Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hipervinculo (1)

393 views

Published on

Hipervinculo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hipervinculo (1)

  1. 1. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 1.-Lasaña 2.-PastaWaldorf 3.-Pastel De Carne 4.-Cake Pops 5.-PapasRellenas 6-.Ensaldade Bombones 7.-Payde Oreo 8.-Budín 9.-PapaAzada 10-Brownies 11.-AlitasOrientales 12.-Volteadode Piña 13.-Chocoflan 14.-Burritosde Carne 15.-Hamburguesas
  2. 2. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Lasaña Ingredientes: 1 Paquete de Láminas para Lasaña ¾ de Kg. de Carne Molida 1 Kg. de Tomate (cubos) 2 dientes de Ajo finamente picados 1 Cubo Sazonador Sal, Pimienta y Aceite Mantequilla 2 Tazas de Queso Manchego 400gr de Queso Mozzarella Queso Parmesano al gusto ½ Litro de Crema y Papel Aluminio Procedimiento: 1.- Cocer la pasta en agua hirviendo, con sal, pimienta y aceite. 2.- Fríe la carne molida ya sazonada con sal y pimienta. Agrega la cebolla y el ajo cuando comience a aclarase. Agrega el tomate partido en cuadros y el cubo sazonador, deja cocer y reserva. 3.-Engrasa con mantequilla un refractario y coloca una capa de pasta, una de carne, una de crema, y una de queso mozzarella y manchego, continua formando hasta terminar los ingredientes. Finaliza con los quesos y espolvorea el queso parmesano. 4.-Hornea durante 30 minutos, tapado con el aluminio, después otros 10 minutos sin el papel aluminio para que se dore el queso.
  3. 3. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Pasta Waldorf Ingredientes: 250g de Pasta de Coditos 2 Manzanas Rojas 1 Tallo de Apio 150g de Nuez Picada ½ taza de Pasas o Arándanos 1/3 de taza de Yogurt Natural 1/3 de taza de Mayonesa ¼ de Cebolla Aceite y Pimienta Entera, 1 ½ litro de Agua. Procedimiento: 1.-Cocina la pasta con suficiente agua, un poco de aceite, cebolla, pimienta y sal. Cuando esté completamente cocida escúrrela y reserva. 2.-Quita el corazón de las manzanas y córtalas en cubos pequeños. 3.-Corta el apio en cubos pequeños. 4.-En un recipiente grande mezcla el yogurt y la mayonesa, añade las manzanas, el apio, nuez y pasas o arándanos, agrega la pasta y mezcla de manera envolvente, sazona al gusto y refrigera.
  4. 4. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Pastel de Carne Ingredientes: 1 Kg. de Carne Molida de Res 6 Salchichas de Pavo picadas en cuadritos 6 Rebanadas de Jamón de Pavo picadas en cuadritos 200g de Tocino ½ taza de Avena 2 Huevos ½ Botella de Salsa BBQ 2 cucharadas de Salsa Cátsup 1 cucharada de mostaza 1 pliego de Papel Aluminio Sal, pimienta y curry Procedimiento: 1.-Condimentar la carne molida con sal, pimienta, curry; agrégale la mostaza, la cátsup, salsa BBQ y mezclar con las manos. 2.-Incorporar la avena en forma de lluvia y mezclar. 3.-Agregar el jamón y las salchichas en cuadritos, mezclando de manera envolvente y por último el huevo ligeramente batido. 4.-Colocar en el refractario la mitad de las tiras de tocino, después la mezcla de carne y encima las tiras restantes. 5.-Tapar con el papel aluminio y hornear a 200° por 40 minutos.
  5. 5. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Cake Pops Ingredientes: 6 paquetes de Mantecadas 1 paquete de 190g de Queso Crema 24 Palitos de Madera, Papel o Plástico 25 Bolsas de Celofán 5m de Curly o Listón Nuez o Granillo de Chocolate ¼ de Kg. De Chocolate para derretir 1 placa de Unicel Procedimiento: 1.- Acemar el queso crema, desboronar las mantecadas e incorporar. 2.-Hacer bolitas con la mezcla y refrigerar por 10 minutos. 3.-Introducir los palitos poniendo un poco de chocolate para que se quede bien sujeto. 4.-Fundir el chocolate y sumergir las cake pops. Por ultimo decorar.
