Pruebas nacionales(ok]

7,483 views

Published on

pruebas

Published in: Entertainment & Humor
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,483
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
563
Actions
Shares
0
Downloads
166
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pruebas nacionales(ok]

  1. 1. Pruebas Nacionales Estándares matemáticos para la educación media. Revisadas y corregidas por: Dr. Angel Urquizo H. Dra. Angélica Urquizo A. UNACH, ESPOCH, UEB, UTA COMO UN APORTE A LA EDUCACION MATEMATICA DEL PAIS, PARA LA EVALUACION Tomás D. Navarro Peña Profesor Adjunto del Dpto. Matemática de la UASD
  2. 2. Introducción <ul><li>En esta edad tecnológica, las matemáticas son más importantes que nunca. Es cada vez más probable que cuando los estudiantes terminen sus estudios, usen las matemáticas en su trabajo y en la vida diaria; para operar equipos de computación, planificar horarios y programas, leer e interpretar datos, comparar precios, administrar las finanzas personales y ejecutar otros trabajos de resolución de problemas. Todo lo que aprendan en matemáticas y la manera en que adquieran ese conocimiento les proporcionará una preparación excelente para un futuro exigente y en constante cambio. </li></ul><ul><li>Para lograr esta excelencia, es necesario definir los estándares requeridos, de tal manera que tanto los maestros , como los estudiantes y los padres sepan cuales son los conocimientos, entendimientos y las destrezas que los estudiantes deben adquirir en la educación media . </li></ul>
  3. 3. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 1 Relaciones y Funciones Los estudiantes reconocerán y graficarán las funciones polinomiales, racionales, algebraicas y de valor absoluto y las usarán para resolver problemas. Entenderán los conceptos de dominio, rango, intercepción, cero, polos, asíntotas y puntos de discontinuidad. Definirán y encontrarán las funciones inversas, describirán la simetría en las gráficas y convertirán funciones. Estudiarán los valores críticos de las funciones y los aplicarán al trazo de gráficas. Escribirán ecuaciones de las secciones cónicas en la forma estándar para encontrar sus propiedades geométricas.
  4. 4. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 2 Funciones Logarítmicas y Exponenciales Los estudiantes resolverán problemas usando las funciones logarítmicas y exponenciales. Trazarán y analizarán gráficas de funciones logarítmicas y exponenciales, encontrando también el dominio, rango, intercepciones y asíntotas. Definirán y encontrarán funciones inversas para las funciones tanto logarítmicas como exponenciales.
  5. 5. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 3 Trigonometría en Triángulos Los estudiantes entenderán las funciones trigonométricas en los triángulos rectángulos y como se relacionan entre ellas. Resolverán problemas que involucren triángulos rectángulos y oblicuos. Entenderán y aplicarán la ley de senos y cosenos. Usarán la trigonometría para encontrar el área de un triángulo conociendo dos lados y el ángulo comprendido entre ellos.
  6. 6. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 4 Funciones Trigonométricas Los estudiantes ampliarán la definición de las funciones trigonométricas más allá de los triángulos rectángulos usando el círculo unitario y medirán ángulos en radianes y en grados. Trazarán y analizarán las gráficas de funciones trigonométricas y las usaran para resolver problemas. Definirán y graficarán funciones trigonométricas inversas y encontrarán los valores para las funciones tanto trigonométricas como trigonométricas inversas. También relacionarán a la pendiente de una línea con la tangente del ángulo que esa línea forma con el eje horizontal o de abscisa.
  7. 7. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 5 Identidades y Ecuaciones Trigonométricas Los estudiantes conocerán las identidades trigonométricas básicas derivadas de las definiciones y las usarán para comprobar otros resultados. En particular, entenderán y usarán las formulas de adición, del ángulo doble y del ángulo medio. Resolverán ecuaciones trigonométricas y las aplicarán en la solución de problemas verbales.
  8. 8. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 6 Coordenadas Polares y Números Complejos Los estudiantes definirán y usarán las coordenadas polares, entendiendo su relación con las coordenadas Cartesianas. Convertirán las ecuaciones de coordenadas Cartesianas a coordenadas polares, y graficarán las ecuaciones en el plano de coordenadas polares. Entenderán los números complejos en la forma trigonométrica y demostrarán y usaran el teorema de De Moivre.
