Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual Registrar Actividades Y Enlaces

968 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual Registrar Actividades Y Enlaces

  1. 1. MANUAL PARA REGISTRAR LAS TAREAS NO PRESENCIALES (NP1, NP2, ETC...) EN MOODLE <ul><li>Acceder a la plataforma del curso como usuario registrado </li></ul><ul><li>Acceder a la tarea de alguna de las 2 formas que se explican a continuación. </li></ul>
  2. 4. Como en esta práctica vamos a enlazar a nuestro Blog mediante un enlace, en el editor de texto que se abre escribimos un texto que explique algo como lo que sigue “Este enlace lleva a la práctica 1.1”, por ejemplo.
  3. 6. Seleccionamos una parte del texto (una palabra o dos) donde irá el enlace (esa parte de texto que cuando alguien pinche le llevará a otra página WEB)...
  4. 8. Hacemos “clic” en la herramienta de creación de enlaces, que es como un 8 tumbado (símbolo de infinito en matemáticas)
  5. 10. En la ventana que se abre, donde pone “URL” pegamos la dirección de nuestro Blog que previamente tendríamos que haber copiado.
  6. 12. Eso era lo único importante, lo demás es prescindible, aunque algo interesante sería editar también la opción “destino”, donde si ponemos “nueva ventana”, cuando alguien pinche en nuestro enlace conservará la página en la que estaba y se le abrirá nuestro Blog en una nueva ventana.
  7. 14. Pinchamos en OK. En nuestro ejemplo hemos creado un enlace hacia la página principal de google, no a un Blog, pero puede ser a cualquier página Web de internet.
  8. 16. Veremos que el texto que habíamos seleccionado para alojar el enlace cambia de color. Es algo estándar que los enlaces sean de color azul, así los reconocemos de forma inmediata.
  9. 18. No podemos olvidar guardar los cambios pues si nos vamos ahora no habremos hecho nada. Para eso bajamos en la página de nuestro editor y hacemos “clic” en “Guardar cambios”. Hemos registrado la práctica 1.1 en la plataforma del CEP y veremos un resultado que nos lo confirma.

×