Siete Leyes De Dios

12,176 views

Published on

DIOS TIENE LEYES.
LAS LEYES DE DIOS SE CUMPLEN.
AQUÍ HAY SIETE LEYES QUE DEBEMOS CONOCER DEL REINO DE DIOS.

Published in: Spiritual
3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
12,176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Siete Leyes De Dios

  1. 1. Siete leyes de Dios Por:Pastor Juan M. Hern ández www.ministeriocristianolasemilla.org
  2. 2. ¿Para qué se hicieron las leyes? No se hicieron para fastidiarte la vida. Las leyes son necesarias. En un país sin leyes, no hay gobierno. Tenemos leyes en la casa. Los niños se acuestan a las 9:00 p.m. Se come a las 5:00 p.m. Si no estás no comes. El calentador lo prendo a las 5 y lo apago a las 9:00 p.m. Las leyes nos ayudan a regular el orden público.
  3. 3. 1.La ley de la Pureza Salmo 24 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? Tu subirás al monte de Dios , tu entrarás al lugar santo de Dios, puro de corazón... 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Dios te demanda que te mantengas en pureza,santidad, limpieza,honestidad. Es como un jugo de naranja cuando tiene más agua que jugo, está más aguao!!! Dios busca gente pura, que no miente, no peca, no habla malas palabras, no mira lo ageno, no engaña.
  4. 4. Jesús dijo de Natanael en Juan 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Lo importante de ser puros es que podemos entrar en la presencia de Dios. Nos volvemos impuros cuando hay cosas que nos contaminan. Cuando la playa está impura, se dice que está contaminada. Eso quiere decir que no nos podemos bañar en ella porque nos podemos enfermar. Hay quienes se enfurecen y hablan malas palabras, el que todo lo critica, tenemos que ser cristianos puros.
  5. 5. 2.Ley de dar Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.     Esta ley me dice que si yo doy a Dios Él me dará mucho más de lo que yo espero. Cuando violamos una ley de Dios tiene consecuencias. Hay iglesias que se han robado el dinero y han hecho lo que les ha dado la gana. Hay personas que son tacaños , son macetas. Dicen- No des nada. El que esto pase ,¿Me da licencia para no dar? Si yo doy por la mitad de una taza es buena medida, El Señor me da más. Si doy una medida apretada, cabe más. Cuando se da una medida remecida es que acomodo el azúcar, harina o lo que tenga el envase. La medida rebozada, es que el contenido se está chorreando, es abundante Cuando le demos a Dios tendremos estas cuatro bendiciones.
  6. 6. 3.Ley de siembra y cosecha Gálatas 6:7-8 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.     8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna . No tiene que ver con lo que mis padres sembraron. Tu eres el que decides como sembrar. Es entre tu y Dios. Si siembro amor, recibo amor, si siembro burla, recibo burla voy a cosechar. Si siemro vanidad, bochinche eso recibiré. Si siembro respeto cosecharé respeto. Siembra paz, bondad,alegría. Tiene que darse lo que siembras.
  7. 7. 4.La ley del menor esfuerzo Salmo 4:8  8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;     Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Pongo mi confianza en Dios. Pongo mis cargas en Dios. Pongo mis fuerzas en Dios. Salmo 18 1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.      2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;     Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;     Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. No te desesperes más ,yo soy tu Dios, yo no te voy a dejar.
  8. 8. 5.La ley del deseo y del empeño Salmo 84  2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;     Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. 4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;     Perpetuamente te alabarán. Selah     Hay cosas que en tu vida no se logran porque no pones empeño. Pasan las clases con D. Nada se logra en esta vida sin empeño. Si lavas el carro sin empeño, lo dejas con manchas. Debes poner el corazón en lo que haces. Si cocinas sin empeño te sale sosa la comida. Pon tu delicia en Dios y el contestará las peticiones de tu corazón. Pon empeño en tu matrimonio.
  9. 9. 6. La ley del desprenderse Filipenses 3:7-8   7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.     8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Nada de lo que tenemos es nuestro, Dios nos lo ha dado y somos mayordomo de esas cosas. Debemos cuidar lo que Dios nos da. Lo que tenemos en nuestra vida, la casa, carro, propiedades es tuyo. Lo tenemos que cuidar. Todo se lo debo a Él.
  10. 10. 7. La ley del propósito 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Salmo 138 No importa lo que pase Dios lo cumplirá. Quien me salvó tiene propósito conmigo. Dios va por encima de toda enfermedad y todo. 2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
  11. 11. Yo valgo para Dios. Otra cosa es que yo interfiera con el plan de Dios. Si hago mi voluntad, Dios no puede hacer el plan conmigo. Eres tu el que estancas o paralizas a Dios. Te toca a ti hacer que Dios intervenga. La ley de Dios es perfecta hace sabio al sencillo.  Salmo 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;     El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.       8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;     El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
  12. 12. Dios te Bendiga

×