  9. 9. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 7 Secuencias y Series Los estudiantes demostrarán las formulas de las sumas de series aritméticas y de las series finitas e infinitas de las series geométricas, usando la notación de suma y aplicando estos resultados para la solución de problemas. Entenderán el concepto de la recurrencia y definirán las secuencias aplicando el concepto. Desarrollarán el concepto de límite de una secuencia o función y lo aplicarán en problemas de convergencia y divergencia.
  10. 10. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 8 Análisis de Datos Los estudiantes estudiarán los sucesos aleatorios y entenderán los métodos de ajuste da la media y de la regresión mínima al cuadrado y los aplicarán a los modelos lineales. Calcularán e interpretarán los coeficientes de correlación, usándolos para evaluar las líneas del mejor ajuste. Modelarán datos con varias funciones no lineales, como las cuadráticas, exponenciales y funciones de potencia.
  11. 11. Estándares Académicos de la Educación Media Estándar No. 9 Razonamiento Matemático y Resolución de Problemas Los estudiantes usarán las habilidades de solución de problemas: elegirán cómo abordar un problema, explicarán su razonamiento y evaluarán sus resultados. A este nivel, los estudiantes aplicarán estas habilidades para justificar los pasos en la simplificación de funciones, en la solución de ecuaciones y para decidir si los enunciados algebraicos son verdaderos. También aprenderán como usar la inducción matemática para comprobar resultados.
  12. 12. Estándares Académicos de la Educación Media <ul><li>Como parte de su instrucción y evaluación, los estudiantes deberán además desarrollar las siguientes destrezas académicas que se incorporan a través de todos los estándares para las matemáticas: </li></ul><ul><ul><li>Comunicación </li></ul></ul><ul><ul><li>Representación </li></ul></ul><ul><ul><li>Conexiones </li></ul></ul>
  13. 13. Estándares Académicos de la Educación Media Comunicación Los estudiantes desarrollarán la habilidad de leer, escuchar, preguntar, pensar y comunicar sobre los conceptos matemáticos, aumentando así la comprensión de los mismos. Los estudiantes deberán leer el texto, datos, tablas y gráficas con comprensión y entendimiento. Su escritura deberá ser detallada y coherente, y deberán usar el vocabulario matemático correcto. Los estudiantes deberán escribir para explicar las respuestas, justificar el razonamiento matemático y describir los métodos para resolver problemas.
  14. 14. Estándares Académicos de la Educación Media Representación Los estudiantes entenderán las representaciones como instrumentos dinámicos para resolver problemas, y comunicar y expresar las ideas y conceptos matemáticos. El lenguaje matemático se expresa con palabras ( metalenguaje) , símbolos, fórmulas, ecuaciones, gráficas y representaciones de datos.
  15. 15. Estándares Académicos de la Educación Media Conexiones La conexión de conceptos incluye enlazar ideas nuevas con ideas relacionadas aprendidas anteriormente, lo cual ayuda a los estudiantes a ver las matemáticas como un conjunto de conceptos unificados que se desarrollan unos sobre otros. Se debe dar mayor énfasis a las ideas y conceptos entre las áreas de contenido matemático que ayuden a los estudiantes a ver las matemáticas como una red de ideas estrechamente conectadas. Las matemáticas son también la lengua común de muchas otras disciplinas (ciencia, tecnología, finanzas, ciencias sociales, geografía) y los estudiantes deberán aprender los conceptos matemáticos usados en esas disciplinas. Finalmente, los estudiantes deberán establecer una conexión entre su aprendizaje matemático y los contextos apropiados de la vida real.
  16. 16. Pruebas Nacionales Como una forma de verificar hasta que grado han sido entendidos los estándares de la educación media, se ha establecido al final de este nivel una evaluación de estos estándares mediante las denominadas Pruebas Nacionales; que no son más que forma de determinar el nivel de entendimiento o aprovechamiento que ha tenido cada estudiante en estos ciclos de estudios. Así como probar si ha adquirido las destrezas planteadas como objetivos.
