Presentación1

231 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO Desde temprana edad nos enseñaron a fragmentar el mundo, pensando que esto facilitaría la resolución de las tareas más complejas. Pero cuando queremos ver la imagen general tratamos de ensamblar los fragmentos lo cual resulta tan difícil como armar un espejo roto HAY QUE ROMPER CON EL PARADIGMA DE LA FRAGMENTACIÓN Abandonando esta idea podemos empezar a pensar en Organizaciones Inteligentes, donde la gente expande su aptitud de crear los resultados que desea, donde la gente aprende a aprender en conjunto.
  2. 2. En la actualidad se dice que hay 5 disciplinas que convergen para innovar las organizaciones inteligentes. Las 5 disciplinas del aprendizaje difieren de las disciplinas más tradicionales por ser “personales”, se relacionan con nuestro modo de pensar, de querer y nuestra forma de aprender.
  3. 3. DOMINIO PERSONAL Es la disciplina que permite aclarar y ahondar nuestra visión personal. concentrar energía, desarrollar paciencia y ver la realidad objetivamente Decimos que el deseo y la capacidad de aprender de una organización no puede ser mayor que el de sus miembros Sin embargo, pocas organizaciones alientan el crecimiento de sus integrantes generando un gran derroche de recursos. Los que ingresan vienen con energía, entusiasmo y ganas de introducir cambios. A los 30 años algunos se concentran en su propia promoción y otros en que van a hacer el fin de semana (pierden el compromiso y estímulo)
  4. 4. Son supuestos profundamente arraigados que influyen sobre nuestro modo de actuar y comprender el mundo.. Los modelos mentales de conducta empresarial también están profundamente arraigados. Algunas compañías triunfaron (caso Shell) cuando pudieron desafiar los modelos mentales de sus directivos Arie de Geus habla del aprendizaje institucional como el proceso mediante el cual los equipos de management modifican modelos mentales compartidos acerca de la compañía, el mercado y la competencia.
  5. 5. VISIÓN COMPARTIDA Cuesta concebir una organización exitosa sin metas, valores y misiones compartidos dentro de la organización Con frecuencia la visión compartida de una empresa gira en torno del carisma del líder; pero puede ser contraproducente tratar de imponer una visión personal Es deseable que la visión compartida surja de un compromiso genuino antes que el mero acatamiento
  6. 6. APRENDIZAJE EN EQUIPO La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el diálogo que no es lo mismo que discusión (peloteo de ideas donde hay un ganador) Para los griegos “diálogo” era el libre flujo del significado a través del grupo.
  7. 7. Pensamient o Sistémico . La construcción de una visión compartida alienta un compromiso a largo plazo Los modelos mentales enfatizan la apertura necesaria para desnudar las limitaciones de nuestra manera actual de ver el mundo El aprendizaje en equipo desarrolla las aptitudes de grupos de personas para buscar una figura más amplia que trascienda las perspectivas individuales Y el dominio personal alienta la motivación personal para aprender continuamente cómo nuestros actos afectan el mundo Sin dominio de sí mismas, las personas se afincan tanto en un marco mental reactivo (alguien/algo está creando mis problemas) que resultan profundamente amenazadas por la perspectiva sistémica “organización inteligente”: una organización que aprende y continuamente expande su capacidad para crear su futuro.

×