Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Fundamentación, objetivo y estrategias

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Fundamentación, objetivo y estrategias

  1. 1. Gerencia de sistemas educativos basados en tecnología
  2. 2. Nadie pone en duda el vertiginoso avance tecnológico de la informática y la telemática y su determinante apoyo para elevar la tan anhelada calidad de la educación, lo que se desconoce es el efecto que produce su ritmo avasallador, muy superior a las posibilidades de incorporación práctica y de cambio de actitud necesaria para su adaptación, incluso teniendo espíritu innovador. Fundamentación
  3. 3. Se trata de asumir, sin complejos y con un alto sentido de responsabilidad, el uso equilibrado de las nuevas tecnologías para favorecer y elevar la calidad educativa, con consistencia pedagógica, un gran dominio de su alcance y posibilidades, y una probada factibilidad social y económica. Fundamentación En otras palabras, es necesario planificar, organizar, desarrollar y controlar el uso de las tecnologías con criterios de eficiencia, eficacia y pertinencia pedagógica y social.
  4. 4. Fundamentación Las exigencias sociales de hoy y en particular en la educación han cambiado radicalmente el papel del gerente. Ya no se trata sólo de poseer experiencia o de una gran intuición, sino de lograr un dominio conceptual y técnico de un conjunto de teorías e instrumentos que garantizan la calidad de su labor.
  5. 5. Objetivo General Manejar modelos conceptuales y destrezas para el planeamiento, organización, desarrollo y seguimiento de sistemas educativos basados en tecnologías. Objetivos
  6. 6. Objetivos Objetivos específicos 1. Definir y caracterizar la administración de programas educativos basados en tecnología. 2. Identificar los distintos modelos de gerencia y liderazgo que prevalecen en el movimiento tecnológico educativo. 3. Determinar los elementos que favorecen una nueva cultura tecnológica en la educación a distancia. 4. Identificar los componentes para el diseño de un programa educativo basado en tecnología. 5. Evaluar las necesidades, la eficiencia y el impacto de las nuevas tecnologías para garantizar la calidad de la organización educativa. 6. Definir y caracterizar los procesos de implantación de nuevos modelos de organización educativa basados en tecnología.
  7. 7. El curso consta de siete (6) unidades y será administrado en un período de siete (7) semanas. Se hará en una modalidad a distancia basada en los siguientes elementos: 1. Uso del Plan de Curso en donde se detalla todo lo referente a objetivos, unidades, recursos, actividades de evaluación y criterios a tomar en cuenta. 2. Lecciones distribuidas por unidad para desarrollar los contenidos de las unidades. Estrategias y recursos de aprendizaje
  8. 8. Estrategias y recursos de aprendizaje 3. Lecturas de textos recomendados y otros materiales según las necesidades de cada lección. 4. Sesiones de discusión a distancia mediante un foro de discusión para compartir experiencias entre participantes. 5. Captura de diversos documentos a través de Internet para complementar la información y establecer comparaciones de situaciones de evaluación. 6. Ejercicios de aplicación y simulación de situaciones de gerencia.

Views

Total views

325

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

23

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×