  17. 17. Pruebas Nacionales ITEMES DE MATEMÁTICAS
  18. 18. Lógica y Teoría de Conjuntos( a )
  19. 19. Lógica yTeoría de Conjuntos( c )
  20. 20. Lógica yTeoría de Conjuntos( c )
  21. 21. Lógica y Teoría de Conjuntos( d )
  22. 22. Lógica yTeoría de Conjuntos( c ) las columnas son de p, q, ~p, ^ ,v
  23. 23. Lógica yTeoría de Conjuntos ( b ) desde la hipótesis y la tesis se deduce la tesis
  24. 24. Lógica yTeoría de Conjuntos( a ) ser y no ser, es contradicción canónica
  25. 25. Lógica yTeoría de Conjuntos ( d )
  26. 26. Lógica y Teoría de Conjuntos( c )
  27. 27. Lógica y Teoría de Conjuntos( a )
  28. 28. Lógica y Teoría de Conjuntos( a )
  29. 29. Lógica yTeoría de Conjuntos( c )
  30. 30. Lógica yTeoría de Conjuntos( c ) el complemento de la unión es la intersección de los complementos
  31. 31. Lógica y Teoría de Conjuntos( d )
  32. 32. Lógica y Teoría de Conjuntos (c) porque si p(1) no es verdad, no se continúa
  33. 33. Lógica y Teoría de Conjuntos (a)
  34. 34. Lógica y Teoría de Conjuntos( a ) teorema de consistencia de la lógica formal
  35. 35. Lógica y Teoría de Conjuntos( b ) simple definición de conjuntos disjuntos
  36. 36. Lógica y Teoría de Conjuntos( b ) en la intersección de B con C hay al menos un elemento que no pertenece a A
  37. 37. Lógica y Teoría de Conjuntos( d ) si entonces la unión es B y la intersección es A
  38. 38. Lógica y Teoría de Conjuntos( b ) un conjunto unido con el vacío es el mismo conjunto
  39. 39. Lógica y Teoría de Conjuntos( a )
  40. 40. Lógica y Teoría de Conjuntos( a ) como , debe se vacio, luego, A y B son disjuntos
  41. 41. Lógica yTeoría de Conjuntos( c )
  42. 42. Lógica y Teoría de Conjuntos( a ) aplicando A Δ B=(A-B)Ụ(B-A), si B-A es vacío
  43. 43. Lógica yTeoría de Conjuntos ( c ) potencia de A llama a las partes de A
  44. 44. Lógica y Teoría de Conjuntos( d ) la unión de la partición es todo A y la intersección dos a dos es Ǿ
  45. 45. Álgebra ( a )
  46. 46. Álgebra ( c )
  47. 47. Álgebra ( d ) con la notación actual, el coeficiente principal de norma uno
  48. 48. Álgebra ( a ) por simple reemplazo
  49. 49. Álgebra ( a )
  50. 50. Álgebra ( b )
  51. 51. Álgebra ( d )
  52. 52. Álgebra ( d )
  53. 53. Álgebra ( a )
  54. 54. Álgebra ( c ) puede hallarse con p(1/2) en p(x)
  55. 55. Álgebra ( a )
  56. 56. Álgebra (b)
  57. 57. Álgebra ( c ) que es p(-1) en p(x)
  58. 58. Álgebra ( c ) el polinomio es de grado 3 ,el cociente debe ser de grado máximo 2
  59. 59. Álgebra ( d ) porque es P(-a) utilizando el teorema del residuo
  60. 60. Álgebra (a) porque es p(-2)=0 utilizando el teorema del residuo
  61. 61. Álgebra ( b ) factor común
  62. 62. Álgebra ( d ) porque es
  63. 63. Álgebra ( d )
  64. 64. Álgebra ( a )
  65. 65. Álgebra ( c )
  66. 66. Álgebra ( c )
  67. 67. Álgebra (a), pero falta factorizar porque la factorización en general es en Q
  68. 68. Álgebra ( c )
  69. 69. Álgebra ( d )
  70. 70. Álgebra ( a )
  71. 71. Álgebra (d)
  72. 72. Álgebra (d)
  73. 73. Álgebra (b)
  74. 74. Álgebra (a)
  75. 75. Álgebra (b)
  76. 76. Álgebra (b) resolviendo
  77. 77. Álgebra (c) poniendo un lado x y el otro 2x-4, luego,sume los 4 lados
  78. 78. Álgebra (b)
  79. 79. Álgebra (a) multiplique (x+3)(x-5)
  80. 80. Álgebra (d)
  81. 81. Álgebra (b)
