Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

snv

256 views

Published on

(*_*) dunbf pod fuck beach because on happy cel and ful oiwsosa adivci roof because on happy parrwel williams

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

snv

  1. 1. COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA -Juan Felipe Ahumada Cárdenas -Miguel Alejandro Alayón Quintero -901
  2. 2. Sensor táctil  El sensor táctil detecta si en la actualidad está presionado, ha sido golpeado, o puesto en libertad. El botón naranja y el derecho gris Enter y botones NXT izquierda puede ser programado para servir como sensores de contacto. En el software de programación NXT-G, un valor de 0 se da cuando no se presiona, y un valor de 1 se da hacia fuera si se presiona hacia abajo.
  3. 3. Foto sensible  Le permite al robot responder a las variaciones del nivel de luz y de color.
  4. 4. Sensor acústico  El sensor acústico detecta el nivel de decibles: la suavidad o intensidad de sonido, el sensor acústico detecta dB y dBA. dBA: sonidos que el oido humano es capaz de oír
  5. 5. Sensor ultrasónico  El sensor ultrasónico puede medir la distancia desde el sensor a algo que se enfrenta, y detectar el movimiento. Puede mostrar la distancia en los dos centímetros y pulgadas. La distancia máxima que puede medir es de 233 cm, con una precisión de 3 centímetros. El sensor ultrasónico funciona enviando ondas sonoras ultrasónicas que rebotan en un objeto delante de él y luego de vuelta. Detecta el tiempo que tomó para que eso suceda. Este sensor es sólo una precisión en la detección de superficies planas.
  6. 6. Servomotor  Seguramente leerás por ahí que los motores del Lego NXT no son motores convencionales, si no de los motores conocidos como Servos. ¿ Cuál es la diferencia ? La diferencia es que en un motor eléctrico convencional lo único que haces es aplicar energía al motor y este empezará a girar dependiendo de la cantidad de energía aplicada. Pero esto nos trae un problema. Es difícil controlar la cantidad de energía aplicada, sobre todo si esta proviene de baterías que pueden estar nuevecitas o ya gastadas. Ahora bien, los servos además de incluir un motor eléctrico convencional también incluyen un sensor de posición. Este sensor nos permite saber a que velocidad se está moviendo nuestro motor, y corregirla si es necesario. Además podemos saber exactamente cuantos grados a girado el motor en todo momento. Con esto tenemos un control muy preciso del movimiento de nuestro robot.

×