Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA GEOSFERALA GEOSFERA
La Geosfera es una gran bola formada por rocas y
metales que forman el planeta Tierra y que se encu...
El manto.El manto.
El manto está formado
por rocas sólidas y
muy calientes.
Los alumnos realizaron presentaciones para exp...
El núcleo.El núcleo.
El núcleo está
formado por
hierros muy
calientes.
En la Dinámica de Grupo ya se hacía uso de algunas
...
Las rocas cambian.Las rocas cambian.
En apariencia, las rocas del terreno no cambian nunca.
Las rocas sí cambian, están co...
Terremotos.Terremotos.
El terremoto es un movimiento brusco debido al movimiento
de una enorme masa de roca de la corteza ...
Terremotos.Terremotos.
El terremoto es un movimiento brusco debido al movimiento
de una enorme masa de roca de la corteza ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentacion La Geosfera

6,502 views

Published on

Presentación realizada por los alumnos de 6º de Primaria. Comentarios de la metodología por el tutor.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion La Geosfera

  1. 1. LA GEOSFERALA GEOSFERA La Geosfera es una gran bola formada por rocas y metales que forman el planeta Tierra y que se encuentra bajo la atmósfera y la hidrosfera. Presentación realizada por alumnos de 5º de Primaria en el marco de unas conferencias en clase sobre Conocimiento del Medio.
  2. 2. El manto.El manto. El manto está formado por rocas sólidas y muy calientes. Los alumnos realizaron presentaciones para explicar diferentes temas del libro de texto a sus compañeros, quienes preguntaron dudas, evaluaron y sometieron a crítica la exposición y la presentación.
  3. 3. El núcleo.El núcleo. El núcleo está formado por hierros muy calientes. En la Dinámica de Grupo ya se hacía uso de algunas estrategias del Proyecto Roma, como los cargos dentro del grupo (Coordinador, Secretario, Encargado de material y Portavoz).
  4. 4. Las rocas cambian.Las rocas cambian. En apariencia, las rocas del terreno no cambian nunca. Las rocas sí cambian, están continuamente desformándose, destruyéndose y varían la posición de la corteza terrestre. Las transformaciones son muy lentas, tardan miles o millones de años. Actividades abiertas de este tipo, donde los alumnos deben buscar información, analizarla y sintetizarla con el uso de las TIC, aportan un alto grado de motivación. Un alumno con A.C.I no fue apartado en ningún momento del grupo ni llevado a un aula específica. (P.Roma) Desarrolló el mismo tipo de actividades que sus compañeros.
  5. 5. Terremotos.Terremotos. El terremoto es un movimiento brusco debido al movimiento de una enorme masa de roca de la corteza terrestre. El maestro transitó gracias a las estrategias que conocía del Proyecto Roma y las TIC (Impress, Navegador web) hacia otro modelo. Posteriormente nos embarcamos en el Proyecto 1ª Edición del Periódico Digital Picasso, ya como miembro del Proyecto Roma. Lo interesante de la actividad está en el aprendizaje de los contenidos en un contexto de trabajo cooperativo. La presentación en sí misma no tiene valor sino en el contexto de una conferencia en clase, donde los alumnos deben explicar el tema apoyándose en el material que han preparado.
  6. 6. Terremotos.Terremotos. El terremoto es un movimiento brusco debido al movimiento de una enorme masa de roca de la corteza terrestre. El maestro transitó gracias a las estrategias que conocía del Proyecto Roma y las TIC (Impress, Navegador web) hacia otro modelo. Posteriormente nos embarcamos en el Proyecto 1ª Edición del Periódico Digital Picasso, ya como miembro del Proyecto Roma. Lo interesante de la actividad está en el aprendizaje de los contenidos en un contexto de trabajo cooperativo. La presentación en sí misma no tiene valor sino en el contexto de una conferencia en clase, donde los alumnos deben explicar el tema apoyándose en el material que han preparado.

×