Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pecado

657 views

Published on

DIAPOSITIVAS

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Pecado

  1. 1. DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA II. EL PECADO. Lic. EDGAR A. MAURICIO HERRERA. Mendoza Crisanto Milagros Del Pilar . Mendoza Medina Miguel . Rivera Curipuma Alfredo.
  2. 2. Es una falta contra la razón. La conciencia. La verdad. PECADO
  3. 3. Tiene que haber conciencia Tiene que haber materia de pecado. Tiene que haber consentimiento nuestro.
  4. 4. Pecado es todo lo que nos aleja de la armonía en la que fuimos creados, y nos aleja de nuestros semejantes, todo lo que daña nuestro ser. El pecado no es malo porque Dios lo prohíba, sino por los efectos que produce en nosotros.
  5. 5. CAÍN MATÓ A ABEL. EL QUINTO MANDAMIENTO ES NO MATAR.
  6. 6. NUESTROS PRIMEROS PADRES DESOBEDECIERON A DIOS TODOS LOS HOMBRES NACEMOS CON EL PECADO ORIGINAL
  7. 7. ADÁN Y EVA SE APARTARON DE DIOS, SE DISGUSTARON ENTRE SI Y PERJUDICARON A SUS DESCENDIENTES.
  8. 8. El que te determina su naturaleza hecha para Dios, el cual lo lleva a participar de la felicidad de los hijos de Dios; O el determinado por el mal uso de la libertad, el cual no responde a su vocación y lo separa de Dios.
  9. 9. Es una rebelión contra la soberanía de Dios Es un desprecio de su amor Es una ingratitud, una infidelidad Es participar en el mal que hay en el mundo
  10. 10. Pecado Mortal Destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios Aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior. Pecado Venial Deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere. No rompe la Alianza con Dios.
  11. 11. Es una elección constante, entre crecer o dejar de crecer. Es un privilegio para el hombre, pero es a la vez también una gran tentación. Es un presupuesto necesario para el acto de pecar.
  12. 12. Para que haya pecado es necesario que participe la voluntad. El pecado de malicia es más grave que el pecado de pasión, porque no hay nada que turbe la voluntad y se dirige por sí mismo al mal. El pecado de malicia se da cuando el pecador conoce el mal y lo escoge, rechazando un bien profundo para escoger un bien inmediato
  13. 13. Discusiones Críticas Mentiras Insultos Comentarios
  14. 14. Envidia Prejuicios Soberbia Maquinaciones
  15. 15. Hechos Actos Actitudes frente a terceros.
  16. 16. No aportar nada Dejar de hacer cosas que están a nuestro alcance Mediocridad Cumplir pero "hasta ahí” No hacer nada malo pero perderse la posibilidad de hacer algo realmente bueno.
  17. 17. Las causas del pecado pueden dividirse en Internas y Externas.
  18. 18. • Ignorar aquello que no se puede o ignorar aquello que uno no está obligado a saber, no es pecado. Pero ignorar por negligencia o por mala voluntad lo que uno está obligado a saber es pecado. La Ignorancia • El apasionado se da cuenta de que a aquello que va a cometer es un pecado. Pero su pasión lo empuja, y a pesar de un momento de lucha interior entre su voluntad deseosa de permanecer fiel a la ley moral que conoce y estima, y su pasión, acaba por sucumbir. La Pasión • El pecador conoce el mal y lo escoge, no es arrastrado por la pasión. Es quizás la causa de pecados más vigente hoy en día. La Malicia
  19. 19. El demonio Pecados capitales que son causa de otros pecados
  20. 20. Soberbia Avaricia Gula
  21. 21. Lujuria Envidia Ira Pereza
  22. 22. Actualmente el sentido moral se encuentra en un estado de crisis. Es un signo de nuestra época el haber perdido el sentido del pecado.
  23. 23. El pecado pasa pero deja huellas que permanecen. El pecado deja en el alma una mancha que la aleja de Dios
  24. 24.  Entristece a Dios.  Trae Culpabilidad.  Trae Separación de Dios.  Trae Juicio y Castigo Eterno.  Esclaviza.  Causa Muerte Espiritual.  Trae Falta de Esperanza.  Corrompe.  Condena.
  25. 25. El pecador repara cuando se arrepiente y vuelve a Dios.
  26. 26. Siempre esta cerca Comprende Perdona Se preocupa Estimula Protege

×