Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Soy lider(trabajo)

1,799 views

Published on

Trabajo elaborado por las estudiantes de la I.E Santa Magdalena Sofia

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Soy lider(trabajo)

  1. 1. PUEDO SER LIDER
  2. 2. APRENDIZAJE ESPERADO .Para realizar cualquier actividad es importante la organización al interior de Los grupos y la participación de todos. La iniciativa y conducción que alguno De los miembros asuma influirá en los resultados que se obtengan . A estas personas se les llama “Líderes”. Con este tema podrás analizar la importancia del liderazgo en tu vida cotidiana Y ciudadana.
  3. 3. DESARROLLO DEL TEMA .1. ¿QUIÉN ES UN LÍDER? El líder es quien dirige , orienta o conduce a un conjunto de personas Hacia un determinado resultado. Si bien cada persona es responsable De sus acciones, logros y fracasos, la iniciativa y la capacidad de influir De un líder pueden hacer que los resultados sean positivos o negativos Para los miembros de un grupo. La capacidad de un liderazgo surge en la relación entre una persona y Los demás miembros del grupo. El líder es la persona que va dando ideas Y el grupo las toma porque decide realizarlas, luego ante una actividad Apoya en la organización y se preocupa por el bienestar de todos. La función del líder es que el grupo tenga metas y se preocupe por lograrlas Para el desarrollo grupal y de cada uno de sus miembros.
  4. 4. 2.¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UN LIDERAZGO?
  5. 5. Para que alguien ejerza un buen liderazgo, es necesario que tenga algunas habilidades o cualidades como: SABER COMUNICARSE EN GRUPO: En relación a los intereses, necesidades y temores del grupo, también en la comunicación de sus sentimientos, debe interesarse en la orientación que el grupo quiere recibir.
  6. 6. TOMAR DECISIONES ASEGURÁNDOSE DE TENER LA INFORMACIÓN NECESARIA: Plantear varias alternativas y analizar las consecuencias, valores y emociones que pueden influir en la decisión, pero asumir la responsabilidad sobre ellas.
  7. 7. TRABAJAR EN EQUIPO : Trabajar en equipo hacen que se beneficien todos los miembros logrando así compromisos y todos aprenden de todos.
  8. 8. TENER METAS CLARAS Y ORIENTAR LAS ACCIONES DEL GRUPO HACIA ELLAS SENTIRSE RESPONSABLE EN SU COMUNIDAD
  9. 9. 3.¿CÓMO DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO? Para desarrollar tu capacidad de liderazgo tienes que trabajar en Algunos aspectos:  UNA BUENA AUTOESTIMA: Es necesario para poder sentir que somos capaces de enfrentar todos los desafíos que se nos presentan.  REFLEXIÓN PERMANENTE SOBRE LO Q HACES Y COMO LO HACES : Porque no puedes dirigir a un grupo y pedirle algo que tu no eres capaz de hacer RESPONSABILIDA POR TUS PROPIOS ACTOS Y PALABRAS : Lo que influirá en lo que el grupo piense y haga
  10. 10. 4.PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Si bien muchos grupos, sólo por estar juntos, comparten vivencias e intereses sin contar con un proyecto ,otros tienen una organización y una meta a seguir, la cual incluye la mejora de un aspecto ,promoviendo al compromiso y participación de sus miembros en el desarrollo de su localidad. Si se asume el liderazgo en un grupo, se debe estar abierto a recibir aportes,ideas,reclamos y ayuda de los demás miembros .
  11. 11. CONCLUSIÓN._ Para realizar cualquier actividad, es importante la organización al interior de los grupos y la participación de todos; para ello es necesario que un líder dirija y oriente al grupo ya que es una persona que cumple un papel fundamental en ello porque a través de él ,el grupo pueda tener seguridad en las decisiones que tomen, comunicación entre sus integrantes y sobre todo que puedan trabajar en equipo. Ejercer un liderazgo no es actuar de manera protagónica ni buscar el beneficio personal, sino el grupal, preocupándose de no afectar negativamente a otros.
  12. 12. Si asumimos liderazgo en un grupo, se debe a estar abierto a recibir aportes, ideas, reclamos y ayuda de los demás miembros .Sobre todo debemos estar consciente que ejercer liderazgo no es actuar de manera protagónica ni buscar el beneficio personal, sino el grupal, preocupándose de no afectar negativamente a otros.

×