Organización corona

16,397 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
16,397
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Organización corona

  1. 1. La Organización CORONA S.A está conformada por diversas empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción. Contamos con más de 10.500 colaboradores de los cuales el 90% son colombianos. Todas nuestras compañías manufactureras cuentan con las certificaciones de calidad ISO-9000. La expresión del compromiso social de nuestros accionistas se desarrolla en cada una de nuestras empresas como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a través de la Fundación CORONA. SU HISTORIAEn 1881 Se crea en Caldas, Antioquia, la Compañía Cerámica Antioqueña, dedicada a laproducción de loza y de vidrio.
  2. 2. En 1935 Gabriel Echavarría Misas, adquiere la empresa.En 1952 Se da inicio a la fabricación de porcelana en Madrid, cerca a Bogotá.En 1956 Se establece la fábrica de baldosa cerámica.En 1960 Se crea Electro-Porcelana Gamma e inicia actividades la compañía explotadora deminerales no metálicos.En 1962 En Asocio con American Standard se crea una planta para la fabricación deartefactos sanitarios, especializada en la producción para exportación a los EstadosUnidos.En 1963 Se constituye Grival, para la producción de grifería metálica y plástica, y se instalauna fábrica de maquinaria para la elaboración de productos cerámicos en asocio conCrossley Machines de USA.En 1994 Corona se asocia con Sodimac de Chile, para iniciar la Cadena Home Center.En 1998 Se desarrollan los formatos de Hipercentro cerámico, tiendas cerámicas y salasCorona.En 2001 Se crea Lomesa, una empresa para la distribución de vajillería en México.En 2002 Se establece en USA Orchid Ceramics, para la distribución de revestimientoscerámicos.En 2004 Adquiere el control de Mansfield LLC, productora y comercializadora de sanitariosen USA.En 2006 125 años de trabajo continuo. Se crea una nueva imagen corporativa que integratodas las empresas de la Organización.En 2007 Se inaugura Planta de Revestimientos en Sopó, Cundinamarca.En 2008 Apertura de Hipercentro CORONA en alianza con la cadena Do It en Panamá.En todas las épocas y a partir de la adquisición de Loceria Colombiana, por la FamiliaEchavarría y la dirección de la Organización Corona, han cuidado la realización del trabajoen un marco de valores, en donde el respeto por las personas ha sido el distintivo centralpara el crecimiento de los negocios, cuidando el permanente desarrollo de loscolaboradores y el mejoramiento de su calidad de vida. La integridad, la responsabilidad
  3. 3. social, la excelencia en la gestión, han sido altamente relevantes y han evolucionadosegún la época.La Organización CORONA S.A. es una de las más grandes empresas de Colombia; númerouno en el sector de materiales de construcción y una de las 25 empresas másexportadoras de Colombia. Cuenta con un portafolio de más de catorce mil productos, loscuales son ofrecidos a través de una amplia red de distribuidores en Colombia,Latinoamérica, Estados Unidos y Canada SU EVOLUCIONLa organización CORONA es una de las más antiguas empresas Colombianas, laOrganización Corona ha consolidado en 125 años un modelo de desarrollo empresarialque hoy le permite tener el 60% del mercado nacional. Actualmente la Organizaciónexporta sus productos a mercados como Canadá, México, Chile, Venezuela, Ecuador,Centro América, el Caribe, Italia, España, Portugal, Reino Unido, Rusia e Israel.
  4. 4. El marcado crecimiento y liderazgo alcanzado por Corona se han fundamentado en crecer agresivamente muy por encima del simple crecimiento orgánico del mercado; en el desarrollo de estrategias de creación de valor económico; en la preservación entre las unidades de negocio del Know how, y en el desarrollo del talento humano. Cada una de las empresas que integran la Organización Corona trabaja en proyectos de RSE enfocados en promover la educación, construir tejido social, impulsar el desarrollo empresarial, garantizar un fortalecimiento institucional y un adecuado desarrollo medio ambiental de las comunidades de su entorno. La nueva imagen que ahora identifica a todas las compañías que integran la Organización Corona se ha renovado para conquistar nuevos mercados, para seguir creciendo y para continuar consolidando su liderazgo en el país.NOTA:El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma detransferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiemposen el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempreacadémicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados(como clientes o proveedores).
  5. 5. EMPRESAS DE LA ORGANIZACIÓN CORONAVAJILLAS CORONAEn 1881, época en que Colombia era un país aún agrícola y campesino, a partir de unsueño de pioneros, nació Locería Colombiana. Hoy somos una de las empresas fabricantesde vajillería más grandes e importantes de América Latina y ciertamente la más antigua. Alo largo de nuestra historia hemos evolucionado de pequeños artesanos a fabricantes conalta capacidad de producción, tanto en volumen como en calidad, apoyados en complejosy modernos equipos técnicos.
  6. 6. SODIMAC COLOMBIAEs una empresa internacional 51% de la organización Corona y 49% de la organizaciónFalabella de chile. Se estableció en Colombia en 1993 con la apertura de su primeralmacén, AMERICAS HOMECENTER. A partir de este momento SODIMAC COLOMBIAarranca su expansión como una gran cadena de retail en el paísGAMMA - AISLADORES CORONA, es una empresa que fabrica y comercializa aisladorespara las empresas de energía eléctrica, fabricantes de equipos originales (OEM) y losdistribuidores del sector eléctrico.1.963 - La empresa inicia sus actividades el 1º de enero de 1963 como parte de laOrganización CORONA, que contaba para tal fecha con más de 70 años de tradición en elmanejo industrial de la cerámica.Desde hace más de 40 años atendemos los diferentes países del continente americano.Nuestros principales mercados son: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.Atendemos además mercados en Europa, Sur América y Asia. Desde el año 2001fabricamos para Lapp Insulator LLC, con su marca, los aisladores para distribución quevenden en el mercado de los EstadosunidosGRIVALNace el 26 de marzo de 1963 con el nombre de grifos y válvulas S.A bajo la asistencia de lafirma norteamericana American Standard como socia fundadora.
  7. 7. REVESTIMIENTOS CORONANuestra empresa lleva más 100 años siendo lider en el mercado con RevestimientosCerámicos en pisos y paredes.Interesada en el desarrollo humano de su gente, Revestimientos CORONA durante suhistoria ha visto crecer personal y profesionalmente a sus colaboradores en dondetrabajan hijos, hermanos,padres, abuelos, madres, hermanas, la gran familia CORONA.SUMICOL1960Las empresas dedicadas a la industria cerámica deciden crear un centro de investigacionespara el estudio de materias primas, esmaltes, fritas, procesos y otros proyectos de estaindustria, cuyo nombre fue Central de Investigaciones; ubicada en las instalaciones deCerámica Sabaneta.Esta empresa la componen dos líneas de negocio:Materiales para la construcción e insumos industriales.
  8. 8. SANITARIOS Y LAVAMANOS que anteriormente se conocía como Mancesa1952 - Se crea en Madrid Cundinamarca, la Compañía Colombiana de Cerámica S.A. -COLCERÁMICA, para la producción de azulejo cerámico, quien posteriormente se fusionacon Porcelana Sanitaria S.A.- PORSANITARIA primera planta en el país para la producciónde artefactos sanitarios. Hoy es Planta Madrid e integra procesos productivos del Negociode Sanitarios & Lavamanos y del Negocio de revestimientos.

×