Los valores de los adolescentes en la actualidad

62,215 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
62,215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,314
Actions
Shares
0
Downloads
197
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los valores de los adolescentes en la actualidad

  1. 1. •Concienciar a los jóvenes sobre los problemasque se pueden producir debido a la falta devalores éticos y morales en sus vidas.•Mejorar la interacción entre padres e hijos,reflexionado sobre el tema.•Inculcar a los jóvenes los valores que debenregirce para tener una mejor formación comopersonas, en los hogares y fuera de ellos.
  2. 2. Los valores más comunes entre ellos, dicho anteriormente, son el amor, amistad,respeto... La amistad: Es el primero de los valores. De poco sirven otros como el coraje, la compasión, el apoyo mutuo si no hay un cierto grado de amistad. El amor: Se podría definir como el grado máximo de la amistad, sin embargo, esta definición no sería suficiente. El amor significa mucho más. No sólo implica compartir, sino también sacrificio a favor del otro, previsión en nuestras acciones de una manera más cautelosa, y fidelidad estricta. El respeto: Es un valor que los jóvenes deben mantener, no ya por la dependencia de sus padres, sino por agradecimiento a todo el entorno que ellos le han facilitado, a sus sacrificios, desvelos y satisfacciones que les han proporcionado.
  3. 3. • Los jóvenes en la actualidad, incluyéndonos, estamos inmersos en una sociedad donde no hay respeto, ni responsabilidades; por lo que debemos asumir nuestro rol de personas activas en nuestra sociedad.• Los valores éticos y molares son muy importantes para la vida cotidiana; debemos de practicarlos y enseñarlos.• Practicar los valores más a menudo,para mejorar nuestra calidad como personas, ya que debemos de dar el ejemplo a el prójimo.• Nosotros como jóvenes podemos hacer una gran diferencia en nuestro entorno, siendo personas que saben respetar a los demás y saben respetarse.• Nosotros somos el futuro de la sociedad y como tal debemos asumir nuestra responsabilidad de jóvenes con valores.

×