Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA- TUTORÍA VIRTUAL SENA

176 views

Published on

ESTE TRABAJO CONTIENE UNA REFLEXIÓN A CERCA DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA QUE AFECTA A MUCHOS NIÑOS DESPLAZADOS DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA- TUTORÍA VIRTUAL SENA

  1. 1. TEMA: SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ACTIVIDAD: ANÁLISIS APRENDIZ: MIRELY DURANGO INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS TUTOR: ROYMER ALGARÍN ROMERO TUTORÍA VIRTUAL SENA SAHAGÚN, CÓRDOBA 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014
  2. 2. En el sector rural colombiano, el aislamiento y el uso del trabajo infantil para la generación del ingreso familiar, así como el bajo nivel de escolaridad de los padres, tienen un impacto negativo en el acceso de lo niños a las escuela, por esta causa cualquier implementación pedagógica moderna utilizada en la zona urbana no dará los mismos resultados en los estudiantes de la zona rural. La baja cobertura, la falta de calidad y pertinencia de un servicio educativo que no responde a las necesidades sociales y que no es un agente de transformación se ve reflejado en la pobreza, el desempleo creciente y la violencia que se vive en muchas zonas rurales del país. Otro aspecto que afecta o interrumpe este proceso de formación en estos niños es la deserción y la repetición escolar, ya que muchos de ellos deben abandonar la escuela para ir a trabajar y de esta manera aportar ingresos económicos a su familia. Para muchos de estos niños es peor aun su condición ya que estudian en el ambiente mismo donde se mueve la violencia.
  3. 3. Conozco de un maestro que trabajó durante unos años en una de estas zonas del país y tenía que suspender sus actividades pedagógicas ya que la escuela se encontraba en plena montaña y muchas veces quedaban en medio de enfrentamientos entre guerrillas y paramilitares. Solo les tocaba tirarse al piso y rogarle a Dios por sus vidas. En medio de todas estas situaciones es muy difícil que estos niños tengan las mismas capacidades psicológicas para asumir este tipo de metodologías traídas de las escuelas de estrato 5. son niños que merecen un tipo de orientación psico-pedagógica, que se amolde a su contexto y a su problemática. CIBERGRAFÍA: WWW.mineducacion. gov.co/1621/article-86159.html

×