Electro estática

590 views

Published on

Este vídeo es para reflejar o explicar la electro estática de una manera mas fácil y que sea menos complicada de entender

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
590
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Electro estática

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación.U.E.C. “Colegio Monseñor Aguedo Felipe Alvarado” (A.F.A) Barquisimeto, EDO – Lara. ELECTROESTÁTICA Integrantes: María Carrasco. Felipe Antillano. Valentina Falcón Yeliscar Meléndez. Katherin Mendoza. Eliana Méndez. María Vivas. Profesor: Eliezer Namias. Año: 5to “A”.
  2. 2. Carga EléctricaEs una propiedad fundamental de la materia específicamente de sus partículas elementales, caracterizada a partir de la fuerza electroestática.
  3. 3. Estructura de la Materia -Electrones: partículas eptónicas con carga eléctrica negativa. -Protones: partículas bariónicas con carga eléctrica positiva.-Neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica (pero con momento magnético).
  4. 4. Partículas SubatómicasSon partículas más pequeñas que los átomos pueden ser elementales o compuestas.
  5. 5. Ion Positivo:Es un átomo el cual pierde electrones. Ion Negativo:un átomo que ha ganado electrones.
  6. 6. Electroestática Es la electricidad localizada en un punto. 3 Formas de Cargar un cuerpo:-Electroestática por Inducción: comienza con el acercamiento a él de una varillade material aislante, cargada. Ejemplo:
  7. 7. -Electroestática por Contacto: Es posible transferir electrones de un material a otro por simple contacto. Ejemplo: -Electroestática por frotamiento: Al frotar dos cuerpos se produce la transferencia de algunos electrones de un material a otro, provocando un desequilibrio de cargas eléctricas. Ejemplo:
  8. 8. Conductores:Son aquellos materiales, en los cuales las cargas eléctricas (electrones libres) se desplazan con bastante facilidad. Aisladores o Dieléctricos: Son materiales cuyos electrones se hayan fuertemente ligados al núcleo, impidiendo el transporte de carga con facilidad.
  9. 9. Ley de Coulomb Coulomb fue un físico e ingeniero militar francés. Nació en Angulema(Francia) el 14 de junio de 1736. Es conocido por haber descrito de formamatemática la ley de atracción entre cargas eléctricas, la cual lleva su nombre (ley de Coulomb).La ley de Coulomb puede expresarse como la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Ejemplo: La Tierra y la Luna se atraen por una fuerza gravitacional.

×