Diapositivas organizacion del tiempo.

7,695 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,695
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
282
Actions
Shares
0
Downloads
167
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas organizacion del tiempo.

  1. 1. COMO ORGANIZAR MI TIEMPO DIARIO. ROSA MARIA SEPULVEDA SILVA. PSICOLOGA. EDUCATIVA..
  2. 2.  EN LA MEDIDA QUE CRECE A NIVEL PROFESIONAL EINTELECTUAL TUS DIVERSOS ROLES SE AMPLIFCAN .ESPOR ESTO QUE DEBES SER: MAS ORGANIZADO. GENERAR SOLUCIONES INTELIGENTES. MANEJO Y CONTROL DE LA INTELIGENCIAEMOCIONAL. APRENDER A CONOCERTE Y DIRIGIR TU VIDA.
  3. 3. TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD El TIEMPO: Principal recurso de disponibilidad personal congran influencia en la productividad. PRODUCTIVIDAD: Lograr más y mejores resultados con losmismos recursos disponibles y en el menor tiempo disponible. Todos tienen la misma cantidad de tiempo, todos disponen de 24horas o de 1440 minutos al día, pero las personas que sabenadministrar este recurso tienen más tiempo para desarrollar otrasactividades.
  4. 4. CÓMO ADMINISTRAR EL TIEMPO Todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharal máximo. En sus diversos roles desempeñados, sin embargo podemosbeneficiarnos si hacemos un adecuado uso del tiempo. Manejar el tiempo obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a suvida personal y profesional. Permite dirigir sus esfuerzos hacia una meta enparticular. Controlar el tiempo ayuda a mantener el equilibrio entre las múltiplespresiones bajo las cuales está sometido los seres humanos., facilitando ellogro de objetivos, evitando el estrés y el cansancio.
  5. 5. CONTROLE SU TIEMPO Es importante controlar tu tiempo y no que el no te controle a ti. Conozca cómo utiliza su tiempo: Examina, lleva un registro diario deltiempo que dedicas a cada actividad. Divida tareas en categorías como:llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajoadministrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice siel uso de su tiempo corresponde con tus responsabilidades. ESTABLECE OBJETIVOS.: Prioriza lo mas importante. Determina quedeseas lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígnelesun tiempo estimado a cada una y establezca prioridades.
  6. 6. IDENTIFICA LOS ENEMIGOS DEL ORGANIZA TU TIEMPO: TIEMPO. Sobrecargar su horario: tratar deIdentifique las herramientas hacer más de lo que resulta posible.correctas que permitan Asumir tareas de otros: porcomprometerse a cumplir las ejemplo, cuando un subordinadotareas identificadas en un tiempo no hace bien su trabajoespecífico. Las herramientas puede Perdedores de tiemposer: listas de cosas por (controlables):.llamadas telefónicashacer, calendarios, planificadores, no planificadas, visitantes inesperados, reunionesesquema detallado del tiempo etc. improvisadas, etc.
  7. 7. CÓMO SER MÁS EFICIENTE Para ser más eficiente es importante determinar cuándo SE ESMAS PRODUCTIVA y qué te hace perder el tiempo. Para averiguarestas dos cosas es muy útil apuntar durante una semana (al menos 3 o4 días) todo lo que haces y el tiempo que empleas en cada cosa.  Durante un día normal todos tenemos picos de productividad. Conoce cómo pierdes el tiempo: en que actividades pierdesel tiempo y dejas de ser productivo. Al momento de descentrartu atención.
  8. 8. AGRUPA TAREAS: Mira tu correo cada 15 minutos, propontehacerlo 3 veces al día. Si tienes que salir varios días para algo, dedicaun solo día a hacerlo todo.EVITA LA ADICCION A LA TECNBOLOGIA: Programa periodos de tiempo ininterrumpidos.(sin teléfono, internet,...). comienza con periodos cortos de 10-15minutos y los vas aumentado. Lograrás acabar muchas más cosas. Esuna de las técnicas que de uso más efectiva. Des aprendizaje.
  9. 9. CÓMO SER MAS EFECTIVO. CENTRARTE EN LAS COSAS MAS IMPORTANTES . PRIORIZAR ACTIVIDADES. MANTENER EL CONTROL DE TUS EMOCIONES.. SER DECIDIDO. ESTAR SEGURO DE LO QUE HACES. SER ESTRATEGICO. SER CREATIVO. ORGANIZADO. MANTENER BUEN SENTIDO DEL HUMOR. SER POSITIVO. EVITAR LA RUTINA FORZADA.
  10. 10. A N O TA T O D O . Es importante anotar las actividades y pendientes por orden deimportancia, y tratar de resolverlos en el menor tiempo posible, de locontrario, se corre el riesgo de que la lista de pendientes seincremente, haciendo más complicado su cumplimiento. RESERVA TIEMPO PARA TÍ. Una pausa en el ritmo acelerado devida ,realiza alguna actividad que relaje, divierta, entretenga .Permita el crecimiento de la persona (algún deporte, bailar, pintar,escribir, leer, estudiar), las relaciones con los demás y el propiodesempeño se verá favorecido. El tener sueños, metas y un compromiso real con uno mismo,reafirma en forma positiva la autoestima, lo cual es a su vez un buenejemplo para los hijos.
  11. 11. CONCÉNTRATE EN ALGO ESPECIAL, HAZ UNA SOLA COSA A LA VEZ.

×