Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aboliendo partes

90 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aboliendo partes

  1. 1. La Teología del Nuevo Pacto Aboliendo Partes de la Ley Efe.2:14-15: "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" He escuchado a algunos decir que aquella ley de la que Pablo hablaba y que fue abolida, fue la ley ceremonial y no los Diez Mandamientos dados en el Sinaí. Sin embargo si uno considera los detalles del argumento de Pablo en Romanos capítulo 7, uno puede ver que es precisamente los Diez Mandamientos a los cuales se refiere: Rom.7:4-5: "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte." El versículo 5 indica que fue la ley lo que excitaba a uno a las pasiones. Pero ¿cuál ley estimulaba las pasiones? Rom.7:6-7: "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Así que vemos que Pablo se refiere al Decálogo dado a Moisés en el Monte Sinaí y no a las leyes ceremoniales dadas después.
  2. 2. Las distinciones entre los aspectos de la ley nunca son hechos en la Biblia. Para el hebreo la ley era una totalidad y nunca podría ser dividida en partes. Los que ahora tratan de distinguir entre aspectos de la ley, diciendo que solo ciertas partes han sido abolidas o ignoran el Evangelio o deliberadamente quieren engañar a la gente. ***

×