Victor y mafer

186 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Victor y mafer

  1. 1. INFORMATICA PROCESADORES INTEL® ® MACHALA – EL ORO
  2. 2. PROCESADORES Los procesadores para equipos desktop Intel ® ofrecen una potencia informática, un desempeño y una confiabilidad de nivel superlativo tanto encasa como en el trabajo. Nuestros procesadores para equipos portátiles le permiten trabajar y jugar en lugares que jamás había imaginado. Nuestros procesadores para servidores y estaciones de trabajo ofrecen escalabilidad, potencia y desempeño superiores para entornos robustos de procesamiento múltiple. Nuestros procesadores integrados y para comunicaciones combinan un desempeño superlativo con el procesamiento escalable de bajo consumo de energía de una amplia gama de aplicaciones integradas.
  3. 3. PENTIUM CORE DOS DUO El microprocesador Core 2 Duo de Intel es la continuación de los Pentium D y Core Duo. Su distribución comenzó el 27 de julio de 2006. El acceso a memoria inteligente optimiza el ancho de banda de datos. Su arquitectura se basa en la del Pentium M, pues demostró ser mucho más eficiente que la arquitectura de Pentium 4. Los procesadores han sido comparados con los más potentes procesadores hasta el momento de AMD, que hasta la fecha de salida de Intel eran los procesadores más rápidos disponibles, y los procesadores Conroe presumieron de una ejecución mucho más rápida de hasta un 40% más potente que procesador Pentium 4, y con un consumo 40% menor que este. El Core 2 Duo es un procesador con un pipeline de 14 etapas lo que le permite escalar más en frecuencia que su antecesor directo: el Core 1, que tenía 12 etapas al igual que el Athlon 64. Tiene, además, un motor de ejecución ancho con tres ALUs, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits. Estas dos características hacen que sea el procesador x86 que más instrucciones por ciclo puede lograr.
  4. 4. PENTIUM DUAL CORE Un procesador de doble núcleo (Dual Core) es un microprocesador en el cual hay dos procesadores (físicos) independientes en el mismo encapsulado, además estos procesadores de doble núcleo poseen para cada procesador interno una memoria caché de segundo nivel (L2) de 1 o 2 Mb de capacidad, también comparten la memoria principal del sistema para la carga de sus propios procesos. Nota: En este tipo de procesadores la memoria caché de primer nivel (L1) puede variar dependiendo de las necesidades de procesamiento o multiprocesamiento. Suele ser más pequeña que la L2. En este caso los “Cuellos de botella” no podrían producirse, ya que existe un mecanismo de arbitraje que hace que cada núcleo tenga un ancho de banda óptimo.
  5. 5. PENTIUM CORE I3, I5 E I7 En 32 nanómetros para portátiles, Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.
  6. 6. PENTIUM CORE I3 Core i3 es una línea de microprocesadores Intel de gama baja fabricados a 32 nm, los primeros se empezaron a comercializar a principios de 2010. Tecnología: El 7 de enero de 2010, Intel lanzó el primer procesador Core i3:1 son procesadores de doble núcleo con procesador gráfico integrado, la GPU, denominada Inte HD que funciona a 733 MHz. Poseen 4 MiB de caché de nivel 2, y controlador de memoria para DDR3 hasta 1,33 GHz. La función Turbo Boost no está habilitada, pero la tecnología Hyper-Threading se encuentra activada.
  7. 7. PENTIUM CORE I3, I5 E I7 SEGUNDA GENERACION La nueva familia de procesadores Core i de segunda generación, cuyo nombre en código era Sandy Bridge. Saltemos directamente a las características: GPU integrada en el die (HD Graphics) Nuevas instrucciones AVX Transcodificación acelerada por hardware (Quick Sync) Caché L3 compartida entre los cores y la GPU Mayor velocidad clock por clock Intel Insider, para ver películas en HD con protección anticopia
  8. 8. PROCESADOR INTEL® CORE™ I5 Rendimiento sorprendente y tecnologías visuales sensacionales con velocidad turbo. Suba el listón de su experiencia con el ordenador con unas imágenes fantásticas y un incremento de velocidad cuando lo necesite1. La 4ª generación del procesador Intel® Core™ i5 ofrece un rendimiento sorprendente, tecnologías visuales sensacionales y seguridad integrada para una mayor protección2. Descubra la emoción de un incremento automático de velocidad cuando lo necesite con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.01. Disfrute de sus películas, fotos y videojuegos con total fluidez gracias a un conjunto de mejoras visuales integradas3 y disfrute durante más tiempo gracias a una mayor autonomía
  9. 9. CARACTERÍSTICAS DEL INTEL CORE I5 Los procesadores Core i5-5xxx móviles se denominan Arrandale y están basados en los Westmere de 32 nm, versión reducida de la microarquitectura Nehalem. Los procesadores Arrandale tienen capacidad de gráficos integrados, pero sólo dos núcleos de procesador. Fueron puestos en el mercado en enero de 2010, junto con los Core i7-6xx y Core i3-3xx basados en el mismo chip. La caché L3 en Core i5-5xx se reduce a 3 MiB, mientras que el Core i5-6xx utiliza el caché completo y el Core i3 3xx no soporta la tecnología Turbo Boost. Clarkdale, la versión de escritorio de Arrandale, se vende como Core i5-6xx, junto con los Core i3 y Pentium relacionados. Cuenta con la tecnología Hyper-Threading habilitada y los 4 MiB completos de caché L3.
  10. 10. INTEL CORE I7 Con el nombre en clave de Nehalem conocido hasta ahora desde hace varios años que se lleva desarrollando, por fin llega al mercado rebautizado con el nombre comercial Intel Core i7 en sus versiones de dos, cuatro y ocho núcleos. Construído a 45 nm., es el primer procesador del Intel en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones. Asímismo vuelve la tecnología hyperthreading ya utlizada en el Pentium 4, por lo el sistema operativo nos reportaría 16 procesadores si tuvierámos instalado el Intel Core i7 Octo. Además el controlador de memoria va integrado dentro del propio procesador con la nueva tecnología QuickPath, algo a lo que AMD ya nos tiene acostumbrados desde hace bastante tiempo con su tecnología HyperTransport. Tenemos cambio de socket y de chipsets, es decir, este procesador no será compatible con ninguna de las placas madres desarrolladas para Intel Core 2 y procesadores anteriores. Intel Core i7 necesita placas madre nuevas y chipsets nuevo. El zócalo para el procesador ha crecido considerablemente de tamaño pasando a ser LGA1366 en comparación con el anterior LGA775
  11. 11. CARACTERÍSTICAS DEL INTEL CORE I7 -Las velocidades de reloj listadas aquí son en modo normal. La velocidad en un solo núcleo puede ser incrementada hasta los 400 MHz cuando los otros están desactivados. - El 965 XE tiene multiplicadores separados para la memoria y los núcleos. - Las velocidades de memoria de DDR3-2000 son posibles, pero no soportadas por Intel. - Se han informado de velocidades de reloj de hasta unos 4 GHz, pero aún no están soportadas por Intel - El procesador tiene un Thermal Design Power de 130W y se ralentizará a sí mismo si es excedido. Esta característica puede ser deshabilitada. - Los modelos Core i7 920, 940 y 965 Extreme, que aparecieron en el mercado el mes de noviembre del 2008 en lotes de 1.000 unidades con unos precios de 284, 562 y 999 dólares respectivamente.

×