  82. 82. Álgebra (d) resolviendo
  83. 83. Álgebra (a) base x, altura x-3 9=x(x-3)/2
  84. 84. Álgebra (c) porque el factor común tiene la raíz 0 de multiplicidad 2
  85. 85. Álgebra (a) multiplique (x-2)(x+3)(x+1)
  86. 86. Álgebra (d)
  87. 87. Álgebra (b)
  88. 88. Álgebra (d)
  89. 89. Álgebra (b)
  90. 90. Álgebra (a)
  91. 91. Álgebra (a)
  92. 92. Álgebra (a) no es la b, hay que resolver las inecuaciones y
  93. 93. Álgebra (c)
  94. 94. Álgebra (b)
  95. 95. Álgebra (a)
  96. 96. Álgebra (b)
  97. 97. Álgebra (d) pero falta la solución x=3,y=-1
  98. 98. Funciones Algebraicas (a)
  99. 99. Funciones Algebraicas (d)
  100. 100. Funciones Algebraicas (b)
  101. 101. Funciones Algebraicas (d)
  102. 102. Funciones Algebraicas (a) si es g o f porque (fog)(x)=f(g(x))=f(2x+3)=1-(2x+3)=-2-2x
  103. 103. Funciones Algebraicas (c)
  104. 104. Funciones Algebraicas (c)
  105. 105. Funciones Algebraicas (d)
  106. 106. Funciones Algebraicas (b)
  107. 107. Funciones Algebraicas (a)
  108. 108. Funciones Algebraicas (c)
  109. 109. Números Complejos (a)
  110. 110. Números Complejos (c)
  111. 111. Números Complejos (d)
  112. 112. Números Complejos (c)
  113. 113. Números Complejos (b)
  114. 114. Números Complejos (d)
  115. 115. Números Complejos (b)
  116. 116. Números Complejos (a)
  117. 117. Números Complejos (b)
  118. 118. Números Complejos (a)
  119. 119. Números Complejos (c)
  120. 120. Números Complejos (d)
  121. 121. Números Complejos (b) tomando (5,8) = 5+8i
  122. 122. Números Complejos (d)
  123. 123. Números Complejos (d)
  124. 124. Números Complejos (a)
  125. 125. Vectores (b)
  126. 126. Vectores (a) “ a partir de esta diapositiva he arreglado las mismas”
  127. 127. Vectores (d) de la 126 a la 301 no constaban las respuestas, lo hemos resuelto los revisadores y hemos puesto los 4 íconos
  128. 128. Vectores (c)
  129. 129. Vectores (c)
  130. 130. Vectores (b)
  131. 131. Vectores (a)
  132. 132. Vectores (d)
  133. 133. Vectores (b) porque es
  134. 134. Estructuras Algebraicas (c) tercera
  135. 135. Estructuras Algebraicas (b)
  136. 136. Estructuras Algebraicas (d)
  137. 137. Estructuras Algebraicas (c)
  138. 138. Estructuras Algebraicas (a)
  139. 139. Estructuras Algebraicas (d)
  140. 140. Estructuras Algebraicas (b)
  141. 141. Estructuras Algebraicas (c)
  142. 142. Matrices y Determinantes (a)
  143. 143. Matrices y Determinantes (b)
  144. 144. Matrices y Determinantes (a) basta que tenga 3 filas
  145. 145. Matrices y Determinantes (c)
  146. 146. Matrices y Determinantes (a) porque debe ser
  147. 147. Matrices y Determinantes (d) porque debe ser
  148. 148. Matrices y Determinantes (c)
  149. 149. Matrices y Determinantes (d)
  150. 150. Matrices y Determinantes (b)
  151. 151. Matrices y Determinantes (a)
  152. 152. Traslación y Rotación (c)
  153. 153. Traslación y Rotación (b) porque las ecuaciones de rotación son x·=xcosA-ysenA y·=xsenA+ycosA
  154. 154. Sucesión (b)
  155. 155. Sucesión (c) u=a+(n-1)d
  156. 156. Sucesión (c) u=a+(n-1)d
  157. 157. Sucesión (d) S=n(a+u)/2 a primer término, u último término
  158. 158. Sucesión (a)
  159. 159. Sucesión (d)
  160. 160. Sucesión (a)
  161. 161. Sucesión (d) cotas inferior y superior
  162. 162. Sucesión (b) porque
  163. 163. Sucesión (d) porque
