Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Constitución 1812

24,469 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Constitución 1812

  1. 1. Acontinuaciónveremosimágenesrecopiladasde lo que fuela
  2. 2. recopilaciónConstitución 1812
  3. 3. RECOPILACION DE LACONSTITUCION
  4. 4. recopilación
  5. 5. RECOPILACIÓN
  6. 6. reportaje de 100 palab
  7. 7. RECOPILACIÓN
  8. 8. Que es la constitución?  En efecto, la constitución de 1812 enlazaba con las Leyes tradicionales de la Monarquía española pero, al mismo tiempo, incorporaba principios del liberalismo democrático tales como a soberanía nacional y la separación de poderes.
  9. 9. Por que se le llama a estaconstitución “pepA” El 2 de Mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó contra los franceses, que habían invadido España. Una resistencia espontánea contra la dominación extranjera floreció por España. Poco a poco, surgió una ligera organización en la tarea de enfrentamiento contra los ejércitos napoleónicos y así se formó la Junta Suprema Central Gubernativa, que fue cambiando su sede: primero Aranjuez, luego Sevilla, San Fernando y finalmente Cádiz. Pero, ¿Por qué La Pepa? Pues es sencillo, el día de su promulgación, como hemos dicho, fue el 19 de Marzo, día de San José, y de ahí lo de Pepa. Más tarde se creó también el dicho "¡Viva La Pepa!" para denotar alegría y desenfreno, que debieron ser los sentimientos de la España del momento, al abrir la
  10. 10. Por eso vamos a preguntar
  11. 11. Ahora vamosempezar con un pocode biografía dealgunos personajesimportantes de lahistoria de laconstitución
  12. 12. Biografía(SIMÓN BOLÍVAR) . Caudillo de la independencia hispanoamericana (Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830). Nacido en una familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt.. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.
  13. 13. Simón Bolívar
  14. 14. Francisco Goya!
  15. 15. Francisco Goya Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
  16. 16. Francisco Goya Una grave enfermedad que le aqueja en 1793 le lleva a acercarse a una pintura más creativa y original, que expresa temáticas menos amables que los modelos que había pintado para la decoración de los palacios reales. Una serie de cuadritos en hojalata, a los que él mismo denomina de capricho e invención, inician la fase madura de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica
  17. 17. A continuación veremos una imagen…
  18. 18. Esta imagen nos enseña loque es nuestra constituciónde hoy en díA…
  19. 19. Este trabajo fuerealizado por: MihaelaCostea LivioaraAles Sanmartín Guitián

×