Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla
Mirna Lara
II Semestre “B”
Docente: Marlon Figueroa
Barranquilla Mayo...
E-Learning
Espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación
a distancia, tanto para emp...
Para estudiar en modalidad e-Learning no es necesario ser un experto en
tecnología. La computadora es un parte integral de...
 Principios referidos al estudiante:
1. El estudiante debe contar con la facilidad de acceso a los
requisitos tecnológico...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
El chat.el habla escrita de niños y jovenes..rios lourdes
Next
Upcoming SlideShare
El chat.el habla escrita de niños y jovenes..rios lourdes
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

E learning

Download to read offline

  • Be the first to like this

E learning

  1. 1. Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla Mirna Lara II Semestre “B” Docente: Marlon Figueroa Barranquilla Mayo 2014
  2. 2. E-Learning Espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas. Este sistema permite la creación de "aulas virtuales"; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales. Paradigmas Del E-Learning Hoy en día, la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) han conformado una nueva relación didáctica entre los docentes – alumnos, cualquier sea su edad y los conocimientos. A nivel mundial, cada vez son más las instituciones que tienen en su oferta académica carreras de formación profesional que pueden cursarse en la modalidad virtual. Incluso grandes organizaciones se encuentran desarrollando programas de capacitación para el desarrollo de talento de sus colaboradores, los cuales son implementados en línea.
  3. 3. Para estudiar en modalidad e-Learning no es necesario ser un experto en tecnología. La computadora es un parte integral de la clase en línea y se requiere de habilidades básicas. Para estudiar en modalidad e-Learning no es necesario conocer la metodología. Sin embargo, el estudiante debe sentirse cómodo en un ambiente de aprendizaje que pone énfasis en la responsabilidad del aprendiz para con su proceso de aprendizaje. Lograr cursar un programa completo en modalidad virtual requiere de habilidades, capacidades, compromiso, motivación y autonomía. Los contenidos son tan rigurosos como los de una cursada presencial y requieren dedicación. Hoy en día las empresas manifiestan un alto grado de interés en el e-Learning y se han percatado que cursar carreras mediante esta modalidad requiere de independencia, responsabilidad y constancia, tres cuestiones que son valoradas por cualquier empleador. 10 Principios de La Educación a Distancia
  4. 4.  Principios referidos al estudiante: 1. El estudiante debe contar con la facilidad de acceso a los requisitos tecnológicos que el programa a distancia demande. 2. El estudiante a distancia debe ser autogestivo para tener éxito. 3. El locus de control del estudiante a distancia debe ser interno.  Principios referidos al instructor: 4. El lenguaje del instructor/ tutor debe ser claro. 5. El instructor debe ser capaz de facilitar el aprendizaje a través de una comunicación constante con los estudiantes. 6. El instructor debe ser conciente de las diferencias culturales y/o de contexto de sus distintos estudiantes a distancia.  Principios referidos a los medios: 7. Lo importante es la selección de métodos y estrategias adecuadas, los medios son “simples vehículos”. 8. La selección de medios debe ser adecuada para la audiencia.  Principios referidos a la institución: 9. Los materiales y cursos deben ser diseñados por un equipo que incluya como mínimo a un diseñador instruccional, un experto en contenido y un experto en medios. 10.La institución debe contar con una infraestructura tecnológica y administrativa que asegure el buen funcionamiento del programa a distancia.

Views

Total views

164

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×