  164. 164. Funciones Logarítmicas y Exponenciales (c)
  165. 165. Funciones Logarítmicas y Exponenciales (a) el logaritmo de un número en una base dada es el exponente al que hay que elevar la base para que nos de el número
  166. 166. Funciones Logarítmicas y Exponenciales (b)
  167. 167. Funciones Logarítmicas y Exponenciales (d) resolviendo
  168. 168. Funciones Logarítmicas y Exponenciales (d) a bases iguales exponentes iguales
  169. 169. Funciones Logarítmicas y Exponenciales (c)
  170. 170. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (a) porque
  171. 171. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (d) porque
  172. 172. Análisis combinatorio y Binomio de Newton ? ninguna porque la respuesta es 140
  173. 173. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (b) porque es
  174. 174. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (a) porque es
  175. 175. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (c) porque son variaciones de n-1, o sea de 5
  176. 176. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (c) porque es 3! = 6, el 2 no se toma en cuenta
  177. 177. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (b) porque pero también es verdad(a)
  178. 178. Análisis combinatorio y Binomio de Newton la a y la b por tener el mismo valor de 10
  179. 179. Análisis combinatorio y Binomio de Newton (c) porque sería por la L,C,O 2 veces cada una
  180. 180. Geometría (c) porque
  181. 181. Geometría (b)
  182. 182. Geometría (g) porque su suma da 90 grados
  183. 183. Geometría (d)
  184. 184. Geometría (a) porque el ángulo inscrito tiene por medida la mitad del arco comprendido entre sus lados
  185. 185. Geometría (c) porque α =(80-10)/2
  186. 186. Geometría (a) porque L(arco)=4.70.3,1416/180
  187. 187. Geometría (d) porque un ángulo inscrito es un ángulo recto
  188. 188. Geometría (b) porque
  189. 189. Geometría (a) pot=PAxPB=13x3=39, o también si P está afuera la potencia es positiva, si está dentro es negativa
  190. 190. Geometría (b) Pot=7x(-1)=-7, se mutiplica la distancia de P al extremo lejano de la circunferencia(+) por la distancia de P al extremo cercano(-). Si P está dentro la distancia es negativa
  191. 191. Geometría (d) es un prisma con dos bases exagonales y las caras rectangulares
  192. 192. Geometría (c) la apotema = , AL= 6x
  193. 193. Geometría (c) V=20x(5.5)x12
  194. 194. Geometría (a)
  195. 195. Geometría (a)
  196. 196. Geometría (d)
  197. 197. Geometría (a) altura desde C luego aplique la fórmula del área de un triángulo
  198. 198. Geometría (c) hallando h de
  199. 199. Geometría (b)
  200. 200. Geometría ninguna, porque A=
  201. 201. Geometría (b) A=area sector circular-área del triángulo =
  202. 202. Geometría (b) divida por 2
  203. 203. Geometría (d) completando se tiene
  204. 204. Geometría (c) porque el centro es (-1,0) y el radio es 3, luego, aplique la fórmula de la ecuación ordinaria
  205. 205. Geometría (c) es (h,k) de la ecuación ordinaria
  206. 206. Geometría (a) la forma canónica de donde b=5
  207. 207. Geometría (a) C(1,1) b=2, a=3
  208. 208. Geometría (b) porque la fórmula es ; h=-5,k=2, p=5
  209. 209. Geometría (d) con h=-1, k=4, si p=-2
  210. 210. Geometría (a), a=2, b=1, la ecuación canónica eje transverso en x es y d?
