HIDROPONIA

     Es una técnica que
      permite cultivar y
     producir plantas sin
       emplear suelo.
      Con la ...
VENTAJAS :
  Se aplica en lugares
donde no es posible
cultivar plantas con la
agricultura.



  El crecimiento es
mas rápi...
DESVENTAJAS:


  La falta de manejo de las
 soluciones nutritivas puede alterar
 su composición y afectar la
 apariencia y...
SISTEMAS HIDROPONICOS


                           Se dividen
                           en




    Sis. Hidrop. en AGUA  ...
SISTEMA HIDROPONICO EN
                         AGUA:

                RAIZ FLOTANTE O CULTIVO EN AGUA




    Para lograr...
El cultivo en sustratos difiere de los
                 sistemas de cultivo en agua en que las
                raíces de l...
NUTRICION
 MINERAL Y
SOLUCIONES
NUTRITIVAS:



    La solución nutritiva es el agua con los
   nutrientes minerales esenci...
CONTESTA:
 1. La hidroponía es:

  a. Cultivo de plantas en suelo

  b. Técnica del cultivo de
  plantas sin emplear el su...
VUELVE A
 HACER
¡LO
LOGRASTES!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Milagritos varas ascasibar_presentacion2

4,337 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Milagritos varas ascasibar_presentacion2

  1. 1. HIDROPONIA Es una técnica que permite cultivar y producir plantas sin emplear suelo. Con la producción sin suelo se obtiene hortalizas de excelente calidad y sanidad y se asegura un uso mas eficiente del agua y fertilizantes.
  2. 2. VENTAJAS : Se aplica en lugares donde no es posible cultivar plantas con la agricultura. El crecimiento es mas rápido y las plantas crecen mas vigorosas Los rendimientos obtenidos con hidroponía superan tremendamente a la producción en suelo. Por ejemplo, para el caso de El consumo de agua y el lechuga, la relación es de gasto de fertilizantes es casi 4 a 1. mínimo
  3. 3. DESVENTAJAS: La falta de manejo de las soluciones nutritivas puede alterar su composición y afectar la apariencia y calidad de las plantas La falta de constancia y dedicación en las labores puede provocar una fuerte perdida de plantas. El desconocimiento del manejo agronómico (siembra, riegos, control de plagas, etc.) puede reducir significativamente los rendimientos.
  4. 4. SISTEMAS HIDROPONICOS Se dividen en Sis. Hidrop. en AGUA Sis. Hidrop. con SUSTRATO donde En el cual Las raíces de las Las raíces de las plantas están en plantas crecen y contacto directo con desarrollan en la solución nutritiva sustratos inertes
  5. 5. SISTEMA HIDROPONICO EN AGUA: RAIZ FLOTANTE O CULTIVO EN AGUA Para lograr una buena producción es muy importante airear con una compresora o manualmente utilizando las manos limpias o algún batidor por lo menos dos veces al día. Esta acción permite redistribuir los nutrientes y oxigenar la solución.
  6. 6. El cultivo en sustratos difiere de los sistemas de cultivo en agua en que las raíces de las plantas se desarrollan en un medio sólido que sirve principalmente de soporte a las plantas. SUSTRATOS Se puede cultivar El contenedor todo tipo de donde se colocara hortalizas y el sustrato deberá también plantas tener orificios y ornamentales. mangueras de drenaje Los materiales usados como sustrato pueden ser orgánicos (cascarilla de arroz, aserrín) e inorgánicos (cuarzo, grava, arena, etc.)
  7. 7. NUTRICION MINERAL Y SOLUCIONES NUTRITIVAS: La solución nutritiva es el agua con los nutrientes minerales esenciales disueltos en ella. Son 13 los nutrientes minerales esenciales que toda solución nutritiva debe proporcionar a las plantas: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, a zufre, cloro, hierro, manganeso, boro, cobre, z inc y molibdeno.
  8. 8. CONTESTA: 1. La hidroponía es: a. Cultivo de plantas en suelo b. Técnica del cultivo de plantas sin emplear el suelo c. Técnica para el cultivo de hortalizas 2. El cultivo en agua se llama: a. Sistema Hidropónico con sustrato b. Sistema Hidropónico con solución nutritiva c. Sistema Hidropónico en Raíz Flotante
  9. 9. VUELVE A HACER
  10. 10. ¡LO LOGRASTES!

×