Cambio

645 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
645
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cambio

  1. 1. C A M B IOC L IM Á T IC O Carmen Rodríguez Pérez David Porcel Santos Rocío García Garrido
  2. 2. ÍNDICECalentamiento Global. (Introducción)Cambio Climático. (Introducción)Antecedentes Históricos.Gráfica explicativa.Influencias y resumen.Conclusión.
  3. 3. Calentamiento Global (IN TRODUCCIÓN) El calentamiento global se define como el fenómeno en el cual se percibe un aumento de la temperatura media global. La temperatura media mundial ha ido aumentando con el paso de los años. La comunidad científica internacional lo atribuye a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, resultantes del uso de combustibles fósiles y otros procesos industriales. Este aumento en latemperatura conlleva a un cambio climático de escala global.
  4. 4. Cambio Climático (INTRODUCCIÓN) La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Río de Janeiro en 1992 utilizó el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas, expresándolo de la siguiente manera:"Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables"Actualmente el término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, o utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
  5. 5. A ntecede ntes HistóricosLa superficie de la Tierrase ha estado calentandode manera anormaldurante los últimos años,como producto delincremento de losllamados Gases de EfectoInvernadero (GEI).Este incremento se
  6. 6. INFLUENCIASSequías y lluvias torrenciales.Aumento del nivel del mar.Derretimiento de los polos.Pérdida de tierras de cultivo.
  7. 7. RESUMEN En resumen, aún con las predicciones más optimistas, estos cambios en el clima es el másrápido de todos los que han ocurrido a lo largo de la historia de nuestro planeta y supondrán grandes impactos adversos para la humanidad.
  8. 8. CONCLUSIÓNEl Cambio Climático Global es un hecho. Es por ello que los Gobiernos a nivel mundial han reaccionado ante la amenaza cada vez más cercana de alteracionesclimáticas que puedan colocar sus economías en peligro.El Cambio Climático Global por otro lado ha dejado muyclaro, la globalización de los problemas ambientales, es imposible e inútil enfrentar los problemas más graves en el ambiente si no es una empresa que involucre a todas las naciones.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍAwww.wikipedia.orgwww.google.es ^___^www.monografías.comwww.greenpeace.orgwww.calentamientoglobal.com

×