Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EXAMEN ECE COMUNICACION SEGUNDO DE PRIMARIA

1,564 views

Published on

Esta evaluación fue aplicada PO como una estrategia para mejorar los resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes para el 2016.

Published in: Education
  • Be the first to comment

EXAMEN ECE COMUNICACION SEGUNDO DE PRIMARIA

  1. 1. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 Comprensión de lectura SEGUNDO GRADO Datos del estudiante Apellidos Paterno Materno Nombres Institución Educativa EVALUACIÓN CENSAL PROVINCIAL DE ESTUDIANTES 2016
  2. 2. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 Felipe: Vine a tu casa, pero habías salido al parque. Necesito que me devuelvas mi libro. Regreso el martes. Matilda 1. a. 1 b. 2 c. 3 2. ¿A dónde había salido Felipe? a. A su casa. b. Al parque. c. A la biblioteca. 1 2 3 AHORA PUEDES EMPEZAR Lee y piensa bien antes de marcar tus respuestas. Lee la oración y marca su dibujo Flor baila con su amigo José. Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. Lee con atención el siguiente texto:
  3. 3. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 3. ¿Por qué Matilda regresará el martes? a. Porque quiere mucho a Jorge. b. Porque quiere ir al parque. c. Porque necesita que le den su libro. 4. ¿A dónde se fue a jugar Carmen? a. Al Parque. b. A la Playa. c. A la casa de Cecilia. 5. ¿Por qué dejó su muñeca en el pasto? a. Porque estaba entrando el sol. b. Porque se puso a jugar salta soga. c. Porque el perrito quería jugar con ellas. 6. ¿Para qué fue escrito este texto? a. Para contarnos como es Carmen. b. Para contarnos lo que le pasó a Carmen. c. Para contarnos lo que le pasó a Cecilia. Un día, Carmen fue a jugar a la casa de mi amiga Cecilia. Se puso a jugar salta soga en el jardín y dejó su muñeca en el pasto. Cuando estaba entrando el sol, buscó su muñeca y no la encontró. Las otras niñas le ayudaron a buscarla. Después de un buen tiempo la encontraron. El perrito de Teresita se la había llevado. Lee con atención el siguiente texto: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta.
  4. 4. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 La vaca es un animal mamífero, nace del vientre de la madre. Es también vertebrado porque tiene huesos y herbívoro porque se alimenta de hierba y pastos. Es un animal grande y pesado. Tiene cuatro patas y un rabo. También tiene en la cabeza dos cuernos que conserva durante toda su vida. Su cuerpo está cubierto de pelo, que puede ser de diversos colores. Algunas son negras con manchas blancas, otras marrones, otras negras, etc. De la vaca se aprovechan muchas cosas: su piel para hacer cuero y del cuero se fabrican zapatos, maletas, casacas, correas entre otros, su carne y su leche sirven para alimentarnos. 7. Según el texto, ¿de qué está cubierto el cuerpo de la vaca? a. Está cubierto de lana. b. Está cubierto de cuero. c. Está cubierto de pelo. 8. ¿Por qué la vaca es un animal vertebrado? a. Porque come hierba. b. Porque es un animal grande y pesado. c. Porque tiene huesos. Lee con atención el siguiente texto: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta.
  5. 5. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 9. Este texto trata principalmente sobre: a. Cómo es la vaca. b. Los alimentos de la vaca. c. La carne y leche de la vaca. 10. ¿Qué quiere decir la vaca es un animal “mamífero”? a. Que al nacer se alimenta de agua. b. Que al nacer se alimenta de leche. c. Que al nacer se alimenta de verduras. 11. Según el texto, cual se menciona primero: a. Tiene en la cabeza dos cuernos. b. Es un animal grande y pesado. c. De la vaca se aprovechan muchas cosas. Sigue adelante
  6. 6. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 Cuentan los muy ancianos que en tiempos remotos el águila y el león se repartía el gobierno de los animales. Reinaba el león sobre los osos, lobos y demás cuadrúpedos que poblaban el planeta. El águila, por su parte, dictaba prudentes reglamentos que regían la vida y costumbres de las aves. Un día se reunieron ambos soberanos.  ¡Has de saber que el murciélago me ocasiona problemas! – dijo el águila -. ¡Cuando le beneficia dice que es un pájaro y se mezcla con ellos, alegando que como ellos, vuela! ¡Pero cuando su interés reside en librarse de mis leyes, dice que es un mamífero y, por lo tanto, una bestia de tu jurisdicción y vasalla de tu imperio!  ¡Vaya con el avechucho! – respondió el león enfadado -. ¡Cuando intento someterlo a las reglas con que gobierno a los cuadrúpedos, se niega a accederlas, alagando que, como vuela es un ave de las tuyas!  ¡Pues yo no le quiero en mi reino! – exclamo el águila.  ¡Ni yo en el mío decidió el león! Convencidos ambos de que el murciélago era un pícaro, solo dispuesto a desobedecer, lo expulsaron de sus reinos. Lee con atención el siguiente texto:
  7. 7. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 12. ¿Cómo era el murciélago? a. Era muy travieso. b. Era muy astuto. c. Era un ave peligrosa. 13. El murciélago afirmaba ser un mamífero cuando: a. No quería volar. b. Quería librarse de las leyes del águila. c. Quería caminar como mamífero. 14. ¿Por qué estaba enfadado el león con el murciélago? a. Porque no quería caminar. b. Porque no quería obedecer al águila. c. Porque no obedecía las reglas dictadas por él. 15. ¿Qué significa cuadrúpedo? a. Que vive en cuadras. b. Que tiene cuatro patas. c. Que camina. 16. ¿Qué enseñanza nos da este texto? a. Ser leal con un solo bando. b. Cambiar de bando cuando sea necesario. c. Ser leales a dos bandos. Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta.
  8. 8. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 17. ¿Quién organizó la celebración? a. El alcalde de Iquitos. b. Los artistas y músicos. c. El párroco de Iquitos. 18. ¿Por qué los niños ya no pudieron bailar al aire libre? a. Porque querían dibujar y pintar. b. Porque prefirieron jugar fútbol. c. Porque hubo una fuerte lluvia. Lee con atención el siguiente texto: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. Lunes, 14 de abril de 2009 Alegría para los más pequeños Más de 500 niños y niñas de los diferentes distritos de Iquitos celebraron hoy el Día del Niño Peruano, en el Parque de Quistococha. Las actividades fueron organizadas por el alcalde de Iquitos. Los niños más grandes participaron en campeonatos deportivos de fútbol y vóley. En la tarde, los niños más pequeños ya no pudieron bailar al aire libre. Hubo una fuerte lluvia. Aunque disfrutaron de otras actividades artísticas como dibujo y pintura. Al final de las actividades, el párroco de Iquitos les entregó regalos: libros, pelotas, muñecas y rompecabezas. Esto provocó gran emoción en los niños.
  9. 9. ELABORADO POR LIC. MIRKO A. VILCA BENANCIO – DOCENTE FORTALEZA DE LA UGEL PACHITEA- REGIÓN HUÁNUCO 2016 Correo electrónico: mirkoantonio27@hotmail.com; Facebook: Mirko Vilca; Fono: #969968940 19. Según el texto, ¿en qué participaron los niños más grandes? a. En fútbol y vóley. b. En dibujo y pintura. c. En el baile al aire libre. 20. ¿De qué trata principalmente este texto? a. Trata de un campeonato de fútbol y vóley. b. Trata de las actividades por el Día del Niño Peruano. c. Trata del alcalde y de párroco de Iquitos. ¡Felicidades terminaste!

×