Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

hacer un documental en primaria

257 views

Published on

materiales básicos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

hacer un documental en primaria

  1. 1. ​​El documental ​​es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos, según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental. CREAMOS UN GUION: Elegimos el tema y materializamos la idea: escribimos en torno a ella y la podemos acompañar de ilustraciones o dibujos. Aquí tendremos en cuenta la información que hayamos investigado en torno al tema. Señalamos el número de secuencia, la localización, si es exterior o interior y si es de día o de noche. FILMACIÓN: planos y ángulos. ​​Filma planos generales.​​ Si has visto un documental antes, de seguro has notado que la película entera no se trata únicamente de imágenes de entrevistas y de eventos en vivo sin nada más en medio. Por ejemplo, a menudo hay tomas usadas para dar lugar a las entrevistas que crean el ambiente o muestran el lugar en el que se llevará a cabo; en estas imágenes se muestra el exterior del establecimiento, el panorama urbano, etc. Se les conoce como “planos generales” y son una parte pequeña pero importante de tu documental. RECUERDA QUE LAS FILMACIONES PUEDEN HACERSE DESDE DIFERENTES ANGULOS:
  2. 2. Insercción de imágenes y música: si necesitas insertar imágenes o usar música de fondo recuerda buscar aquellas que estén libres de derechos de autor. Existen páginas web donde se ofrecen de forma gratuita muestras y materiales. (​El Copyright es la licencia más conocida y usada en comparación con el Copyleft. La primera está representada por una “c” dentro de un círculo (©) y la segunda por una “c” invertida también dentro de un círculo. Las obras con Copyright tienen dueño y para utilizarlas hay que pagar, además de pedir permiso. Mientras que las obras con Copyleft no tienen ningún límite, se pueden modificar a una versión mejorada o compartir con otros usuarios, y permite copiar el contenido. El Copyright impide la redistribución legal de una obra, mientras que el Copyleft lo permite abiertamente.) Inserta gráficos o animaciones​​. Algunos documentales utilizan gráficos estáticos o animados para expresar hechos, cifras y estadísticas directamente al espectador en forma de texto. Esto refuerza los argumentos que des. Una vez tengamos todo esto debemos establecer correspondencia entre todas las partes, así que lo mejor es tenerlo en una tabla donde relaciones todo. Puedes seguir el siguiente modelo.
  3. 3. DIÁLOGO IMÁGEN MÚSICA SONIDO TIEMPO

×