Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Experimento de la teoría Big Bang

3,448 views

Published on

El experimento se trata de una referencia de como fue creado el universo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Experimento de la teoría Big Bang

  1. 1. BIOLOGÍA PRÁCTICA DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA #2 NOMBRE: Andreina Orellana castro FECHA: Viernes, 21 de noviembre de 2014 AREA: salud PARALELO: V02 TEMA: Teorías del origen del Universo OBJETIVO.- Simular unas de las teorías del origen del universo MATERIALES:  -1 embudo de vidrio  -varilla de vidrio  -cuna reloj  -cuba hidráulica  -botella traslúcida SUSTANCIAS:  -CH4OH  -C6H12O4  -N12  -R-O-6077 PROCEDIMIENTO: Mezclar las sustancias de forma homogénea, luego añadir según hidrolisis catalizando las reacciones exotérmicas para evitar accidentes, dejar que pase el lapso de tiempo y observar. OBSERVACIONES: 1. Se observó que la botella con las sustancias poco a poco se iba inflando.
  2. 2. 2. La botella llego al punto de explotar causando un fuerte sonido. CONCLUCIONES: Concluyo que este experimento fue para tener una idea de cómo fue la teoría del Big Bang o gran explosión, ya que el experimento causó una explosión por las sustancias que tenían un gran número de energías acumuladas en la botella haciendo referencia a la supuesta teoría de cómo fue creado el universo. RECOMENDACIONES:  Recomendamos utilizar e ingresar cuidadosamente las sustancias en la botella.  Hacer el experimento en una área amplia y determinada.  Al momento de hacer el experimento mantener una larga distancia para no quemarse cualquier parte del cuerpo. BIBLIOGRAFÍA. Bioquímico. Carlos García http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang PREGUNTAS: 1. ¿Qué es la teoría Big Bang? Es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. 2. La teoría del big bang ¿Cómo también la podemos llamar? La teoría del Big Bang o gran explosión. 3. ¿Qué aprendimos de este experimento? Aprendimos a simular de cómo fue la teoría del Big Bang.

×