Plan de negocio (Chocolatería)

7,466 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,466
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
914
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan de negocio (Chocolatería)

  1. 1. FACULTAD TECNOLÓGICA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Michael Sánchez Castro 20122077116
  2. 2. Schoko Fluss es un término alemán que significa “Río de Chocolate”
  3. 3. Schoko Fluss S.A.S. es una empresa que tiene por objeto elaborar y comercializar chocolates nutritivos, a partir de materia prima nacional. Código CIUU. 1082 Elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería.
  4. 4. Michael Sánchez. 18 años de edad. 1.014.262.661 de Bogotá D.C. Participación del 50 % en el capital Estudiante de Tecnología Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Conocimientos en tecnología y sistemas. Rodrigo Sánchez Castro. 41 años de edad. 11.188.676 de Bogotá D.C. Participación del 25 % en el capital Trabajador independiente en decoración de interiores y exteriores. Conocimientos en diseño, construcción y transformación de edificaciones. Martha Castro Miranda. 35 años de edad. 52.497.797 de Bogotá D.C. Participación del 25% en el capital Auxiliar de ventas en local comercial de instrumentos musicales. Conocimientos básicos en secretariado.
  5. 5. La idea central del negocio es innovar en el mercado de los chocolates con productos artesanales, que realmente satisfagan la necesidad del consumidor.
  6. 6. Proporcionar la mayor satisfacción posible al consumidor. Obtener buena rentabilidad sobre los recursos invertidos y generar nuevas fuentes de empleo para la sostenibilidad del sector donde se pretende crear la empresa.
  7. 7. - Objetivo general. Elaborar y ofrecer al consumidor de chocolates un producto saludable exquisito, de alta calidad y a un precio justo; disponible en los locales de venta, por catálogo o en el sitio web de la empresa.
  8. 8. - Objetivos específicos. Corto plazo. Adecuación de primer local y apertura del mismo. Diseño de productos personalizados de acuerdo a la necesidad del cliente, con empaques y sabores únicos. Mediano plazo. Cosecha de inversión para mejora de proceso productivo y distribución del producto. Innovar en la combinación de sabores, colores y estilos en bombones. Largo plazo. Abrir un nuevo lugar de comercialización y distribución de los productos. Elaborar chocolates con productos netamente nacionales.
  9. 9. En un sector industrial, como el de chocolatería, el grupo de proveedores tiene poder de negociación cuando: - Las empresas no están obligadas a competir con otros productos sustitutos. - El grupo de proveedores vende a diferentes sectores industriales. - El grupo proveedor represente una amenaza de integración hacia delante. - Está concentrado en unas pocas empresas grandes, donde las empresas pequeñas quedan completamente rezagadas. - Los proveedores venden un producto que es un insumo importante para el negocio del comprador.
  10. 10. Personalización de productos. - El cliente se identifica con la compra, se gana satisfacción. - Cada cliente configura su producto dejando un modelo para ser utilizado en otras ocasiones con otros clientes. - El cliente satisfecho habla sobre su satisfacción, lo que genera conocimiento de los productos. Precios bajos. - Compra de grandes volúmenes, garantizando descuentos a los clientes. - Aplicación de nueva tecnología para ajustar procesos y disminuir costos. Venta electrónica. - Fortalecimiento de marca, reforzando la presentación de productos. - Proveer un servicio de distribución que garantice satisfacción al cliente.
  11. 11. El éxito de la empresa estará basado, en gran medida, en la capacidad de proyectar dos elementos fundamentales hacia el cliente: - La confianza (seguridad, credibilidad) -La percepción de brindar un valor adicional. La importancia de saber proyectar esa confianza y conseguir esa percepción se traduce en el hecho de que el cliente, de manera natural, prefiera adquirir los productos nuevamente.
  12. 12. Colombia cuenta con una potencialidad de 2 millones de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos de cacao. Con una posición geográfica estratégica, en su condición de país tropical, el territorio nacional se beneficia de luminosidad permanente y disponibilidad de recursos hídricos durante todo el año. Adicionalmente, se cuenta con el material genético definido para su utilización de acuerdo a cada zona agroecológica del país.
  13. 13. Características para inversión -El cacao colombiano recibió distinción en la segunda edición de los premios internacionales del cacao en el “Salon du Chocolat” de París, reconocimiento otorgado por su sabor dulce. -El Cocoa Market Review 2012 pronostica un déficit global de 100.000 toneladas; se presenta una oportunidad de negocio para satisfacer la demanda mundial de cacao.
  14. 14. -El sector chocolatería y confitería hace parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca mejorar la competitividad sectorial mediante alianzas Público-Privadas y planes de negocios. -Exención al impuesto a la renta para cultivos de tardío rendimiento. Entre el 2004 y 2014 los nuevos cultivos de cacao están exentos del impuesto a la renta líquida por un plazo de 10 años contados a partir del inicio de la producción. - Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela producen 70% del cacao fino y de aroma del mundo.
  15. 15. Cualidades del Sector Cacao en Colombia - Mejor sabor y aroma - Ubicación geográfica
  16. 16. - Área de cultivo de Cacao
  17. 17. - Áreas cultivadas actualmente
  18. 18. -Incentivos Colombia para plantaciones de cacao en Exención al impuesto a la renta para cultivos de tardío rendimiento y alianzas productivas. años contados a partir del inicio de la producción. Exención del Impuesto a la Renta.
  19. 19. Sector chocolatería y confitería. El sector chocolatería y confitería hace parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca mejorar la competitividad sectorial mediante alianzas Público-Privadas y planes de negocios sectoriales. El programa busca mejorar la productividad, la eficiencia, la calidad, la investigación y la innovación del sector cacaotero. Para esto se desarrolló el Plan Decenal Cacaotero 2012-2021 que tiene como objetivo general convertir a Colombia en un jugador de clase mundial en el mercado de cacao fino y de aroma.
  20. 20. El Plan Decenal Cacaotero 2012-2021, tiene como objetivos específicos los siguientes: - Incrementar la productividad promedio de 400 kg/ha/año a 1200 kg/ha/año. - Obtener productividades en cultivos modernos de 1.800 Kg/Ha/año. - Vincular 30.000 familias al cultivo con 120.000 hectáreas. - Vincular 500 empresarios con 30.000 hectáreas. - Modernizar 80.000 rehabilitando 40.000. hectáreas: renovando 40.000 - Mejorar la calidad de vida de 50.000 familias cacaoteras. y
  21. 21. Industria de transformación del cacao en Colombia
  22. 22. El Plan Decenal Cacaotero 2012-2021, tiene como objetivos específicos los siguientes: - Incrementar la productividad promedio de 400 kg/ha/año a 1200 kg/ha/año. - Obtener productividades en cultivos modernos de 1.800 Kg/Ha/año. - Vincular 30.000 familias al cultivo con 120.000 hectáreas. - Vincular 500 empresarios con 30.000 hectáreas. - Modernizar 80.000 hectáreas: renovando 40.000 y rehabilitando 40.000. - Mejorar la calidad de vida de 50.000 familias cacaoteras.
  23. 23. Schoko Fluss es un término alemán que significa “Río de Chocolate”

×