Busqueda de la informacion

273 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Busqueda de la informacion

  1. 1. INSTITUTO ANGELOPOLITANO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. LIC. ADMINISTRACION TURISTICA MATERIA:DHTIC’S *SMIRNA PEREZ FLORES*LOREDANA STEFANONNI GALEAZZI *KARLA ANDREA FLORES ROMERO GRADO: 1º- GRUPO: ¨A¨
  2. 2. ¿Qué son las fuentes de información?Son los diferentes tipos de documentos quemuestran datos para satisfacer unanecesidad de información o conocimientoa los usuarios.
  3. 3. La información se pudeencontrar en… Libros Revistas Enciclopedias y diccionarios Manuales Monografías Internet Bases de datos Etc….
  4. 4. ¿Como hacer una buenabúsqueda en Internet?1. Pensar antes de buscar.2. Haz que los motores de búsqueda trabajen para ti.3. No creas todo lo que lees.4. Los motores de búsqueda no son siempre los mejores lugares para comenzar una búsqueda en línea.5. .Prueba con varios motores de búsqueda, no solamente uno.
  5. 5. 6. Busca en profundidad; los mejores resultados no son siempre los primero.7. Evalúa tus resultados.8. Verificar la validez y actualización del sitio.
  6. 6. Tipos de nexos para labúsqueda de la información AND (y): indica que las palabras que anteceden y siguen al operador deben encontrarse en el resultado de la búsqueda. OR (o): indica que alcanza con que tan sólo una de las palabras esté presente. ADJ (adyacente): especifica que ambos términos deben aparecer seguidos en el texto.
  7. 7.  NOT o NAND: indican que la palabra clave anterior al operador deberá aparecer pero no la posterior. XOR: especifica que, de ambas palabras clave, sólo debe aparecer una.
  8. 8. Sinónimos en la búsqueda dela información. Identificartérminos específicos del tema, vocabulario especializado: Palabras clave : sustantivos, verbos, nombres propios. Emplear sinónimos de las palabras elegidas, variantes gramaticales o términos relacionados de significado parecido, o del mismo campo semántico
  9. 9. CONCLUSION Para poder realizar una buena búsqueda de información se requiere seguir una serie de pasos para llegar a tener la calidad que se necesita y concluir con el conocimiento.

×