Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe saber

2,637 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe saber

  1. 1. COLEGIO INTEGRADO LLANOGRANDEPRESENTACIÓN PRUEBAS SABER PARA LOS GRADOSTERCERO, QUINTO Y NOVENO POR LOS AÑOS 2009 Y2012.
  2. 2. ∗ Avanzado: Muestra un desempeño sobresaliente en lascompetencias esperadas para el área y grado evaluados.∗ Satisfactorio: Muestra un desempeño adecuado en lascompetencias exigibles para el área y grado evaluados.Este es el nivel esperado que todos o la gran mayoría delos estudiantes deberían alcanzar.∗ Mínimo: Supera las preguntas de menor complejidad de laprueba para el área y grado evaluados.∗ Insuficiente: No supera las preguntas de menorcomplejidad de la prueba.Descripción Genérica de los Nivelesde Desempeño
  3. 3. Resultados Grado TerceroLenguajeUn 65% de los estudiantes en el año 2012 estuvo en losniveles Insuficiente y mínimo, para el nivel satisfactorio yavanzado sólo un 35% se puede apreciar una diferencia deresultados notables en los niveles que es preocupante.
  4. 4. Resultados Grado TerceroMatemáticasUn 51% de los estudiantes en el año 2012 estuvo en los nivelesInsuficiente y mínimo, para un 49% en los niveles satisfactorio yavanzado. Se puede apreciar que la mitad de los estudiantesdebe recibir yn refuerzo intensivo para mejorar resultados.
  5. 5. Resultados Grado QuintoLenguajeSolo existen una diferencia significativa en el nivel Mínimo, un 60% delos educando están en nivel mínimo e insuficiente para el año 2012, y un54% en estos nivel para el año 2009.
  6. 6. Resultados Grado QuintoMatemáticasUn 82% en el año 2012 está en nivel insuficiente o mínimo, para el año 200978% se encuentra en estos niveles. Se puede observar una diferenciasentre estos niveles por años, pero en los niveles satisfactorios y avanzadosno.
  7. 7. Resultados Grado QuintoCiencias NaturalesUn 81% de los estudiantes en el año 2012 estuvo en los nivelesInsuficiente y mínimo, para el año 2009 un 88% en estos niveles. No sepuede apreciar una diferencia de resultados notables en los nivelespor cada uno de los años.
  8. 8. Resultados Grado NovenoLenguajeEn importante destacar que el % en el nivel insuficiente es casi cero. Aúnasí un gran porcentaje se encuentra en el nivel mínimo y el restante enel satisfactorio. Un comportamiento parabólico. (nivel: variableordinal). En nivel avanzado hay un 0% de los estudiantes.
  9. 9. Resultados Grado NovenoMatemáticasNo se observa una diferencia significativa de los resultados entre losaños por cada uno de los niveles. Para el año 2012 un 73% se encuentrael nivel insuficiente y mínimo, para el año 2009 se encuentra el 78%.
  10. 10. Resultados Grado NovenoCiencias NaturalesDestacando lo bueno, un 59% se encuentra en el nivel satisfactorio yavanzado para el año 2012, un 29% en estos niveles para el año 2009,es decir, se puede observar una diferencia significativa en estosniveles atraves del tiempo. Así hay un decrecimiento de porcentajeen los niveles, cuando lo esperado es un ascenso.
  11. 11. ∗ El mayor porcentaje de los educandos se clasifico enel nivel insuficiente y mínimo. Los ritmos decrecimiento en mejora no se observaron.∗ No existe diferencia significativa entre los años 2009 y2012 por cada uno de los niveles de desempeño.∗ No se puede suponer que el factor tiempo ha sido unlimitante en los procesos, se esperaría que sí lo fuera.Conclusiones

×