Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Power point ppt

1,301 views

Published on

POWER POINT

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Power point ppt

  1. 1. UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE COCLÉ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PEDAGÓGICA ESCUELA EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL VERANO I MATERIA Informática PERTENECE Gómez, Mileidys Guardado, Melitza Ortega, Verónica FACILITADORA Miriam Vega
  2. 2.  Es una herramienta informática creada por Microsoft para realizar presentaciones gráficas con sonido, animaciones, colores llamativos y cuya misión es facilitar la exposición de un tema en multitud de campos (empresarial, educativo, científico, etc).
  3. 3. Utilización de plantillas determinadas y personalizada s por los usuarios. Creación de textos con distintos tipos de formato y colores a elegir. Inserción de imágenes atractivas y posibilidad de insertar texto en ellas. Animaciones de las diapositivas, imágenes, textos y objetos. Inserción de audio y música de forma intuitiva.
  4. 4. *Presenta textos, imágenes y videos de manera coordinada. *Se puede insertar un sonido en la presentación, según el tema a tratar. *Presenta la exposición en secuencia de una manera organizada y dinámica. *Se pueden crear enlaces por medio de hipervínculos en diferentes diapositivas. *Se puede guardar y enviar fácilmente, pero se corre el riesgo que esta se dañe a causa de un virus. *Presentación de ideas jerárquicamente, lo cual puede ser un distractor para el auditorio. *Es una presentación tradicional y lineal, que puede aburrir a una audiencia según el tema que se vaya a tratar. *Presentación simplista de ideas. VENTAJAS DESVENTAJAS
  5. 5. VISTA NORMAL: la ventana principal de power point se divide de la siguiente manera: Pestaña de inicio, pestaña de diseño, pestaña de transacciones, pestaña de animaciones, pestaña de presentación con diapositivas, pestaña de revisar, pestaña de vista y pestaña de formato.
  6. 6. PESTAÑA DE INICIO Al dar clic en esta pestaña, se despliegan otras opciones, las cuales están englobadas en seis grupos: PORTAPAPELES: Aquí están las opciones para poder pegar, cortar, copiar formato, pegado especial, etc. DIAPOSITIVAS: Tenemos las opciones de dar diseño, agregar, restablecer diapositivas FUENTE: En esta opción podremos darle formato al texto, tipo de letra, tamaño, color, cursiva, cambiar mayúsculas por minúsculas, etc. PÁRRAFO: Para darle alienación a nuestros textos, izquierda, centrado, justificado, aumentar o disminuir sangrías, insertar párrafos, etc. DIBUJO: Opciones que nos ayudan a darle formato a los objetos, imágenes, nos permite insertar autoformas y aplicarles formato, así como organizar los objetos que utilizamos en nuestra presentación.
  7. 7. PESTAÑA INSERTAR • Nos permite insertar y darle formato a una tabla, si es que nuestro diseño lo requiere.TABLA: • Podremos insertar una imagen o fotografía, ya se de la galería de imágenes prediseñadas o alguna descargada o tomada por algún dispositivo IMÁGENES: • Aquí vamos a poder insertar formas básicas, SmartArt (diseños prediseñados de PowerPoint) y gráficos, a su vez podremos cambiar el formato ILUSTRACIONES: • Nos da las opciones para insertar cuadros de texto, encabezados y pie de página, insertar la opción de WordArt, fecha y hora, números de diapositivas u algún objeto (archivo en pdf, o de alguna versión diferente a PowerPoint) TEXTO: • Estas opciones son muy utilizadas para poder darle a nuestra presentación un toque más llamativo, podremos insertar videos o audio. MULTIMEDIA:
  8. 8. PESTAÑA DE DISEÑO CONFIGURAR PÁGINA: • Para darle el tamaño, posición de los márgenes y la orientación de nuestras diapositivas TEMAS: • Podremos hacer uso de algún tema ya establecido por PowerPoint para darle una vista diferente a nuestra presentación FONDO: • Esta opción nos permite modificar el fondo de nuestras diapositivas, dependiendo de nuestros gustos o formato requerido de nuestras diapositivas.
