Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los Hongos

3,070 views

Published on

Presentacion de hongos: que son, tipos, usos, etc

Published in: Education

Los Hongos

  1. 1. Los Hongos  Introducción  Sus características  Sus partes  Tipos  Cultivo  Imágenes
  2. 2. Introducción  Los hongos son organismos eucarióticos (con células con núcleo) que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas.  Son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas.
  3. 3. Características  Tienen membrana plasmática, núcleo, cromosomas y orgánulos.  Pueden ser unicelulares o pluricelulares.  Se reproducen por un modo asexual llamado esporas.  Absorben el alimento  Pertenecen al Reino Fungi
  4. 4. Partes El hongo tiene diversas partes. algunas de ellas son:
  5. 5.  Sombrero (Cap) Es una de las partes fundamentales del hongo. Su medida varia notablemente, des de tener unos pocos milímetros en algunas especies, pudiendo llegar a los 30 cm.  Himenio (Gills) Es la parte reproductora del hongo. Se trata de un tejido muy fino y que en realidad es un conjunto de elementos fértiles reproductores de esporas.
  6. 6.  Anillo (Annulus) El anillo que presentan algunos ejemplares de hongos, es en realidad el resto del velo parcial encargado de proteger el himenio del hongo joven.  Pie (Stem) El pié es la parte del hongo que sostiene el sombrero, y que generalmente tiene forma cilíndrica.
  7. 7.  Volva (Volva) Son los restos del sombrero que se caen con el tiempo y forman una capa.  Micelio (Mycelium) El micelio es la parte vegetativa del hongo, y en realidad el autentico hongo. Su misión consiste en tomar del suelo los diversos compuestos orgánicos para alimentarse.
  8. 8. Tipos
  9. 9. Cultivo
  10. 10. Imágenes

×