  211. 211. Geometría (d) eje conjugado = 2b=4
  212. 212. Geometría (d) queda donde eje transverso=2a=2, eje conjugado = 2b=6
  213. 213. Geometría (a) reemplazando x e y en la ecuación dada y simplificando
  214. 214. Trigonometría ninguna porque es
  215. 215. Trigonometría (c) aplicando ctg en el tercer círculo trigonométrico
  216. 216. Trigonometría (c) restando 2 vueltas=6 π
  217. 217. Trigonometría (b) csec θ =sec(90- θ )
  218. 218. Trigonometría (a)
  219. 219. Trigonometría (a)
  220. 220. Trigonometría (c)
  221. 221. Trigonometría (d) dibuje un triángulo y halle la hipotenusa luego aplique cosec en ese triángulo
  222. 222. Trigonometría (b) divida para 2 y luego aplique arctan a los dos miembros
  223. 223. Trigonometría (a) reemplazando en la expresión y reduciendo términos
  224. 224. Trigonometría (b)
  225. 225. Trigonometría (a) aplique cosy=a/b=x, secy=b/a=1/x, aplicando arccos y arcsec respectivamente, se tiene y=arcosx=arcsec(1/x)
  226. 226. Trigonometría (b) aplique el seno de la suma y reemplace
  227. 227. Trigonometría (d) definición de función impar f(-x) = - f(x)
  228. 228. Trigonometría (c) porque cada π la gráfica se repite
  229. 229. Trigonometría (a)
  230. 230. Trigonometría (c) más que equivalente, es igual
  231. 231. Trigonometría (b) sen(2x)=2sen(x)cos(x), de donde cosx=1/4, aplicando arccos se obtiene b
  232. 232. Trigonometría (a) aplicando senx+seny=2sen((x+y)/2)sen((x-y)/2)
  233. 233. Trigonometría (c)
  234. 234. Trigonometría (c)
  235. 235. Trigonometría (d)
  236. 236. Trigonometría (d) aplique ley del seno de aquí halle B
  237. 237. Trigonometría (b) C=105 grados luego, aplique de aquí halle c
  238. 238. Trigonometría (d) o sea
  239. 239. Trigonometría (a) aplique la ley del coseno al lado a
  240. 240. Trigonometría ninguna porque la respuesta es basta aplicar B=2arcsen(0.4)
  241. 241. Trigonometría falta un dato ?
  242. 242. Trigonometría (a) halle a=10.26 y luego la altura de A hacia a h=14.1 luego a.h/2
  243. 243. Trigonometría ninguna (c a veces)
  244. 244. Trigonometría (b) aplique arctg a los dos miembros y despeje x
  245. 245. Trigonometría (d) primero reemplace resulta
  246. 246. Trigonometría (d) reemplace , etc.
  247. 247. Trigonometría (a) resolviendo , cos2x=0,etc
  248. 248. Trigonometría (c)
  249. 249. Trigonometría (a) aplicando al primer círculo trigonométrico de radio 1
  250. 250. Trigonometría (d) aplicando sen α =2x, luego,
  251. 251. Trigonometría (b) porque en este dominio el coseno es estrictamente creciente, luego, es invertible y la inversa es y=arccosx, al recorrido le llama rango
  252. 252. Trigonometría (c) el recorrido de 2cosx sería
  253. 253. Trigonometría (b) traslación +1 en el eje y esto es, y=senx +1
  254. 254. Trigonometría (c) de contracción 1/2
  255. 255. Trigonometría (b) porque puede aplicar coseno de la suma y recuerde que sen(-x)=-senx (impar)
  256. 256. Trigonometría (d) el período de sex es 2 л , el período de sen2x es л , luego, se contrae
  257. 257. Trigonometría (a) el período de: senx es 2 л , sen2x es л , senkx es 2 л /k, sufre una contracción.