  6. 6. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Papas Rellenas de Carne Ingredientes: 500g de Papas 250g de Carne Molina 1 diente de Ajo C/s de Perejil 2 cucharadas de Puré Tomate C/s de Orégano C/s de Sal 1 Huevo C/s de Sal Aceite Procedimiento: 1.-Identificar y pesar los ingredientes. 2.-Cocer las papas, ya cocidas, pelarlas y machacar con ayuda de un tenedor. 3-Picar finamente el ajo y perejil y lo mezclamos con la carne. 4.-Salteamos la mezcla con un poco de aceite, al final agregamos la salsa de tomate y sazonamos. 5.-Formar una bolita con el puré de papa y rellenamos con la carne, moldeamos hasta que se cierre bien. 6.-Batir un huevo y empanizamos la bolita de papa. 7.-Llevarlo a freír en suficiente aceite.
  7. 7. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Ensalada de Bombones Ingredientes: 1 lata de Duraznos en almíbar ½ taza de Crema Chantilly 1 cucharada de Mayonesa 600g de Pasas ¼ de Crema Ácida 2 tazas de Bombones pequeños 200g de Nuez Garapiñada ½ taza de Cerezas en almíbar Procedimiento: 1.-En una coladera drenar los duraznos y cortar en cubos. 2.-En un tazón mezclar la crema ácida, chantilly, mayonesa e incorporar perfectamente. 3.-Añadir los duraznos, los bombones, las pasas y la nuez, decorar con la cerezas y endulzar con un poco de almíbar.
  8. 8. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Pay de Oreo Ingredientes: 1 sobre de Grenetina 1 taza de Azúcar 1 taza de Crema para Batir ¼ de taza de Agua 1 Queso Crema 1 lata de Media Crema 1 barra de Mantequilla derretida 1 paquete de Galletas Oreo triturada 1 paquete de Galletas Oreo molida (Sin cremita) Procedimiento: 1.-Hidrata y disuelve la grenetina. 2.-Mezcla el oreo triturado con la mantequilla derretida, úsala de base en el molde. 3.-Bate la crema, agrega el azúcar, el queso crema, la media crema y agrega por último la grenetina. 5.- Vacía la mitad de la mezcla al molde, esparce galletas picadas y vacía el resto de la mezcla.
  9. 9. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Budín Ingredientes: 5 Bolillos de un día anterior 1 lata de Leche Clavel 1 lata de Leche Condensada 1 cucharada de Vainilla 4 Huevos ¼ de taza de Pasas ¼ de taza de Coco Rallado 1 frasco chico de Mermelada Mantequilla y Harina para engrasar Procedimiento: 1.-Engrasar y enharinar un refractario. 2.-En un bowl trocea y desborona el pan duro, reserva. 3.-Licua las leches, la vainilla y los huevos hasta que la mezcla este homogénea y verter esta mezcla sobre el pan troceado, agrega las pasas y el coco. 4-Cuando el pan ya esté bien humedecido, agrega la mezcla al molde con mantequilla y hornea por 25 minutos aprox. 5.-Retira del horno cuando el pan este cocido. Al servir coloca un poco de mermelada.
  10. 10. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Papa Asada Ingredientes: 1 Papa por persona Chorizo Mantequilla ½ litro de Leche Queso Asadero Sal Queso Amarillo Aluminio Aceite, Agua Procedimiento: 1.-Coce las papas en agua con sal. 2.-Ya cocidas realiza el puré. 3.-Mezcla el puré con la mantequilla. 4.-Licua el queso amarillo con la leche y agrega al puré 5.-Fríe el chorizo en poco aceite. 6.-Con el aluminio, forma vasijas y rellena con la papa ya preparada encima, agrega el chorizo y el queso asadero, ciérrala y hornea durante 5 min.
