El clima k eicy

452 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
452
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
87
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El clima k eicy

  1. 1. EL CLIMAEl clima abarca, entre otros, los valores meteorológicos sobretemperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en laatmósfera. Estos valores se obtienen con la recopilación deforma sistemática y homogénea de la informaciónmeteorológica. Las zonas subtropicales y templadas que en lazona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, dondeel clima es más estable y menos variable en lo que respecta alos parámetros meteorológicos.
  2. 2. Características Del ClimaCálido: Temperaturas medias anuales superiores a los 18ºC y precipitaciones medias anuales abundantes y excesivas (superiores a los 1.200 mm). Templado: Temperaturas medias anuales alrededor de los 15ºC y precipitaciones medias anuales suficientes y abundantes (entre 500 mm y 1.000 mm). Frío: Temperaturas medias anuales inferiores a los 10ºC y precipitaciones medias anuales variables. Desértico: Gran amplitud térmica entre el día y la noche y lluvias insuficientes (menores a los 200 mm).
  3. 3. INSTRUMENTOS PARA MEDIR EL CLIMA Anemómetro de bolsillo de la serie AVMEl anemómetro de bolsillo de la serie AVM es un pequeño medidorde la fuerza del viento y de la temperatura. Este anemómetro debolsillo está provisto de los cojinetes de piedra preciosa más precisosy de una hélice de poco peso, con la que tanto la fuerza del vientocomo una corriente de aire pueden ser medidas con precisión inclusoa bajas velocidades.
  4. 4. Característica del anemómetro• El anemómetro indica la velocidad, la velocidad máxima, y la velocidad media en la unidad deseada.• Muestra la temperatura en °C y calcula la temperatura del enfriamiento por el viento hasta ± 1°C (wind chill). • La caja es de plástico resistente a golpes
  5. 5. Medidor de aire PCE-008 con logger de datosEl medidor de aire convence por su buena relación calidad / precio.Este medidor de aire combina la precisión con la versatilidad, laposibilidad de guardar los datos de medición. Este medidor de aireforma parte del equipamiento básico de un profesional del sectorde la ventilación para regular y controlar o para analizar losposibles errores durante la transmisión de los datos.
  6. 6. Características del Medidor De Aire PCE-008 con logger de datos • se utiliza en investigación y desarrollo institucionales. Su sólida rueda alada de aluminio con soporte de zafiro proporciona una medición de precisión con posibilidad de ser reproducida. • Este calcula de manera adicional el volumen de corriente de aire en m³/min. De esta manera podrá controlar la capacidad de la ventilación
  7. 7. Medidor de gás Gasman NEste medidor de gas de precio ajustado ha sido concebido paraaplicaciones en las que se requiere una protección contra un gasespecífico, inflamable o tóxico. El medidor de gas Gasman N es unmedidor de gas único. El Gasman avisa a su portador con un tonode alarma penetrante y con una señal óptica (útil en caso de existirruidos fuertes en el entorno).
  8. 8. Característica del Medidor de gas Gasman N • La función de logger le permitirá guardar todos los valores de medición en el aparato con una cuota de medición desde 1 minuto hasta un total de 900 horas. • Este medidor de gas constituye una alternativa económica que para el cuerpo de bomberos (con sensor Ex para gases inflamables).
  9. 9. Dosímetro de radiación Mac-Solar (SLM018c-2) con sensor integrado, rendimiento energético de instalaciones solaresEl dosímetro de radiación solar Mac-Solar es el aparato manual ideal paraingenieros solares, arquitectos y para mediciones profesionales. Con esteaparato se transmite la intensidad de la luz y la temperatura. El dosímetrode radiación solar calcula el rendimiento energético con una precisión ele-va da, así como otros valores nominales.
  10. 10. Características Dosímetro de radiación Mac- Solar (SLM018c-2) Este dosímetro de radiación solar fue creado para su uso en el exterior y posee una carcasa de plástico resistente a las in- clemencias meteorológicas. Sus sólidas dimensiones permiten un cómodo manejo con una mano.
  11. 11. Medidor de radioactividad GAMMA - SCOUT ® Medidor de radioactividad con memoria interna y software / para la medición de dosis de rayos XEste medidor de radioactividad profesional es un instrumento demedición preciso para radiación alfa, beta y gamma. Para ello estecontador Geiger dispone de un amplio rango de medición y puedeemplearse tantos para mediciones esporádicas in situ como paramediciones de larga duración o para la simple inspección.
  12. 12. Caracteristicas del Medidor de radioactividad GAMMA - SCOUT - Aparato de precisión comprobado (a cada medidor de radioactividad se le hace un control final, esta revisión final la realiza el Instituto para la protección contra radiaciones, inspeccionado por una Escuela Técnica estatal y se le extiende un certificado de control) - Todo tipo de radiaciones (el aparato determina radiación alfa, beta y gamma apagar al igual que cambiar la batería / la batería dura hasta
  13. 13. Medidor fotométrico mono función HI 83214 Gran pantalla LCD Alta precisión Con batería o con adaptador de 12 V para corriente de 230 V Interfaz RS-232 Consideración del tiempo de reacción Tecla de selección de los parámetros de mediciónEste medidor fotométrico sirve para determinar la demandaquímica de oxígeno p.e. en aguas residuales industriales. Lasautoridades sanitarias locales son las encargadas de fijar los valoresiniciales de la demanda química de oxígeno. Pero ¿cómo secomprueba esto en el lugar de trabajo? El medidor fotométrico HI83214 es ideal para la medición diaria de la demanda química deoxígeno.
  14. 14. PRECAUCIONES ANTE UN TERREMOTOLos terremotos son, probablemente, la forma de violencia natural más temida por elhombre, y aparecen súbitamente sin apenas advertencias. Los mayores seísmos estánconfinados a fallas terrestres conocidas, pero los temblores menores de tierra puedenproducirse en cualquier parte.Ante un temblor de tierra, la primera y principal recomendación, es mantener la calma einfundiría a los demás.Si está bajo techo, permanezca en ese lugar, apague cualquier fuego que esté encendido ycorte el gas, la electricidad y el agua.Manténgase alejado de cualquier cosa que pueda caerle, como pueden ser lámparas,estanterías, cuadros, espejos, ventanas... Protéjase debajo de una mesa, mueble sólido obajo los marcos de las puertas.No utilice los ascensores, ni salga por donde se están produciendo desprendimientos. Lasescaleras suelen estar congestionadas de gente. Lo ideal seria dirigirse hacia una zonaabierta, pero lo más probable es que no tenga tiempo, es más seguro quedarse en el interior.Si está en el exterior manténgase alejado de los edificios altos, postes de energía eléctrica yotros objetos que le puedan caer encima. Las roturas de conducciones de gas y electricidadpueden ser un peligro añadido. No deambule por las calles y diríjase a un lugar abierto, perosiempre con calma y serenidad.
  15. 15. WEBGRAFIAhttp://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/medida-medio-ambiente.htmhttp://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/instrumentos-medida.htmhttp://www.ayto-aljaraque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=511&Itemid=610

×