  9. 9. PESTAÑA DE TRANSICIONES VISTA PREVIA: Nos sirve para ir observando cómo van quedando los diferentes formatos, animaciones, transiciones, tipos de letra colores, que hemos aplicado a nuestra presentación TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA: Nos permite aplicar una transición adecuada a nuestra presentación, una transición es el efecto que se aplica en el cambio de una diapositiva a otra. INTERVALOS: Esta opción nos ayuda a mejorar nuestra presentación, ya que aquí podremos modificar y manipular los tiempos de las animaciones o de las transiciones, así como la forma en que se ejecutaran las transiciones, ya sea automática, con tiempo o al hacer clic al mouse.
  10. 10. PESTAÑA DE ANIMACIÓN Esta pestaña es la que se utiliza para insertar animaciones a nuestra presentación, y contiene: ANIMACIÓNAVANZADA: ANIMACIÓN: INTERVALOS: VISTAPREVIA: Nos permite observar cómo van quedando las animaciones que se aplican a los objetos de nuestra presentación. Aquí definimos que efecto queremos para nuestra presentación, ya sea de entrada, salida, énfasis o una trayectoria de desplazamien to. Podremos agregar animaciones de una manera más personalizada, ya que nosotros definimos que y cual animación es especifico podremos utilizar, definir un desencadenad or o la posición en la secuencia de animaciones. Dentro de esta opción podremos modificar el tiempo y la posición en la cual iniciara cada una de nuestras animaciones, así como la duración de las animaciones.
  11. 11. PESTAÑA DE PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS INICIAR PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS CONFIGURAR: MONITORES: Aquí podremos definir en qué dispositiva queremos que inicie nuestra presentación, así como personalizar la presentación. PowerPoint, nos permite configurar las presentaciones, aquí podremos ocultar diapositivas, grabar las presentaciones, ensayar los intervalos de tiempo antes de realizar la presentación ante el auditorio. Podremos configurar la resolución para poder ver bien la presentación, ya sea de un monitor o de un proyector o cañón conectado a la computadora.
  12. 12. PESTAÑA DE REVISAR REVISIÓN: • Podremos revisar los posibles errores ortográficos en los textos que insertamos en nuestra presentación. IDIOMA: • Se activa la opción para poder traducir a varios idiomas algún texto y definir el idioma del diccionario para poder realizar las correcciones ortográficas. COMENTARIOS • Aquí podremos insertar comentarios, esto nos ayudara a mejorar la presentación ya que nos puede servir como referencia o guía para explicar el tema al auditorio. COMPARAR: • Aquí podremos comparar los diferentes archivos de PowerPoint.
  13. 13. PESTAÑA DE VISTA VISTAS DE PRESENTACIÓN: VISTAS PATRÓN: MOSTRAR: ZOOM: COLOR O ESCALA DE GRISES: VENTANA: Aquí podemos definir como queremos que PowerPoint nos muestro o agrupe las diapositivas de nuestra presentación En esta opción podremos visualizar las diapositivas con un patrón predefinido por PowerPoint, esto nos sirve para poder organizar de mejor manera nuestras diapositivas de la presentación, nos ayuda para configurar nuestra presentación al momento de imprimir Nos muestra en la pantalla activa la regla, guías, líneas de cuadricula para poder colocar de mejor manera los objetos que deseamos incluir en nuestra presentación. Opción que nos permite ajustar la presentación a la pantalla, hablando del tamaño de la diapositiva Podremos hacer combinaciones para mostrar las diapositivas, nos sirve para ahorrar color al momento de imprimir. Nos sirve para trabajar con diferentes presentacione s electrónicas o archivos, organiza la forma en que interactuamos con ellos.
