libertad de expersión, que conlleva la libertad de pensamiento y por lo tanto de opinión.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • padre
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
47,363
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
194
Actions
Shares
0
Downloads
108
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Racismo En La Actualidad

  1. 1. RACISMO EN LA ACTUALIDAD El racismo es la opinión que postula la supuesta superioridad de una raza sobre otra u otras, de la cual han derivado con cierta frecuencia acciones represivas o de franca persecución contra el grupo étnico considerado inferior. Va muy ligado con la Xenofobia que es la aversión que se refiere a la repugnancia o asco hacia los extranjeros.
  2. 3. Otro término que tiene mucho que ver es el semitismo que es el desprecio a los pueblos judíos y árabes
  3. 5. En la actualidad predomina el Elitismo, formado por las personas que tienen un desprecio o que son incapaces de mezclarse con otro tipo de gente totalmente diferente a ella. En este caso no importa si eres blanco, negro, alto, judío, árabe, o lo que sea cualquier persona con cualquier característica puede ser elitista. Por eso existen los términos que la gente ha inventado como: `naco’ y `fresa’
  4. 7. En una investigación en la que se encuestaron 30 personas, 5 de ellas aceptaron ser racistas, una de ellas se negaba rotundamente a acercarse si quiera a una persona negra y lo describió no como superioridad sino como repugnancia hacia ellos por su imagen y hasta por su olor. Las otras 4 personas encuestadas alegaron que tampoco era una muestra o creencia de superioridad y no solo por las personas negras, sino por aquellos a quienes llaman nacos, a los cuales describen como personas con mala educación, con una forma muy identificada de hablar o por su tipo de vestimenta, hubo quien dijo que tal vez no le importara como fuera su forma de pensar o de ser sino que de tan solo verlos ya no se acercaría a ellos.
  5. 8. Hoy en día, por que te vistas de una manera u otra también eres marcado por la sociedad. La imagen de los extranjeros y las minorías llega con frecuencia a través de los medios de comunicación social. De ahí que sea totalmente necesario que éstos asuman la responsabilidad de crear y difundir una imagen positiva de los inmigrantes, los extranjeros y las minorías en la sociedad. La educación juega el papel clave en el combate contra los prejuicios y la discriminación.
  6. 10. RACISMO CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS A pesar de las intenciones que se expresan en la Carta de las Naciones Unidas de 1945, este histórico documento no ha cambiado al mundo como era su intención. Los esfuerzos de la comunidad internacional para cumplir los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los seres humanos, independientemente de raza, sexo, lenguaje o religión, han sido inadecuados.
  7. 11. Hoy por hoy, persiste la discriminación racial, los conflictos étnicos y la violencia, en muchas partes del mundo. Millones de seres humanos continúan enfrentando la discriminación por el color de su piel o por su procedencia étnica. Los pueblos indígenas son uno de los sectores discriminados. Las minorías étnicas, los emigrantes, entre otros, son grupos a los que no se les respetan los derechos humanos fundamentales .

×