Manual blog

376 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
376
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual blog

  1. 1. CÓMO HACER UN BLOG Busca ''Blogger'' en google, a continuación pincha en la primera página que aparece.
  2. 2. Después de entrar en la página, pincha en comenzar, el cuadrado naranja.
  3. 3. Ahora sólo tienes que registrarte poniendo tus datos en los sitios correspon- dientes. Ponle el nombre que desees al blog, como por ejemplo tu nombre con apellidos o un mote. Y finalmente elige el fondo y el diseño de tu blog, como guste.
  4. 4. EDITAR ENTRADAS EN EL BLOG Para editar una entrada en tu blog, lo primero que tienes que hacer es meterte en tu blog, y pinchar en nueva entrada, lo que hay señalado en la imagen con una flecha negra.
  5. 5. Te saldrá entonces esto, ponle un titulo a tu entrada y según que quieras hacer en ella le das a enlace para insertar un enlace, en la imagen pequeñita para in- sertar una imagen... Y por uĺtimo, para publicar la entrada, pincha en ''publicar entrada'' cuadrado naranja.
  6. 6. Entrada con imagen Pincha en la imagen pequeña que aparece señalada con la flecha. Después de pinchar en esa imagen, te saldrá una ventana así, y según quieras una foto de internet o de tu ordenador eliges una opción u otra, examinando tu PC y seleccionando la foto, o copiando su ruta.
  7. 7. CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL BLOG Para cambiar la configuración de tu blog, al entrar en él, pincha en configuración: Ahora te saldrán una serie de cosas para cambiar como: Y cambias lo que tú quieras, aquí puedes cambiar lo básico.
  8. 8. Aquí puedes configurar la publicación. Aquí el formato Aquí los comentarios, y así sucesivamente con todas las pestañitas que aparecen.
  9. 9. CAMBIAR DISEÑO DEL BLOG Para cambiar el diseño de tu blog, pincha en Diseño, y...
  10. 10. ... Y aquí es donde puedes editar tu blog, añadiendole gadgets, calendarios etc.
  11. 11. PRESENTACIÓN SLIDESHARE Para poner una presentación en el blog, lo primero que debes hacer es poner en tu buscador la página, ''slideshare'', y pinchar en la primera página que aparece:
  12. 12. A continuación pones en el buscador de la página el nombre de la presentación que quieras exponer en tu blog, y pinchas en ''embed'' que aparece arriba de la presentación:
  13. 13. Y después copias todo el enlace que aparece señalado con una flecha negra, para pegarlo en tu blog:
  14. 14. Ahora ya copias el enlace en una nueva entrada de tu blog, y le das a publicar.
  15. 15. COLOCAR UN CONTADOR DE VISITAS Para poner un contador de visitas en tu blog es muy sencillo, primero tienes que darle a cambiar el diseño, como ya te he enseñado antes, y pinchar en editar, donde indica la flechita negra:
  16. 16. Muy bien, ahora buscas un contador, y le das a guardar, el cuadrito naranja:
  17. 17. COLOCAR UNA CARPETA CON TODOS LOS DOCUMENTOS Para colocar una carpeta donde aparezcan todos los documentos que tu quieras, tienes que seguir los mismos pasos que para colocar un contador de visitas, pero en vez de buscar un contador de visitas tienes que buscar ésto: ''HTML/Javascrip''
  18. 18. Copias la ruta de lo que quieras insertar y le das a guardar, el cuadrito naranja, entonces después te saldrá una cosa así: DOCUMENTOS CONTADOR DE VISITAS

×