  14. 14. PESTAÑA DE FORMATO • Aquí podremos seleccionar y editar las diferentes formas que están predefinidas en PowerPoint, como flechas, líneas, estrellas, etc. INSERTAR FORMAS: • PowerPoint tiene algunos estilos ya diseñados, aquí los podremos insertar y modificar sus atributos si nuestra presentación lo requiere, como el tipo de línea, relleno y agregar algunos efectos. ESTILOS DE FORMA: • Dentro de esta opción podremos insertar y modificar el ya famoso WordArt de PowerPoint ESTILOS DE WORDART: • En esta opción, podremos organizar los objetos que estemos utilizando en PowerPoint, cambiarlos de posición, enviarlos detrás o al frente de otros objetos, etc. ORGANIZAR: • Dentro de esta opción vamos a poder cambiar el tamaño de los objetos que tengamos seleccionados, tanto alto como acho. TAMAÑO: Esta pestaña se activa cuando seleccionamos algún objeto, ya sea una imagen, autoforma, cuadro de texto, video, etc.
  15. 15. Utilizar un fondo claro con letras oscuras y utilizar colores que diferencien claramente el texto del fondo. El texto de cada diapositiva se debe limitar a unas cuantas frases. Se aconseja que cada diapositiva contenga entre 6 y 10 líneas de texto, con entre 6 y 8 palabras por línea. Las fuentes deben permitir su lectura a distancia(incluidos los textos de las figuras).Se debe usar un tipo de letra clara y fácil de leer como Arial, Tahoma o Verdana (tamaño 20). Las tablas, figuras, gráficos, etc. deben contrastar colores para que se vean. Evitar tablas engorrosas con abundancia de cifras. Las transiciones y animaciones, en el caso de que se usen animaciones en la presentación, deben ser simples y constantes.
  16. 16. PREZI: Es una herramienta de presentación online que permite crear presentaciones con un aspecto visual muy llamativo a las presentaciones. SLIDEROCKET: Permite crear presentaciones desde templates existentes o subir tus archivos de PowerPoint. Una herramienta que permite colaborar con equipos de trabajo para trabajar conjuntamente en las presentaciones, y cada presentación puede ser compartida por una URL PREZENTIT: Es una herramienta para crear presentaciones de forma gratuita, actualmente se encuentra en fase beta y su única limitación es 250 Mb de almacenamiento de imágenes. Con PreZentit se puede crear presentaciones en línea, y otros usuarios tienen la opción de trabajar en la presentación al mismo tiempo. https://enboliviacom.wordpress.com/2013/04/16/herramientas-web-2-0-para-crear-presentacion- online/
  17. 17. CONCLUSIONES • El PowerPoint es un programa al que se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas. • Las presentaciones de power point nos permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva a la vez crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad. • Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda Power Point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duración.
  18. 18. • Samuel A. (2014) Ventajas Y Desventajas Del PowerPoint. Recuperado el 15 de febrero de 2017 de http://grupopowerpoint.blogspot.com/2014/02/ventajas-y-desventajas-del- powerpoint.html • Martínez, M. (2013) Barras de herramientas de power point. Recuperado el 15 de febrero de 2017 de https://cibertareas.info/barras-de-herramientas-o-pestanas-de-powerpoint- 2010.html • Prycila, p. (2009) Power point. Recuperado el 13 de febrero de 2017 de http://es.slideshare.net/pricyla/que-es-power-point-2556536 • Sánchez, D. (2007) Caracteristicas de Power Point. Recuperado el 15 de febrero de 2017 de http://www.modelopresentacion.com/caracteristicas-del-powerpoint.html • Faremo, R. (2010) Power Point. Recuperado el 15 de febrero de 2017 de http://es.slideshare.net/faremo/presentacion-qu-es-powerpoint • Villasante, L. (2013). Herramientas Web 2.0 para crear presentación online. Recuperado el 16 de febrero de 2017 de https://enboliviacom.wordpress.com/2013/04/16/herramientas- web-2-0-para-crear-presentacion-online/

×