Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Renacimiento

RENACIMIENTO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Renacimiento

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO « SANTIAGO MARIÑO» EXTENCION-VALENCIA. Alumno(a): Milagros Blanco
  2. 2. PALACIO PITTI BRUNELLESCHI Palacio Renacentista del Quattrocento Características:  Posee horizontalidad  Búsqueda del orden y la Proporción  Arcos de medio punto  Frontones  Almohadillado de bloques. ANUNCIACION (1387- 1455) FRA ANGÈLICO Quattrocento (siglo XV) Características:  Dominio de la perspectiva lineal.  Equilibrio de la composición.  Desarrollo de la figura humana.  Colores dorados.  Sobriedad expresiva.
  3. 3. El David Miguel Ángel Características: Obra maestra de la escultura renacentista, representa el desnudo humano y el interés por la observación directa de la naturaleza y los conceptos estéticos desarrollados por el humanismo.
  4. 4. LA CASA DE LAS CONCHAS SIGLO XVI Tendencia Plateresca(Siglo XVI) La arquitectura renacentista española pasó por tres fases, y es una combinación de elementos del mudéjar y del gótico. El plateresco se caracteriza por edificios cuyas fachadas están ricamente decoradas con adornos almohadillados, medallones, escudos, columnas con capiteles corintios y pilastras, ilustrando animales y la naturaleza. Tendencia Plateresca(siglo XVI) Es característico del renacimiento español que predomina la pintura religiosa, la mitología, y lo histórico, procede en la serenidad y el equilibrio en la armonía del todo.EL GRECO: EL ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ, 1588
  5. 5. VIRGEN CON NIÑO (DON DIEGO DE AVELLANEDA) Tendencia Plateresca(Siglo XVI) Se caracteriza por representar el cuerpo humano y su belleza absoluta, cuya correspondencia matemática entre las partes se encontraba bien definida, mostrando también en sus esculturas los sentimientos animicos que la belleza formal.
  6. 6. SE LOCALIZA TEMPORALMENTE DESDE FINALES DEL SIGLO XVI HASTA COMIENZOS DEL SIGLO XVII Se caracteriza por conservar algún referente gótico, sus lumbreras, sus altas techumbres, posee escaleras de tramos rectos rompe la tradición medieval de hacerlas circular o poligonal. CASTILLO DE AZAI-LE- RIDEAU SE LOCALIZA TEMPORALMENTE DESDE FINALES DEL SIGLO XVI HASTA COMIENZOS DEL SIGLO XVII Se caracteriza por el importante tratamiento de luz y sombras, y la forma en que las figuras se encuentran en el espacio real, rinden culto a la belleza, representan el desnudo femenino y predomina el dibujo sobre el color. DIPTICO DE MELUN JEAN FOUQUET
  7. 7. CASTILLO DE HEIDELBERG (1214) SE PRODUJO EN LOS PAISES BAJOS HACIA LOS SIGLOS XV Y XVI Se caracteriza por utilizar las figuras geométricas, ya que para esta época para muchos arquitectos representan la verdadera fe, porque demuestran significados ideológicos, se observan pilastras, arcos de medio punto entre otros elementos. SIGLOS XV Y XVI Se caracteriza por sus forma dramática, colores vivos y tratamiento de la luz, predominan las obras religiosas específicamente escenas de crucifixión sombrías y llenas de dolor. LAS TENTACIONES DE SAN ANTONIO (1512 Y 1516)

×