Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7 artes canónicas

356 views

Published on

.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

7 artes canónicas

  1. 1. Con la palabra música se designa a aquel arte de organizar de modo sensible y con lógica la combinación coherente de silencios y sonidos utilizando como parámetros rectores para llevar a cabo y a buen puerto tal actividad los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, los cuales se verán sujetos e intervenidos, además, por complejos y a veces poco predecibles procesos psico-anímicos.
  2. 2. La pintura artística es considerada una de las bellas artes, entendida como representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y/u otras sustancias para la creación de una obra visual.
  3. 3. La Escultura es, junto con la arquitectura, la pintura y la música una de las denominadas Bellas Artes, por esa inherente finalidad que tienen de expresar la belleza y consiste en el arte de moldear el barro, tallar en piedra, maderas o cualquier otro material, figuras en volumen. El escultor, tal como se denomina a la persona que se encarga de llevar a cabo este arte, se expresará creando volumen como dijimos, pero también conformará y definirá espacios.
  4. 4. La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse “literatura” al corpus de textos redactados bajo esta finalidad estética o expresiva.
  5. 5. Los tres grandes géneros en los que se divide la literatura son: el género dramático, que refiere al texto utilizado para representarse mediante actuación; el género lírico, que se orienta al texto sujeto a cadencia y ritmo; y el género narrativo, que tiene como fin principal plasmar una historia ficticia sin apelar al uso de versos.
  6. 6. La arquitectura es la disciplina o arte encargado de planificar, diseñar y levantar edificios. Desde esta perspectiva, es correcto decir que la arquitectura influye considerablemente en la existencia humana, al dedicarse a la construcción de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla cotidianamente. No obstante, al catalogarla como arte, es menester señalar que además debe considerarse que la arquitectura tiene una finalidad estética y expresiva.
  7. 7. La palabra danza se emplea para referir un baile, es decir, justamente con el término de baile, la palabra que nos ocupa es empleada para denominar a aquel tipo de arte que se caracteriza por movilizar nuestro de cuerpo al ritmo de una música, que es la que marcará la intensidad de ese movimiento. Cabe destacarse que la danza puede ostentar una finalidad artística, de recreación, entretenimiento o religiosa.
  8. 8. La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido.
  9. 9. Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas. El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento.
  10. 10. Body art. También conocido como arte corporal, es un estilo enmarcado en el Arte conceptual, de gran relevancia en los años 60 en Europa y, en especial, en Estados Unidos. Es un género artístico perteneciente a las artes plásticas en el que se fusionan la expresividad del cuerpo junto a otras manifestaciones del arte como las escénicas, danzarías y musica les.
  11. 11. Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de píxeles determinado (por los megapixeles), que formarán la imagen digital final. A cada píxel le corresponde un color y un lugar en una imagen.
  12. 12. La xilografía es una de las técnicas artísticas del área de la plástica que se basa en el marcado de diseños en superficies de madera para luego ser impresos a través del uso de tintas y papel. La xilografía es una de las formas más antiguas de arte y hoy en día aparece como una muy genuina y diferente forma de representar diversos símbolos, imágenes o situaciones.
  13. 13. La litografía es una técnica de impresión en plano (planografía) descubierta por el alemán Alois Senefelder en 1796 cuando buscaba un método sencillo y barato para hacer muchas copias de sus trabajos. La litografía consiste en dibujar con un lápiz graso sobre una plancha de piedra caliza (porosa). Se humedece la plancha y se entinta con una tinta grasa; así, la tinta se queda sólo allí donde hay dibujo, debido a que la grasa atrae a la grasa y el agua la repele.
  14. 14. Después se presiona sobre un papel con esa plancha se reproduce el dibujo con gran calidad. Este proceso de entintado-impresión se puede repetir muchas veces antes de que pierda definición.
  15. 15. Expresión italiana que significa “arte pobre” y que define una corriente estética aparecida en Turín hacia 1967 como reacción frente al arte tradicional en la medida en que éste es considerado bello y de materiales nobles.
  16. 16. El arte povera se vale de objetos del desecho o sin valor real ni artístico, triviales y ajenos a denominaciones como bello, hermoso o exquisito. Se propone dar valor a estructuras primarias conseguidas con materiales groseros y hasta repulsivos, pero siempre intentando dotarles de un espíritu poético.
  17. 17. Pintura de acción. .Action painting en inglés. Corriente pictórica abstracto-gestual que adoptaron varios miembros de la escuela estadounidense del expresionismo abstracto. Como resultante toda obra de pintura de acción muestra el fluir automático de la gestualidad y carece por completo de sentido racional, constructivo y ordenador. El primero en usar la pintura de acción fue Jakson Pollock (1912–1956).
  18. 18. El arte digital es una disciplina que agrupa todas las obras artísticas creadas con medios digitales (especialmente el uso de la computadora).
  19. 19. Es decir, el Arte Digital rompe totalmente con la representación clásica de los objetos y, además, engaña doblemente al espectador ya que lo que él ve no es ni representación naturalista ni tampoco es lo que está representando, ya que lo que se encuentra detrás es un código matemático. El arte digital es como el ser humano, nosotros físicamente tenemos cierta apariencia, pero dentro de nosotros hay un código genético que es el que nos define cómo debemos ser.
  20. 20. El Arte conceptual refiere un movimiento que emergió a mediados de los años 60 y que apropió ideas más allá de los componentes formales o visuales de la obra de arte tradicional. Los artistas que se vieron envueltos en esta expresión, fueron motivados por el reto de subvertir los presupuestos acerca del arte, conceptos como belleza, calidad, y la diferencia entre un documento y una obra de arte.
  21. 21. Un tipo de espectáculo, por lo general planeado cuidadosamente, aunque con cierto grado de espontaneidad, en el que un artista representa o dirige una función, combinando elementos del teatro y de las artes visuales. El término fue acuñado por Allan Kaprow en 1959, y su uso abarca una diversidad de fenómenos artísticos inventados.
  22. 22.  http://www.definicionabc.com/general/arquitectura.php  http://www.alegsa.com.ar/Dic/fotografia%20digital.php  http://www.ecured.cu/index.php/Body_art  http://www.fotonostra.com/glosario/litografia.htm  http://www.todacultura.com/movimientosartisticos/artepovera.htm  http://www.ecured.cu/index.php/Pintura_de_acci%C3%B3n  https://elartedigital.wordpress.com/historia/  http://www.ecured.cu/index.php/Arte_conceptual  http://www.arts4x.com/spa/d/happening/happening.htm REFERENCIAS

×