FACEBOOK

102 views

Published on

Escribo el trabajo sobre redes sociales facebook

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

FACEBOOK

  1. 1. Instituto superior tecnológico Enrique López Alujar COMPUITACION E IMFORMATICA FACEBOOK AUTOR : Minguillo Montalvo Miguel FERREÑAFE – PERU 2015
  2. 2. Definición: FACEBOOK ES UN SITIO WEB DE REDES SOCIALES CREADO POR MARK ZUCKERBERG Y FUNDADO JUNTO A EDUARDO SAVARÍN, CHRIS HUGHES Y JUSTIN MOSKOVITZ. ORIGINALMENTE ERA UN SITIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, PERO SE ABRIÓ A CUALQUIER PERSONA CON UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. A MEDIADOS DE 2007 LANZÓ LAS VERSIONES EN FRANCÉS, ALEMÁN Y ESPAÑOL TRADUCIDAS POR USUARIOS DE MANERA NO REMUNERADA,7PRINCIPALMENTE PARA IMPULSAR SU EXPANSIÓN FUERA DE ESTADOS UNIDOS, YA QUE SUS USUARIOS SE CONCENTRAN EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y REINO UNIDO. FACEBOOK CUENTA CON MÁS DE 1350 MILLONES DE MIEMBROS, Y TRADUCCIONES A 70 IDIOMAS.1 8 9 EN OCTUBRE DE 2014, FACEBOOK LLEGÓ A LOS 1350 MILLONES DE USUARIOS,1 DE LOS CUÁLES HABÍA MÁS DE 700 MILLONES DE USUARIOS MÓVILES. BRASIL, INDIA, INDONESIA, MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SON LOS PAÍSES CON MÁS USUARIOS,10 SIN EMBARGO HAY USUARIOS QUE POSEEN MÁS DE UNA CUENTA.11
  3. 3. Historia :  Facebook nació en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.  Así nació el concepto de 'amigo de Facebook' que en el futuro inspiraría a nuevas redes sociales como Tuenti en España (2006) o incluso Twitter (2006).  Eso sí, la polémica no ha estado al margen de Facebook. Zuckberg se tuvo que enfrentar a una demanda por robo de ideas interpuesta por tres de sus compañeros de universidad. Finalmente, el fundador de la red social pagó 65 millones de dólares para poner fin a la demanda.
  4. 4. Característica  A medida que el sitio sigue creciendo, crece también el interés por sus nuevas características y actualizaciones. Éstas son las ocho características más significativas que Facebook anunció en 2010.  Facebook Créditos: Esta moneda digital entró en fase beta a principios de año, aunque algunos tenían acceso a la versión alfa a finales del 2009.  Controles de privacidad para las aplicaciones: En febrero esta actualización de la configuración de privacidad dio a los usuarios control sobre cada contenido compartido a través de aplicaciones en Facebook.
  5. 5.  Plugins sociales: Facebook extendió su alcance con herramientas web. Los widgets vieron la luz en abril y corrieron como la pólvora.  Places: El servicio de geolocalización vio la luz en agosto ya que la mayoría Smartphone cuentan ya con esta posibilidad.  Grupos: Esta característica dispone de algunos efectos visuales mejorados y ampliados en el uso compartido de documentos y charla desde principios de octubre.  Fotos de alta resolución: A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio.
  6. 6. importancia  Facebook no es una moda, es una realidad social en la que interactúan personas y empresas, dónde la información fluye en dos sentidos. Facebook se ha consolidado como el medio a través del cual las personas, vivan en la misma ciudad o en continentes distintos, pueden compartir información y comunicarse en tiempo real: ya sea a través de comentarios, actualizaciones de estado o utilizando el servicio de mensajería instantánea de la Red. Facebook no es solamente una aplicación en un móvil o una dirección Word wide web (www), se ha convertido en un hábito de uso generalizado que forma parte de las costumbres adoptadas por más de 500 millones de ciudadanos de todo el mundo.
  7. 7. Como acceder ala red Paso 1: Abre el navegador que usas normalmente. En este caso, usaremos Internet Explorer.  Paso 2: Escribe en la barra del navegador la dirección www.facebook.com y oprime la tecla Enter.  Paso 3:  Se abrirá la página de Facebook. Ahora, para entrar a tu cuenta, escribe la dirección de correo electrónico y contraseña que pusiste en tu registro en la esquina superior derecha de la página.  Paso 4:  Por último, haz clic en el botón Entrar. Llegarás directamente a la página de inicio de tu cuenta.
  8. 8. usos  Hablemos ahora de los diferentes usos para Facebook. Esta red social es la más grande de todo el planeta. Alberga a más de un billón de personas por todo el mundo y es la ideal para posicionarnos como empresa o marca, lograr contactos con amistades ya olvidadas e incluso crear grupos donde conocer gente con gustos y aficiones similares.  Ahora bien, como usuarios de Facebook tenemos diferentes opciones a elegir y sobre las que movernos. Vamos a ver algunas de ellas para cada uno haga uso de esta red social como mejor le convenga.  Por un lado, entre los diferentes usos para Facebook, tenemos el clásico y más usado que es el perfil personal. Para ello, la mecánica es muy sencilla. Entramos en la red, nos damos de alta con el uso de nuestro correo electrónico y comenzamos con la búsqueda de amigos con los que queramos seguir manteniendo relación. Es la forma más típica, fácil y sencilla de usar Facebook, y la más usada por todos.

×