Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La articulación y el nivel de transcición mayor

324 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La articulación y el nivel de transcición mayor

  1. 1. La articulación en el nivel de Nt2 y primer año básico. Profesor: Pedro Zurita. Alumnas: Mirta Mella- Camila Michea. Asignatura: Tecnologías de la información aplicadas al aprendizaje.
  2. 2.  Una de las necesidades educativas es afianzar los aprendizajes de los pre- escolares que se irán incorporando a la enseñanza básica y de esta manera beneficiar el proceso de adaptación durante la articulación a otros periodos de su crecimiento. Introducción:
  3. 3.  Integrar en forma armónica:  Dos sistemas educativos, aunar criterios entre dos instituciones, los jardines infantiles y la escuela, coordinar dos niveles de enseñanza. ¿Qué es articular?
  4. 4.  Hacer de la educación un sistema continuo, coherente y sistemático, que sea percibido por todos los actores involucrados. Objetivo de la articulación
  5. 5.  El alto porcentaje de repitencia escolar de los niños de primer año de Enseñanza Básica.  La desmotivación de los alumnos de Educación Básica por el trabajo en clases.  Mala conducta en el aula. De que manera afecta a los niños y niñas.
  6. 6.  Es importante el espacio y los tiempos para llevar a cabo una buena articulación.  Generar encuentros entre ambos docentes.  Generar ideas de proyectos que integren a los alumnos y profesores. Acciones entre instituciones
  7. 7.  Desarrollo evolutivo de los niños de estas edades.  Factores cognitivos, sociales y emocionales Sugerencias para lograr una coordinación entre estos dos niveles
  8. 8.  La educación pre-escolar es de suma importancia, no sólo para las instituciones escolares que siempre tienen como único objetivo ser reconocidos como excelencias académicas. Sino para mejorar rotundamente las prácticas pedagógicas en los niños y niñas. Conclusión.
  9. 9.  http://www.csi- csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Num ero_19/ANGELA_RIOS_TOLEDANO01.pdf  http://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj14_05_ 09_6_19_44.pdf Bibliografía.

×