  11. 11. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Brownies Ingredientes: 1 tableta de Chocolate Abuelita para postre Semi-Amargo 1 ½ barra de Mantequilla 1 taza de Azúcar 2 Huevos 1 cucharada de Esencia de Vainilla ¾ de taza de Harina de Trigo ¾ de Nuez picada Papel Encerado Procedimiento: 1.- Unte el chocolate con la mantequilla a fuego bajo y reserva. 2.-Bate el azúcar con los huevos y agrega la vainilla y la harina; Incorpora el chocolate fundido con la mantequilla y por último las nueces. 3.-Vierte en un molde cuadrado forrado con papel encerado y hornea por 40 minutos, retira, deja enfriar, desmolda y corta en cuadros de 5cm.
  12. 12. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Alitas Orientales Ingredientes: 20 Alitas (Partidas en 2) 1/3 de taza de Aceite de Oliva 1/3 de taza de Miel ½ taza de Salsa de Soya 3 Cebollitas Cambray Jugo de Limón 2 Ajos finamente picados 1 cucharadita de Jengibre rallado ½ taza de Ajonjolí Tostado Procedimiento: 1.-Precalienta el horno a 180° 2.-Limpia muy bien las alitas, quita las plumas grandes y lava perfectamente. 3.-En un tazón mezcla el aceite de oliva, miel, salsa de soya, cebollitas, limón, ajos y jengibre, reserva. 4.-Coloca las alitas en un refractario, agrégales la salsa y el ajonjolí; Hornea 30min o hasta que estén ligeramente doradas. 5.-Retira del horno y sirve caliente.
  13. 13. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Volteado de Piña Ingredientes: 3 tazas de Harina para Hot-Cakes 4 barras de Mantequilla 1 lata de Leche Condensada 1 taza de Azúcar 3 cucharadas de Royal 1 taza de Jugo de Piña 1 lata de Piña en almíbar (Rodajas) 8 Huevos 5 Cerezas Procedimiento: 1.-Se unta un molde con mantequilla, se le pone papel aluminio al fondo y se acomoda las rebanadas de piña con cerezas. Se reserva. 2.-Se acrema la mantequilla, se le agrega el azúcar, los huevos uno por uno, le leche, la harina cernida con el royal y el jugo de piña. 3.-Se bate todo y se vacía el molde previamente listo. 4.-Se hornea a 200° por 45min. Aprox.
  14. 14. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Choco flan Ingredientes: 1 lata de leche evaporada (clavel) 1 lata de leche condensada 4 unidades de huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 paquete de pastel de chocolate ya preparado (siguiendo las instrucciones del paquete) Procedimiento: 1. Para realizar esta receta de choco flan lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Luego, empezaremos con la preparación del flan. Para ello, bate en un recipiente los huevos, las leches y la esencia de vainilla. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo esta receta. Y si no dispones de leche evaporada, sustitúyela por dos cucharadas de azúcar por cada huevo. 2. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, en un molde para pastel coloca el caramelo o cajeta (también conocido como dulce de leche) en la base y añade la masa del bizcocho de chocolate que compraste ya elaborada. Si prefieres preparar tu propia masa de torta de chocolate, consulta esta receta. 3. Ahora, en el mismo molde, deberás colocar sobre la masa del bizcocho de chocolate la mezcla del flan anterior. Colocamos primero la de la torta de chocolate porque al ser más espesa y consistente es más fácil que se mantenga la separación entre el bizcocho y el flan. 4. Tápalo con papel de aluminio y hornea el choco flan al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Para ello, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua de manera que cubra el molde del choco flan hasta la mitad. Para comprobar que el choco flan mexicano está listo pínchalo con un palillo, y si sale limpio retíralo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes verter un poco de caramelo o dulce de leche sobre la parte del flan.
