Raquel RodríGuez Miranda

704 views

Published on

Published in: Technology, Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
704
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Raquel RodríGuez Miranda

  1. 1. Raquel Rodríguez Miranda <ul><li>Materia: actualización del equipo de computo </li></ul><ul><li>Carrera: Informática </li></ul><ul><li>Trabajo: microprocesadores </li></ul><ul><li>Maestra: Samanta Villalobos López </li></ul>
  2. 2. Microprocesador <ul><li>Circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador , proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Los microprocesadores también se utilizan en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras automóviles o aviones </li></ul>El microprocesador es un tipo de circuito súmamente integrado. Los circuitos integrados , también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor .
  3. 3. El microprocesador es un tipo de circuito súmamente integrado. Los circuitos integrados , también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor . Los microprocesadores modernos incorporan hasta 7 millones de transistores (que actúan como amplificadores electrónicos, osciladores o, más a menudo, como conmutadores), además de otros componentes como resistencias , diodos , pequeños condensadores y conexiones, todo ello en una superficie comparable a la de un sello de correos.
  4. 4. La unidad aritmético-lógica (ALU, siglas en inglés) efectúa cálculos con números y toma decisiones lógicas; los registros son zonas de memoria especiales para almacenar información temporalmente; la unidad de control descodifica los programas; los buses transportan información digital a través del chip y de la computadora ; la memoria local se emplea para los cómputos realizados en el mismo chip Los microprocesadores modernos funcionan con una anchura de bus de 64 bits (un bi t es un dígito binario, una unidad de información que puede ser un uno o un cero): esto significa que pueden transmitirse simultáneamente 64 bits de datos.
  5. 5. La tecnología de los microprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados está cambiando rápidamente. En la actualidad, los microprocesadores más complejos contienen unos 10 millones de transistores . Se prevé que en el 2000 los microprocesadores avanzados contengan más de 50 millones de transistores , y unos 800 millones en el 2010. En el año 2000, el   tamaño mínimo de los elementos de circuito será inferior a 0,2 micras. Con esas dimensiones, es probable que incluso la luz ultravioleta de baja longitud de onda no alcance la resolución necesaria
  6. 6. Sockets de memoria La tarjeta madre dispone de conectores para memoria que pueden empezar alojando una cantidad de megabytes y que posteriormente el usuario puede agregar más modulos para aumentar la capacidad de memoria. Sockets para tarjeta de video Anteriormente solo había una ranura AGP en la tarjeta madre, sin embargo los nuevos modelos traen doble ranura AGP para alojar dos tarjetas de vide para usar la función de doble monitor que se ofrece desde windows 98.
  7. 7. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja. En los equipos actuales se habla fundamentalmente de los procesadores Pentium D o Core 2 Duo de Intel y Athlon 64 y Athlon 64 X2 de AMD. Además, están muy extendidos procesadores no tan novedosos, como los Pentium 4 de Intel y los chips Athlon XP de AMD.
  8. 8. <ul><li>Socket , con mecanismo ZIF (Zero Insertion Force). En ellas el procesador se inserta y se retire sin necesidad de ejercer alguna presión sobre él. Al levantar la palanquita que hay al lado se libera el microprocesador, siendo extremadamente sencilla su extracción. Estos zócalos aseguran la actualización del microprocesador. Antiguamente existía la variedad LIF (Low Insertion Force), que carecía de dicha palanca. </li></ul>
  9. 9. Slot A / Slot 1 /Slot 2 . Existieron durante una generación importante de PCs (entre 1997 y 2000 aproximadamente) reemplazando a los sockets. Es donde se conectan respectivamente los primeros procesadores Athlon de AMD / los procesadores Pentium II y primeros Pentium III y los procesadores Xeon de Intel dedicados a servidores de red. Todos ellos son cada vez más obsoletos. El modo de insertarlos es a similar a una tarjeta gráfica o de sonido, ayudándonos de dos guías de plástico insertadas en la placa base. En las placas base más antiguas el micro iba soldado, de forma que no podía actualizarse. Hoy día esto no se ve en lo referente a los microprocesadores de PC.
  10. 10. Socket , con mecanismo ZIF (Zero Insertion Force). En ellas el procesador se inserta y se retire sin necesidad de ejercer alguna presión sobre él. Al levantar la palanquita que hay al lado se libera el microprocesador, siendo extremadamente sencilla su extracción. Estos zócalos aseguran la actualización del microprocesador. Antiguamente existía la variedad LIF (Low Insertion Force), que carecía de dicha palanca.

×