Principios de la energía solar

443 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
443
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Principios de la energía solar

  1. 1. PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA SOLAR
  2. 2. PANEL SOLAR• Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar.
  3. 3. LA ESTRUCTURA DE LOS PANELESSOLARES• La estructura de los paneles solares está compuesta, entre otras cosas, por: un generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor (opcional); el primero es un conjunto de células solares fotovoltaicas que captan la radiación luminosa procedente del sol para luego transformarla en corriente continua a baja tensión.
  4. 4. LOS ACUMULADORESLos acumuladores son los quealmacenan la energía producidapor el generador y nos da laposibilidad de utilizar dichaenergía almacenada en los díasen donde existe una radiaciónmuy bajo o directamente no sehace presente el sol.
  5. 5. REGULADOR DECARGAEl regulador de carga, como sunombre lo indica, se encarga deevitar que se produzcansobrecargas o descargasexcesivas en el acumulador, siesto ocurriese se produciríandaños irreversibles; otra de susparticularidades es asegurar deque el sistema trabaje siempreen el punto de máximaeficiencia.
  6. 6. INVERSOREl inversor, es de uso opcional, transforma la corrientecontinua de 12 o 14 V que se encuentra en elacumulador, en una corriente alterna de 230 V.
  7. 7. SOLARES EN SERIE Y EN PARALELOComo todo elemento eléctrico, dispone de dos formas de conexiónbásicos, paralelo y en serie, lo cual determinará los valoreseléctricos que disponga toda la instalación.
  8. 8. OPERACION Operación diurna Operación nocturna• Durante el día el módulo fotovoltaico • Durante la noche el controlador detecta genera energía eléctrica, la cual es que no existe generación del módulo conducida hacia el acumulador y este a su fotovoltaico y abre el circuito Panel- vez alimenta las cargas (lámparas). Batería, con esto se elimina un posible regreso de energía.
  9. 9. MANTENIMIENTOEs recomendable hacer por lo menos 3 cheques periódicosen su sistema fotovoltaico por año, así se pueden detectary corregir pequeños problemas, antes que lleven a unafalla total en la operación del sistema, por esto se dice queel mantenimiento preventivo es el mejor mantenimiento.
  10. 10. COMO SE FABRICAN LOSPANELES SOLARESEl silicio es actualmente elmaterial más comúnmenteusado para la fabricación decélulas fotovoltaicas. Se obtienepor reducción de la sílice,compuesto más abundante en lacorteza de la Tierra, en particularen la arena o el cuarzo.
  11. 11. INSTALACIÓN DE UNPANEL SOLAR

×