Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Los materiales y el uso de
las energías limpias y
renovables en la informática
Daniela García Miranda
Monserrat Silva
Energía
Es una energía que se obtiene de
fuentes naturales virtualmente
inagotables, ya sea por la inmensa
cantidad de ene...
Energía eólica
Es la energía obtenida a partir del
viento, es decir, la energía cinética
generada por efecto de las corrie...
Energía geotérmica
Es la energía que puede obtenerse
mediante el aprovechamiento del calor
del interior de la tierra. El t...
Energía hidráulica
Es aquella que se obtiene del
aprovechamiento de las energías
cinética y potencial de la corriente del
...
Energía solar
Es la energía producida por el sol y que
es convertida a energía útil por el ser
humano, ya sea para calenta...
Energía mareomotriz
Es la energía que se manifiesta en el
mar por medio de olas, mareas,
corrientes y gradientes térmicos,...
Ventajas de las energías
renovables
•Son más respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan
la alternativa...
Desventajas de las energías
renovables
•La primera característica que dificulta la elección de este tipo
de energías es la...
Energías no renovables
Las denominadas fuentes de energía
no renovables son las que tienen un
carácter limitado en el tiem...
Petróleo
Es un compuesto orgánico originado
principalmente por desechos de
organismos acuáticos, vegetales y
animales, que...
Energía nuclear
Es la que está contenida en el núcleo
de los átomos y se libera como
resultado de una reacción nuclear. La...
Carbón
Es un mineral de origen orgánico
constituido básicamente de carbono. Su
formación es el resultado de la
condensació...
Gas natural
Combustible de origen fósil que se
forma de la degradación de materia
orgánica de millones de años. El gas
nat...
Los materiales y el uso de las energías
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los materiales y el uso de las energías

190 views

Published on

Trabajo sobre las energías limpias y renovables.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los materiales y el uso de las energías

  1. 1. Los materiales y el uso de las energías limpias y renovables en la informática Daniela García Miranda Monserrat Silva
  2. 2. Energía Es una energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se encuentran la eólica, geotérmica, hidráulica, solar, etc.
  3. 3. Energía eólica Es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
  4. 4. Energía geotérmica Es la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. El término “geotérmico” viene del griego geo (“Tierra”), y thermos (“calor”).
  5. 5. Energía hidráulica Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica.
  6. 6. Energía solar Es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.
  7. 7. Energía mareomotriz Es la energía que se manifiesta en el mar por medio de olas, mareas, corrientes y gradientes térmicos, cuyo origen es por factores varios.
  8. 8. Ventajas de las energías renovables •Son más respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento. •Son fáciles de desmantelar y no requiere custodiar sus residuos durante millones de años, como ocurre con la energías nucleares. •Hace que la región sea más autónoma, ya que se desarrolla en la misma región donde se instala la industria y la económica. •Genera muchísimos puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación. •Son energía seguras ya que no contaminan, ni tampoco suponen un riesgo contra la salud. •Se trata de energías de fuentes que son inagotables, como el sol y el agua.
  9. 9. Desventajas de las energías renovables •La primera característica que dificulta la elección de este tipo de energías es la inversión inicial. •La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperan que haya suficiente almacenamiento. •Algunas personas encuentran un inconveniente en estas energías, el hecho de que dependiendo de su fuente necesitan de un gran lugar de espacio para poder desarrollarse. •Muchas de ellas cuentan con una naturaleza difusa, con la excepción de la energías geotérmica.
  10. 10. Energías no renovables Las denominadas fuentes de energía no renovables son las que tienen un carácter limitado en el tiempo, ya que su consumo implica su desaparición sin posibilidad de renovación.
  11. 11. Petróleo Es un compuesto orgánico originado principalmente por desechos de organismos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, lagunas o desembocaduras de ríos en cercanías del mar y que se fue acumulando en capas sedimentarias de la corteza terrestre. El hidrógeno y el carbono son los elementos básicos de la composición del petróleo.
  12. 12. Energía nuclear Es la que está contenida en el núcleo de los átomos y se libera como resultado de una reacción nuclear. Las centrales nucleares producen electricidad aprovechando la energía que desprenden los átomos de uranio, ya que este mineral es capaz de producir energía por fisión nuclear al hacer contacto con neutrones.
  13. 13. Carbón Es un mineral de origen orgánico constituido básicamente de carbono. Su formación es el resultado de la condensación gradual de materias de las plantas parcialmente descompuestas a lo largo de millones de años. Según las presiones y temperaturas que lo hayan formado se distinguen cuatro tipos de carbón: turba, lignito, hulla (carbón bituminoso) y antracita.
  14. 14. Gas natural Combustible de origen fósil que se forma de la degradación de materia orgánica de millones de años. El gas natural es una mezcla de hidrocarburos ligeros compuestos principalmente por metano (en mayor porcentaje), nitrógeno, dióxido de carbono y etano. Se le encuentra en las profundidades de la Tierra, y en muchas ocasiones, comparte los mismos yacimientos con el petróleo y el carbón.

×