Compu blog

149 views

Published on

que es un blog y como se utiliza

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Compu blog

  1. 1. -INGRESANDO A BLOGGER Y RECONOCIENDO UN INTERFAZ -CREAR Y EDITAR ENTRADAS Y PERFIL DE BLOG
  2. 2. El interfaz del blog  Interfaz es el aspecto o apariencia del blog.  Actualmente el interfaz del blog tiene una apariencia más limpia e intuitiva y herramientas mejoradas para redactar las entradas de los blogs.  Nos muestran gráficos y datos detallados del tráfico de internautas que pasan por nuestro blog.
  3. 3.  Debemos tener una cuenta en google. Ahora que ya tenemos una cuenta en blogger porque se crea por defecto al crear una cuenta en google, debemos acceder a nuestro escritorio ingresando en blogger.com. Ya en el escritorio buscamos el enlace "nuevo blog", luego rellenamos los espacios pedidos como titulo, dirección del blog, y escoger la plantilla del blog.
  4. 4. Es necesario tener una cuenta de G-Mail. 1. ACCEDER A LA PÁGINA www.blogger.com y dar click sobre “crear tu blog ahora”. 2. Cuando tengamos el blog creado tendremos que introducir nuestro e-mail y la contraseña en la parte superior de la página 3. Tenemos que introducir los datos que nos pide la página. 4. Asignar un nombre al blog 5. Seleccionar entre las
  5. 5. 6. Crear entradas y comenzar a publicar 7. Escoger un diseño y administrar nuestra cuenta 8. Poner informacion, fotos o videos según la elección 9. ¡EL BLOG ESTA LISTO PARA USARSE!
  6. 6.  Para crear una entrada buscamos el botón de: NUEVA ENTRADA, hacemos clic , recordamos que para crear o agregar contenido a nuestro blog , debemos buscar términos sencillos , usar una buena ortografía y composición, que sea fácil de comprender y más que todo tratar de dar a conocer información útil , si nuestro blog es personal aun debemos mantener cierto tipo de formato claro y amigable , para influir a nuevas visitas a seguir nuestro blog. Una vez en la sección de creación de entradas , colocamos un titulo , en esta caso también se debe usar un título claro y conciso , que englobe el contenido de nuestra entrada , cuidando de usar una buena ortografía y no cometer errores ya que el título se convertirá en la dirección de nuestra entrada y lo que guiara a los buscadores a nuestro blog
  7. 7.  Piensa en tu perfil como una forma sencilla de crear una página "Acerca de mí" que complemente tu blog. Puedes describirte a ti mismo, compartir tus aficiones, incluir una fotografía tuya y cambiar tu nombre público. Los demás pueden acceder a tu perfil haciendo clic en tu nombre público en Blogger (por ej.: cuando dejes un comentario con tu nombre público o si terminas tus entradas con "Publicado por [nombre público]"), el widget de tu perfil o si descubren tu perfil a través de intereses que compartís.  Si quieres cambiar los datos de tu perfil, haz clic en el menú desplegable que hay junto a tu nombre de usuario (en la esquina superior derecha de tu escritorio).
  8. 8. Aquí, selecciona Perfil de Blogger. Haz clic en el botón naranja Editar perfil que hay en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, añade o cambia los datos que quieras. Cuando termines, haz clic en Guardar para guardar los cambios. Cómo ver el gadget de tu perfil en un blog determinado: Ve a Diseño. Haz clic en Añadir un gadget. Ve al final de la pantalla y selecciona Perfil.
  9. 9. GRACIAS POR SU ATENCIÓN EQUIPO 1: EDUARDO RAMOS MIRANDA GARCÍA DANIELA MARTÍNEZ NELLY VILLASEÑOR ALEJANDRA ORTIZ DANIELA RANDALL LUZ DE LEÓN

×