Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hardware alejandro escobar ramirez

371 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hardware alejandro escobar ramirez

  1. 1. Hardware” Escuela: IMA Ignacio Manuel Altamirano Turno: Vespertino Profesor: Barrios López Jorge Materia: Las Tic” en la Educación
  2. 2. ¿Qué es hardware? La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional. Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación. Se pueden clasificar de la siguiente manera: HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos. HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o la unidad lectora de disco óptico. De acuerdo a su función: HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros. HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU). HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, etc. HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.
  3. 3. HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA: reciben esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior. A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los routers, módems, tarjetas de audio, etc. ¿Cuáles son sus características ? Periféricos Son una serie de dispositivos conectados al computador que desarrollan una función específica, bien sea en el ingreso de información o en la salida de ella, entre estos se encuentran el teclado, el mouse, la impresora, el escáner, los lectores de vos, las unidades de disco. Dispositivos de Salida Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados del procesamiento de la información. El dispositivo de salida más común es el monitor, la impresora y los parlantes. - Monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador. - Impresora: este dispositivo de salida es uno de los más utilizados por los usuarios, su función principal consiste en mostrar información grabada sobre papel y así obtener un registro escrito de los datos almacenados en un archivo. - Altoparlantes: son dispositivos de salida que se conectan al computador mediante una tarjeta de sonido y su función es la de reproducir sonidos generados desde el computador, lo que permite escuchar CD grabados con pistas musicales. Dispositivos de Entrada y Salida Son periféricos encargados tanto de la entrada como de la salida de la información, por ejemplo, la pantalla táctil, la cámara de video y el fax modem. Nombrare algunos cons sus funciones. - Pantalla Táctil: monitor sensible al tacto que funciona por medio de botones virtuales y menús de opciones, los cuales son seleccionados por el usuario a través de sensores digitales que, al hacer presión sobre este, ejecutan determinada orden y en la misma pantalla se observa el resultado. Un ejemplo típico de este tipo de dispositivos son los que se utilizan en los cajeros automáticos o en los centros comerciales. Módem: dispositivo de entrada y salida que sirve para enlazar dos ordenadores transformando las señales digitales.
  4. 4. Ejemplos Entre los ejemplos de hardware encontramos: 1. Monitor 2. CPU 3. UPC 4.Teclado 5.Mouse 6.Scanner 7.Impresora 8. Bocinas 9. Audifonos 10. Webcam 11. Unidad de CD 12. Tarjetas de memoria 13. Fuente de Poder 14. Lapiz óptico 15. Modem 16. Micrófono 17. Unidad de disquette 18. Memorias USB 19. Disco duro 20. Motherboard FUENTES CIBERGRAFICAS: http://hardwareasenaadsi.blogspot.mx/2012/08/ejemplos.html https://www.google.com.mx/search?biw=1024&bih=631&noj=1&sclient=psyab&q=ejemplos+de+hardware&oq=ejemplos+de+hardware&gs_l=serp.3...348533.353293. 1.353868.14.12.1.0.0.3.1319.3162.6-1j2.3.0....0...1c.1.27.serp..13.1.83.O2LoAkLQ-q4 http://www.e-mas.co.cl/categorias/informatica/defcomp.htm

×