  15. 15. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Burritos de carne Ingredientes 400 gr de Carne de Res Molida 1 taza de Frijoles Refritos (200 gr) 1/2 taza de Queso Rallado que derrita (100 gr) 6 Tortillas de Harina Extra-Grandes (360 gr) 2 Jitomates (400 gr) 1/4 de Lechuga (100 gr) 1/2 Cebolla (70 gr) 2 cucharadas de Aceite de Oliva 1/2 cucharada de Sal. Preparación Corte en tiras 1/4 de lechuga, al finalizar reserve. Corte en cuadritos 1/2 cebolla y 2 jitomates; al finalizar reserve. Caliente en una sartén a fuego medio-alto 2 cucharadas de aceite de oliva. Ponga en la sartén los cuadritos de cebolla que cortó y fríalos por 1 minuto aproximadamente, hasta que la cebolla se vea un poco transparente; mueva regularmente. Incorpore en la sartén 400 gr de carne de res molida y fríala por unos 5 minutos, hasta que esté medianamente cocida; mueva regularmente. Ponga en la sartén:  1 taza de Frijoles Refritos.  1/2 cucharada de Sal. Mezcle los ingredientes de la sartén y fríalos por unos 2 minutos, hasta que la carne esté bien cocida; mueva regularmente. Al finalizar reserve. Caliente en un comal a fuego medio 1 tortilla de harina extra-grande por unos 30 segundos por cada lado, hasta que esté bien caliente. Retire la tortilla del comal y ponga en el centro de la tortilla los siguientes ingredientes en el mismo orden que se dan:  Un poco de Queso Rallado que derrita.  Un poco del Relleno que se cocinó.  Unos cuadritos de los Jitomates que cortó.  Unas tiras de la Lechuga que cortó.
  16. 16. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 Hamburguesa Ingredientes: - Un kilo de carne picada (cerdo, pollo, ternera…) - Un par de huevos grandes - Cebolla fresca, unos 125 gramos - Ajo, 4-5 dientes (sobre 40 gramos) - Perejil, un poco (sobre 10 gramos) - Sal - Pimienta - Pan rallado, 50 gramos Procedimiento 1) Lo primero es picar la carne si no la hemos comprado ya picada, lo cual podremos hacer con una picadora tradicional. Una vez la tengamos ya picada, vamos a salpimentarla, y la reservamos para más tarde. 2) Vamos a picar lo más fino posible los ajos, la cebolla y el perejil, o bien con un cuchillo bien afilado o con la misma picadora de antes. Cuanto más fino dejéis estos ingredientes mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas. 3) En un recipiente amplio, que nos permita amasar bien, vamos a echar la carne picada y salpimentada y le agregamos la cebolla, el ajo y el perejil picado, y mezclamos para que se repartan bien por todos lados. Hazlo con paciencia. 4) Cuando lo tengas bien amasado, echa los dos huevos y vuelve a amasar con las manos, hasta dejar los huevos totalmente integrados en la mezcla. 5) Y por último, añadimos el pan rallado, para darle un poco de cuerpo y consistencia a la masa, y se amasa bien. Debes dejar la masa reposar en la nevera, al menos una o dos horas. Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las hamburguesas.
  17. 17. Hipervínculo 1° “GM” Medios de Comunicación MAQ9 11/septiembre/2015 7) Vamos a hacer bolas de la masa, que aplastaremos hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas. Ajusta el tamaño de las mismas según tus preferencias. Si la masa necesita más o menos consistencia, corrígelo echando más pan rallado o un poco de leche, según necesites mayor o menor consistencia. 8) Te recomendamos que las coloques sobre algún trozo de papel de aluminio o papel transparente, para que no se peguen. Si vas a hacer las hamburguesas, ya sólo tienes que pasarlas por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y hacerlas bien por ambos lados. Y después las puedes servir acompañadas de patatas fritas o ensalada o bien metidas en pan de hamburguesa, añadiendo los ingredientes que prefieras. Los más habituales que se suelen emplear son rodajas de tomate, un poco de lechuga, pepinillo cortado en láminas, rodajas de cebolla, bacon, mayonesa, kétchup, mostaza… las posibilidades son muchas.

×