  258. 258. Trigonometría (b) período de cosx=2 π , período de cos(ax)=2 π /a
  259. 259. Trigonometría (d) período de tanx= π , período de tan(ax)= π /a
  260. 260. Matemáticas Financieras (c) sume a 5400 el 12% de 5400
  261. 261. Matemáticas Financieras (d) resuelva la ecuación
  262. 262. Matemáticas Financieras ninguno poque es 0.785%
  263. 263. Matemáticas Financieras (d) pero es 5.09% más exacto
  264. 264. Matemáticas Financieras (b) resolviendo
  265. 265. Matemáticas Financieras (c) resulelva
  266. 266. Matemáticas Financieras (b) tomando los 2/3 de 1200
  267. 267. Matemáticas Financieras (a) i=120000x13x15/(100x360)=7500,00
  268. 268. Matemáticas Financieras (a) se halla con la fórmula
  269. 269. Matemáticas Financieras (c) aplique de aquí c=75000
  270. 270. Matemáticas Financieras (b)
  271. 271. Matemáticas Financieras (d)
  272. 272. Matemáticas Financieras (a)
  273. 273. Matemáticas Financieras (a) aplique
  274. 274. Matemáticas Financieras (c) aplique S=C(1+it), 320000=275000(1+(0.18)(t)) de aquí despeje t
  275. 275. Matemáticas Financieras (a) aplique S=C(1+it) y despeje r
  276. 276. Matemáticas Financieras (b) aplique luego haga S-C
  277. 277. Matemáticas Financieras (d) aplique
  278. 278. Matemáticas Financieras (b) aplique
  279. 279. Matemáticas Financieras (a) aplique y ese valor por 100
  280. 280. Análisis Matemáticos (b)
  281. 281. Análisis Matemáticos (d)
  282. 282. Análisis Matemáticos (c)
  283. 283. Análisis Matemáticos (a) porque es el mismo
  284. 284. Análisis Matemáticos (b)
  285. 285. Análisis Matemáticos (a)
  286. 286. Análisis Matemáticos (a)
  287. 287. Análisis Matemáticos (a)
  288. 288. Análisis Matemáticos ninguna, la c responde sólo a los dos primeros
  289. 289. Análisis Matemáticos (c)
  290. 290. Análisis Matemáticos (d)
  291. 291. Análisis Matemáticos (d)
  292. 292. Análisis Matemáticos (a)
  293. 293. Análisis Matemáticos (b)
  294. 294. Análisis Matemáticos (a)
  295. 295. Análisis Matemáticos (c)?
  296. 296. Análisis Matemáticos (c)
  297. 297. Análisis Matemáticos (b)
  298. 298. Análisis Matemáticos (b)
  299. 299. Análisis Matemáticos (a)
  300. 300. Análisis Matemáticos (c)
  301. 301. Análisis Matemáticos (c)
  302. 302. Análisis Matemáticos (d) en ambos términos se hace: el primer factor por la derivada del segundo mas el segundo por la derivada del primero
  303. 303. Análisis Matemáticos (a) m=f´(1)=6 la ordenada en el origen se obtiene b de y=mx+b =6(1)+b=0, b=-6
  304. 304. Análisis Matemáticos (d) porque la pendiente es resulta reemplazando x=1 en la derivada, luego
  305. 305. Análisis Matemáticos (b) la abscisa del punto crítico se obtiene igualando a cero la primera derivada, y la ordenada hallando f(abscisa)
  306. 306. Análisis Matemáticos (b) reemplazando por valores pequeños a la izquierda y a la derecha dee la abscisa del punto crítico
  307. 307. Análisis Matemáticos (a)
  308. 308. Análisis Matemáticos (d) ¿por qué?
  309. 309. Análisis Matemáticos (a) el 1 se obtiene igualando a cero la segunda derivada y el -12 hallando f(1) en la función
  310. 310. MUCHAS GRACIAS LES DICE: DR. ANGEL URQUIZO H. DRA. ANGELICA URQUIZO A. UNACH, ESPOCH, UEB, UTA

×