Sexualidad4 a

422 views

Published on

TRabajo elaborado por las estudiantes del cuarto A de educación secundaria

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sexualidad4 a

  1. 1. “Las Fantásticas”
  2. 2. Durante la adolescencia experimentaremos algunos cambios en distintos aspectos de nuestro proceso de desarrollo, algunos se relacionan con nuestro cuerpo, otros con nuestra conducta, afectos, intereses, relaciones sociales, pero también con nuestra forma de como nos sentimos con nosotros mismos. Con este tema comprenderemos el desarrollo de la
  3. 3.  Las sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos que leímos en la motivación son algunas de las formas en que se manifiesta nuestra sexualidad. Es necesario que sientas cómodo(a) y en armonía con tu cuerpo, tus emociones, tus relaciones interpersonales, tus afectos, valores y comportamientos para que vivas tu sexualidad plenamente.
  4. 4. La sexualidad es un aspecto fundamental de la personalidad, integra distintas dimensiones de la persona, creando una unidad que se va transformando y desarrollando permanentemente. La sexualidad nos da una identidad, permite nuestro bienestar y promueve as relaciones afectivas entre las personas. Se experimenta y expresa en todo lo que sentimos, pensamos y hacemos.
  5. 5. La sexualidad integra las dimensiones bilógicas, reproductiva, social, afectiva, ética y moral de las personas, por ello, no se trata solo del sexo biológico o de las relaciones sexuales. Se expresa en todo momento y en todos los aspectos de la vida de los seres humanos.
  6. 6. BIOLOGIA: Se refiere a las características físicas que nos diferencia a varones y mujeres. AFECTIVA: Tiene que ver con la construcción y definición de nuestra identidad sexual. ETICA: Tiene que ver con los valores que orientan comportamientos, relacionados con la vivencia de nuestra sexualidad. SOCIOCULTURAL: En este aspecto se recibe la influencia del contexto y la cultura en la que nos desenvolvemos.
  7. 7.  La sexualidad se construye socialmente, por esta razón, sus expresiones varían según la cultura, la época y el grupo social al que pertenecen las personas. En nuestra sexualidad influyen nuestros padres, madres, hermanos, hermanas, amigos, amigas y docentes, quienes, al relacionarse con nosotros, nos transmiten sus concepciones y creencias. Asimismo, influyen las experiencias de vida que tengamos y los medios de comunicación.
  8. 8. Una sexualidad saludable es aquella que se desarrolla en el marco de un trato de cuidado, afecto, respeto mutuo y libertad.
  9. 9. La forma como vivimos y nos sentimos con nuestra sexualidad se va construyendo a lo largo de nuestra vida
  10. 10. GRACIAS

×